Capítulo 1 - El libro

3 0 0
                                    

Lunes en la mañana, el día está nublado, hace frío y alcanzo a ver algunas gotas de lluvia en mi ventana, tengo que levantarme dentro de poco, no quiero llegar tarde a mi práctica, creo que hoy tendré un día muy ocupado... Después de arreglarme y dejar todo listo me preparo un cereal y cómo rápido, siempre salgo a las 6 a.m de mi casa, camino cerca del lugar donde aparcan los buses, odio respirar el humo que sueltan, cada día contaminamos más este mundo, algún día nos pasará la cuenta, me gusta pasar por la panadería y ver que tienen de rico para comer, aveces compro pan, otras solo algo para desayunar... El paradero del bus queda enfrente de una tienda de mascotas, varias veces se me ha pasado el bus por ponerme a mirar a los perros jugando entre ellos, o a los gatos saltando de un lado a otro o solo dormidos plácidamente, sin problemas, angustias, solo dormidos... El bus se demora unos 45 minutos en llegar a su destino, al subirme siempre hago lo mismo, busco una ventana, apoyo mi cabeza, y veo el paisaje, los carros pasando, a las personas caminando, corriendo, siempre aceleradas , siempre queriendo llegar rápido a todas partes, me quedo mirando los árboles, los perros corriendo, mientras imagino como sería estar en otro mundo, un mundo donde no hubiera tecnología, donde todo fuera como en los libros que tanto me gusta leer, las épocas donde había honor, donde las armas eran espadas, donde los vehículos eran caballos, como me hubiera gustado vivir en esas épocas... Antes de darme cuenta he llegado a mi destino, bajo del bus, doy las gracias, paso por la puerta saludo al vigilante, paso por la recepción, saludo a una compañera que trabaja allí y dejo mi maleta en el mismo lugar de siempre, mi trabajo consiste en ayudar a los médicos veterinarios en las labores de cada día, al fin y al cabo tengo que aprender, ya que algún día terminaré mi carrera también, a la hora de almorzar siempre me gusta ir a un pequeño bosque que queda no muy lejos de ahí, llevar un libro sentarme bajo un árbol y leer, es algo que hago frecuentemente, aveces me duermo, otras solo miro al cielo, estoy cerca de terminar el libro, lo alquile de una biblioteca que queda de camino a mi casa, es un libro café, con un dibujo de un dragón en la portada, se ve viejo por el color de las páginas, pero parece como si no hubiera sido leído hace muchos años, he visto algunas palabras escritas en un idioma que no reconozco, en los pie de página, o en la parte de arriba, cada vez los veo más seguido, un símbolo que se repite mucho me causa algo de curiosidad, tendré que investigar de qué se trata, pero ahora solo dormiré un poco tengo 20 minutos antes de tener que volver a entrar.

...Creo que me quedé dormido mucho tiempo, no ha sonado la alarma pero creo que ya es hora de despertar ya pasaron más de 20 minutos, todo se escucha en paz, el sonido de los árboles al balancearse es relajante, nunca había escuchado pájaros a esta hora, creo que es más tarde de lo que pienso, tengo que abrir los ojos y levantarme... Al abrir los ojos me doy cuenta que no estoy donde me quedé dormido, me levanto del suelo y observo que a mí alrededor hay varias piedras en forma de hexágono, un símbolo que no reconozco está grabado en suelo, tallado a mano, puedo sentir que el suelo está frío, tanto como si tocará un hielo con la mano desnuda, los pilares a mi alrededor tienen símbolos parecidos, parecen estar en orden, pero no puedo leerlos, a lo lejos puedo observar una cueva, que se adentra en la montaña, al acercarme puedo ver un símbolo en la parte superior de la cueva, ese símbolo lo he visto antes... ¡¡El libro!! Es el mismo símbolo que veía una y otra vez en el libro, pero debo estar soñando, como despierto en un lugar al que no recuerdo haber llegado, no se que está pasando pero necesito respuestas... Decido caminar hacia la cueva y adentrarme en la montaña, a medida que entro a cada lado empiezan a aparecer glifos, primero perecen hechos por cavernícolas, se ven muy primitivos, pero empiezo a ver que la cueva va tomando orden, ahora no es sólo una cueva mohosa y poco iluminada, el techo va siendo cada vez más alto, las paredes parecen talladas a mano, se están volviendo simétricas, el suelo parece algún tipo de baldosa improvisada, los glifos se van volviendo  más coherentes, tienen orden, una secuencia... Veo letras que reconozco, khazal, anathorat, bragok, unzeroth, luego veo solo los mismos glifos que en el libro, secuencias, no puedo leerlos pero debes significar algo, llego a un pasaje estrecho donde tengo que pasar agachado por unos 4 metros al llegar al otro lado el terreno cambia totalmente, las paredes tienen ladrillos pulidos de Mármol, 4 pilares se alzan hasta el cielo, antorchas alumbran la habitación, en el centro veo una mesa, parece un lugar para rituales, parece tener algún tipo de líquido, veo unas marcas de manos alrededor algo parece haber salido de ahí, veo un leve rastro que va hacia una puerta de madera muy gruesa... Parece estar cerrada, mientras examinaba la puerta puedo escuchar un murmuró, a mis espaldas, un solo sonido... has regresado... Rápidamente doy vuelta pero no veo nada, nadie cerca o al rededor, la habitación está bien iluminada, ¿habrá sido impresión mía? La escuché tan vivida, tan cerca, no creo que haya sido algo, continuo explorando, al fondo logro ver una puerta de madera delgada mimetizada con el color de muro, al entrar veo que es una habitación mediana, una mesa y dos sillas adornan un poco el lugar, no hay muchas cosas solo varios estantes llenos de libros, puedo ver que son viejos, pero no se observa ni un rastro de polvo sobre ellos, están muy bien cuidados por lo que creo que alguien habita este lugar, tal vez pueda darme respuestas... Distraído mirando los libros logro ver uno en particular es muy parecido al libro que alquile de aquella biblioteca, pero veo que hay otros 7 en toda la biblioteca los símbolos son los mismos, pero en cada portada hay una imagen distinta, un elfo, un hipogrifo, una marca de garras, dos espadas cruzadas, una lanza , una joya, con el mío serian 7 al caer en cuenta de eso reviso la maleta que traía conmigo, no veo el libro ni mis cosas, pero me doy cuenta que hay una figura oscura mirándome en la esquina de la habitación, no tiene forma solo veo unos ojos rojos carmesí, al quedarme mirándola se desvanece, pero antes de desaparecer dice en una voz que apenas logré escuchar... Has vuelto... Me quedo unos minutos pensando en esa palabra, ¿he vuelto? ¿A donde? Logro ver que la sombra ha dejado caer algo, un anillo, echo de un metal negro, con una joya roja, pero al tocarlo la joya se vuelve blanca, sorprendido solo la guardo en mi bolsillo... Al salir de la habitación y volver al lugar donde estaba puedo escuchar unos pasos, algo se acerca a través de la puerta gruesa de madera, decido esconderme detrás de la puerta y esperar, los pasos son cada vez más fuertes... Bum... Bum... Bum, la puerta se abre de golpe y escucho dos voces...

???- Pero señor no sabemos con seguridad que pasó, el pozo druida jamás había reaccionado así, algo salió de ahí, algo que jamás debió haber pasado a este mundo

???- Narak me dirás que salió así de la nada, de un pozo que lleva decadas sin mostrar reacción alguna, los druidas no hicimos algo para causar tal reacción, el concejo de los 5 está evaluando; ese pozo fue creado por nuestro antiguo amigo antes de desaparecer, sus últimas palabras fueron: "cuando el alma roja se vuelva blanca, cuando el cielo blanco se torne rojo, he de regresar" han pasado 15 años desde aquel día, los humanos están en guerra, los elfos quieren acabar con los antiguos en su búsqueda de poder, el mundo ya no es lo que era antes Narak, y hasta que él regrese nunca lo será... Oh viejo amigo, como añoro aquellos días de ir de caza al bosque de khall, los enormes banquetes en el palacio de los elfos , mi querido Arather Falion... Mi compañero de batalla... Ahora vámonos Narak tenemos que investigar las runas del bosque del este, algo raro pasa en ese bosque, te espero allá, no tardes...

Ambas figuras salieron por el estrecho pasaje y se alejaron hasta perderlos de vista, la puerta está abierta y logro ver dentro una habitación, muy profunda algo angosta, llena de puertas a lado y lado, pero puedo ver a lo lejos la luz tenue del día, decido acercarme al pozo del que hablaban esos dos seres, el pozo es rectangular de un metro y medio de alto, los bordes están adornados con figuras, relatos de batallas pasadas, cada una cuenta una historia distinta, un ser se transforma en un oso negro con piel acorazada, un elfo sostiene una lanza, un humano montando caballo con una espada en cada mano, al dar la vuelta para ver todas las figuras decido mirar el extraño líquido que contiene, lo que veo me asombra, este... Este no soy yo... Veo mi reflejo en el líquido pero... Mi cara es un poco alargada, tengo una barba que llega hasta la cintura muy delgada y pulida, mis orejas son alargadas y delgadas, terminando en forma de punta, mi pelo largo y blanco me llega hasta la espalda baja, tengo una armadura ligera con el pecho descubierto,solo los hombros y mis antebrazos están recubiertos, al acercarme más a este líquido un poco entra en contacto con mis  dedos y unos recuerdos llegan a mi mente, son vagos, un palacio, un bosque, un campamento, un nombre, recuerdo algo alguien me llama... Arather... Arather... Sobre exaltado abro los ojos... Y me encuentro en el mismo lugar donde estaba, debajo de aquel árbol donde siempre paso mis horas de almuerzo, el libro está en el suelo abierto, al tomarlo veo que las páginas están en blanco, ni una sola palabra escrita sobre el, miro la hora y aún me quedan 20 minutos antes de entrar... ¿Que ha Sido todo eso? ¿Estaba soñando? Pero no ha pasado el tiempo, intrigado me levanto del suelo y camino de regreso a mi lugar, pero siento algo en el bolsillo, ¿un anillo?... ¡¡el anillo!! No fue un sueño, fue... Real... Pero la piedra ahora es de color negro como el metal del que está echo, ¿que ha sido todo eso?

Nazerath: Los 7 reinos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora