1/3

212 20 4
                                    

BaekHyun se levantó una mañana, sudando, con el flequillo pegado a la frente, su pulso estaba acelerado, se sentía morir.

Los militares estaban intentando tirar su puerta.

BaekHyun, de nacionalidad surcoreana había immigrado a Alemania, siendo huerfano de padre y madre y después de varias adopciones fallidas, el orfanato del cual era residente cerró.

Así que lo movieron a otro, en el cual tuvo un poco más de suerte, una joven pareja alemana lo descubrió en su paseo por Corea del Sur, Elena, desafortunadamente no podía tener hijos, se había enterado un mes antes de ese viaje, así que Fedrick, su esposo, llevó a Elena al país de sus sueños para alegrarla un poco en su depresión.

En su estancia en el país, decidieron visitar un orfanato, y fue allí dónde BaekHyun fue descubierto.

Con 4 años de edad el pequeño BaekHyun se robó el corazón de Elena, y Elena con una sonrisa dulce y una mirada maternal, se robó el corazóncito del pequeño BaekHyun.

La pareja, estuvo encantada con el pequeño desde el primer momento en lo que lo vieron, así que sin duda intentaron adoptarlo, desafortunadamente fue algo demasiado difícil para la pareja, debido a su orígen extranjero, el proceso duró más de lo necesario, y ellos visitaron a BaekHyun todos los días hasta que un día al fin, el se convirtió oficialmente en su hijo.

La pareja, felices y con sus corazones contentos volvieron a Alemania, e hicieron un pequeño gran espacio para BaekHyun en sus vidas.

Elena, aunque seguía un poco depresiva por no tener hijos propios encontraba consuelo en el pequeño BaekHyun, quién iluminaba sus días solo con una sonrisa.

Elena, Fedrick y BaekHyun fueron muy felices, la familia de ambos recibieron gustosos la noticia sobre un bebé nuevo en casa, y todos lo amaron como si fuera hijo de sangre, y aunque no fuera así para ellos lo era.

A BaekHyun se le fue enseñado el Alemán, aunque aún conservaba en su memoria un poco de coreano, iba a la escuela, tenía amigos e iba a la iglesia todos los domingos con su familia, como buenos judíos que eran.

BaekHyun fue un niño y un adolescente feliz, un adulto... No tanto.

Cuando cumplió 19 años, Adolf Hitler llegó al poder en Alemania, causando pequeños estragos para los homosexuales y protestantes políticos de la época, se rumoraba que estaban construyendo campos de concentración, incentivando el miedo en la población, y 9 años después, en 1939 la Segunda Guerra Mundial estalló.

Primero fueron pequeños desprecios hacía los judíos, después el odio y el repudio hacia ellos por la población alemana incentivada por Adolf Hitler, fue en magnitudes impresionantes.

Desde no dejarlos sentarse en bancas de parques, negarles el acceso a transporte público, hacer escuelas especialmente para ellos, despedirlos de sus trabajos hasta matarlos en la calle y plena luz del día o mandarlos a campos de exterminación y si tenías suerte a campos de concentración.

Los campos de exterminación eran, como su nombre lo dice, para exterminar a las personas las cuales, en palabras de los Nazis no 'servían'. Descapacitadoss o enfermos e incluso embarazadas eran envíadas ahí con el único fin de morir ya que no podían ser explotados.

En los campos de concentración envíaban a la gente que estaba completa y sana, siendo explotados, recibiendo maltratos, torturas y humillaciones por parte de los soldados nazis, hasta metidos en campos de gas para morir, si bien, en estos campos también morías, no moría tanta gente como en los campos de exterminación.

Un año después del inicio del holocausto, ocurrió una gran tragedía en su familia.

BaekHyun se encontraba con su amigo Heinseg, en la casa de este, ambos chicos habían quedado a ver una película y comer palomitas, eran pasadas de las 6 de la tarde cuando la mamá del chico aparece llorando irrumpiendo abruptamente a los chicos quienes estaban absortos viendo las película.

BaekHyun y Heinseg confundidos preguntaron que le pasaba, ella todavía con el telefono en la mano, temblando contesto:

-Han asesinados a los padres de BaekHyun, ellos murieron, los soldados los atraparon en la calle, Elena y Fedrick negándose a ir con ellos al campo de concentración intentaron huír y los soldados los asesinaron. ¡Los mataron!-Exclamó entre lágrimas y sollosoz. BaekHyun de quedó estático después de lo que la madre Heinseng dijo, en un shock total, intento negar los hechos, diciendo que era mentira, que esos no podían ser ellos, que ellos estaban vivos y que hoy iba a verlos para cenar por aniversario de casados de ambos.

BaekHyun con el corazón destrozado y llorando a lágrima pártida se desplomó en el suelo, adoptando una posición fetal se pusó a recordar los bellos momentos que pasó junto a ellos, la oportunidad de vida que le dieron, la sonrisa de Elena y la mirada orgullosa de Fedrick, lloró por los buenos recuerdos, lloró por amor, por coraje, por impotencia, por tristeza.

Lloró hasta que no salía más liquído salinade sus ojos y se quedó dormido

*

Cuando despertó estaba en una cama, la cual reconocía como la de su amigo Heinseng, por un momento, desubicado del por qué se encontraba ahí cuando debería estar en casa todo cayó sobre el como una pila de ladrillos.

BaekHyun en su corazón esperaba que todo haya sido un sueño, que no fuera real pero era cierto, trágicamente cierto.

Sus padres estaban muertos. asesinados por Nazis. Elena y Fedrick ya no existían.

BaekHyun se levantó con el corazón roto, a penas pudo mantenerse en pie cuando dió un primer paso, moribundo caminó hacía el baño, se veía demacrado, tenía ojos hinchados y rojos así como también estaba pálido y con los labios secos.

Tratando de aliviar un poco de la sequedad de su gargante abrió el grifo y usó su mano como si fuera un vaso y bebió un poco de agua, cerró el grifo y se secó la mano con su pantalón. Salió de la habitación y todo estaba en silencio así que supuso que era muy temprano y todos dormían.

Como pudo salió y caminó a su casa, afortunadamente ningún guardia, vigilante o soldado le vió y llegó a casa, abrió la puerta y camino por el corredor, pasando por la sala, vió aquel estante el cual su madre había insistido tanto en colocar, con nostalgia se acerco y observo las fotografías que ahí permanecían. Una foto de BaekHyun cuando tenía 6 años sonriendo con la boca y parte del rostro manchado de chocolate, otra de sus padres abrazandolo en su graduación de la secundaria, otro de Elena y Fedrick en su aniversio número 30. BaekHyun observó las fotografías con melancolía y soltó un grito agonizante, su pecho quemaba, tomó una foto de su madre donde le arreglaba el uniforme en su primer día de universidad y la abrazó contra su pecho y volvió a llorar, lloró hasta que no pudo más y se volvió a quedar inconsciente.

Eso se había convertido en la rutina diaria.

BaekHyun ya casi no comía, no salía de casa y no se contactaba con nadie, no trataba de superar la pérdida, él estaba en duelo y no buscaba salida.

Estaba solo en el mundo, la casa estaba solo, vacía, silenciosa, escueta.

Parecía que ningún ser humano habitaba en el lugar, y aunque BaekHyun lo hacía, parecía ya más muerto que vivo, estaba en una profunda depresión, había perdido peso, tenía ojeras marcadas, labios partidos y estaba pálido y algo débil.

No creía poder soportarlo, y no lo hizo, de hecho, tocó fondo.

Y fue en ese punto en el que se planteó su vida y se preguntó que tenía de bueno seguir viviendo, seguir viviendo así, sin motivación, en ese mundo cruel, en esa vida injusta, sin amor, sin amigos, sin familia, sin sus padres y entonces tomó una desición.

Intentó suicidarse.

Tomó pastillas para dormir del cajón de su madre, agarró tantas pastillas como le cabían en la mano y las metió en su boca y un momento antes de tragarlas tuvó un recuerdo, un hermoso recuerdo.

Era de su madre, Elena, diciéndole que le amaba, que pase lo que pase siempre estarían juntos, que quería que fuera feliz, y que un día, la guerra terminaría y ellos serían felices de nuevo, como solían serlo.

BaekHyun con lágrimas en los ojos escupió las pastillas, y se limpió con el dorso de la mano un poco de saliva que escurrió por su barbilla y lloró, y se juró que saldría adelante, que lo superaría, que sería feliz por el y por sus padres, y se juró que el viviría hasta que la guerra haya terminado y todo volviera a ser como antes.

Amor En Concentración [ChanBaek/BaekYeol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora