Bosque Adentro

127 19 6
                                    


Aún no he podido encontrarla.

He estado vagando por la ciudad tratando de hallarla, empiezo a creer que ella huye de mí cuando pienso que he descubierto donde se esconde.

Tras estos 13 años de seguirle el paso he comenzado a perder la esperanza, mi cuerpo dice rindete pero mi mente dice estás cerca de descubrirla.
Comienzo a salir de la ciudad caminando hacia el bosque, nunca he estado en ese sitio solo lo había observado a lo lejos.

Puedo observar que es más denso de lo que creí, los árboles miden unos 40 metros de alto, están muy cerca el uno del otro, sus ramas llenas de diminutas hojas color verde oscuro se enredan con las ramas de los árboles adyacentes.

Abatido de tanto buscar quedó tumbado bajo la sombra de un frondoso árbol, un poco del rocío de la mañana queda aún en algunas hojas, observó como los rayos del sol pasan por el árbol creando la acogedora sombra de este, cuando, de repente escucho un sonido monótono proveniente del interior del bosque.

Hay alguien ahí - grito mirando hacia el interior.
No logro percibir que se halla en lo profundo del bosque debido a la sombra conjunta de los árboles que no dejan pasar mucha luz.

No hay respuesta. Decido adentrarme sigilosamente con un poco de pánico por descubrir al causante de ese sonido.

Camino con cautela evitando hacer cualquier tipo de sonido fuerte para no perder rastro del sonido, entre más avanzo me doy cuenta de que el bosque cada vez se torna menos denso, en ese punto los árboles están más y más separados hasta llegar a la parte donde la luz del sol es visible totalmente apenas hay árboles para cubrirte de ella.

El sonido se acrecenta hasta ser insoportable.

Aún puedo escucharlo! Será que estoy empezando a perder mi cordura - me preguntó.
Me tomo de la cabeza y estrujó mi cabello repitiendo "Sal de mi cabeza, sal de mi cabeza".
Doy algunos pasos hacia atrás, tropiezo con algo y caigo al suelo.

¿Qué es esto? - tomo el objeto - es el causante de ese sonido.
Es una caja musical - digo asombrado.

Lo examino rápidamente  y noto que tiene una avería, solo necesito hacer que el engranaje vuelva a funcionar para que pueda deleitarme con su armoniosa melodía.
Consigo abrirla. Hay algo en su interior parece que eso es lo que atasca el mecanismo, introduzco dos de mis dedos y consigo extraerlo, es un trozo de papiro viejo, le doy vuelta para ver su contenido.

No creo lo que tiene escrito.

Mis ojos se exaltan, me siento observado.

Fonema VitalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora