3- BEBE A BORDO

183 3 1
                                    

La clase de sociales no era la que ➕ entusiasmaba a Lucía,  y la Roma Antigua resultaba un tema de lo ➕ 😒 , con tanta conquista y tanto césar.  Por eso, cuando esa misma tarde la Esfingue (así llamaban a la profesora por la melanita cuadrada y su exponente estatura) les pidió que hicieran un trabajo en grupo y la colocó con Susana, Lucía se puso de lo ➕ ☺.  También le habría encantado ir con Frida, pero Susana era una crack en todas las asignaturas y, con su ayuda, conseguiría que esa evaluación le fuera tan bien como la anterior. Sólo faltaba un mes y algo para acabar su primer año en la ESO.
Susana y Lucía se habían sentado juntas para empezar al organizar el trabajo (o a simular que lo hacian) cuando la voz de la Esfingue las sorprendió.
-Como sois ✌ y los demás grupos se han formado por tres personas, os traigo a un nuevo integrante.
La profe venía acompañada de Kay, que sonreía a las 👭 abiertamente. Lucía trago saliva y casi se atraganta: aquel chico era realmente guapo.
-Kay, ellas son Susana y Lucía, tus compañeras de proyecto.
Kay saludo con la cabeza al ⏳ que decía "encantado" al las ✌ 👭, que se quedaron atontadas mirándolo en 🙊 de ⏫ ⬇. Se olvidaron de que la profesora seguía ahí hasta que la Esfinge les recordó que debían entregar el trabajo en una semana; y después volvió a su mesa al frente de la clase.
Kay acercó su silla y se sentó también junto a la mesa de Susana, entre ella y Lucía.
-¿Qué tal?- les preguntó.
Lucía iba a responder que perfectamente, pero Susana se le adelantó.
-Muy bien. ¿Y tú? ¿Te gusta esto? -Le preguntó haciendo un gesto con la ✋ llena de pulseras y 💍 que abarcaba el espacio general.
-Sí, me gusta mucho.
Sin saber muy bien por qué, Lucía sintió un poco de rabia al ver la complicidad que surgía enseguida entre los✌ e intentó romperla.
-¿Como es que has venido a España en mitad de curso? - Le preguntó sin importarle resultar entrometida.
Kay la miró directamente a los 👀 y todo su cuerpo se estremeció. Eran de un azul casi transparente, como no había visto ningunos otros. Le explicó que había ido a pasar unos meses en España a 🏡  de sus tíos porque sus padres marchaban a hacer una ruta por Oriente Próximo con una ONG. Su padre era un español emigrado a Berlín desde hacía muchos años, por eso hablaba bastante bien el idioma, pero en Berlín no tenía 👨‍👩‍👧‍👦 con quien quedarse.
-Tus padres deben de conocer medio 🌍.
-Son Médicos Sin Fronteras. Ojalá no hubiera guerras ni pobreza... -Lucía abrió mucho los 👀, admirada, y asintió dándole la razón -: no sólo para que no viajarán tanto, ya me entiendes... El 🌍 iría mucho mejor. -Y para acabar le dedicó una 😊 muy afable.
Lucía no podía creer que ese chico fuera al que se refería Marta. Parecía muy amable y sincero. Claro que era guapo y debía saberlo, pero no se comportaba como un 😎 para nada.
-¿Tu has estado en Berlín?
Kay se apoyaba en la ✋ y la miraba como si fuera a decir algo muy importante. Lucía notaba que esos 👀 casi transparentes la transportaban lejos de allí, como si en la clase no hubiera nadie ➕ que ellos.
-Bueno...
Susana volvió a adelantarse antes de que pudiera continuar hablando:
- Sí, hemos estado las ✌.
Lucía apretó la 👄 para no decir algo de 👎 gusto. Kay se dio la vuelta para escucharla y Susana comenzó a relatarle con sus bonitas palabras que habían ido a visitar a una amiga. Cuando Compartio con el que era Marta y que probablemente la conociera porque iba a si mismo 🏫, Kay se alegro muchísimo. ¡Claro!
-¡Marta es muy especial! -Exclamó soltando una carcajada.
Lucía y Susana de miraron dándole la razón: el no parecía opinar de Marta lo mismo que ella de el. Incluso daba la sensación de que la noticia le diera la oportunidad de estar ➕ agosto en compañía de ellas. ¿Esquema acaso no sabía que si amiga en común lo odiaba?
Cuando son el 🔔 acordaron verse esa tarde en la biblioteca de al lado del 🏫 para hablar del trabajo que tenían que preparar. Allí podrían consultar algunos 📚 y, de paso, no se meterian en 🏡 de ninguna de ellas, algo que podía resultar un poco incómodo. Al fin y al cabo, lo acababan de conocer y todavía no sabían nada de él. Solamente lo que Marta le había dicho, que ra de todo ➖  bueno.
Al llegar a 🏡, Lucía se fue directa a la cocina para tomarse su vaso de leche y él sándwich de Nutella. Su madre y José Maria todavía no habían vuelto del trabajo. Estaba terminando ya cuando sonó el "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana en su 📱. Eso significaba que era su padre quien llamaba. Le adjudicó ese tono de 📞 el día que descubrió que David había sido en el pasado un fan del Grunge Aló Kurt Cobain, con 🎸, 👚 de franela y todo.
-¿Que pasa, papá?
-¿te apetece venir hoy a dormir a 🏡?  -Preguntó sin decir 👋 si quiera.
Lucía lo notó algo nervioso.
-¿ahora?
-Sí, ya he hablado con tu madre y le parece bien.
Todo aquello le sonaba muy extraño, pero acabo aceptando: tenía curiosidad por saber que pasaba.
-Esta bien.
-¡ok! -Respondió su padre en su vena moderna -.te paso a buscar en un cuarto de⌚.
Nl fue hasta después de despedirse de él que se acordó de que había quedado con Susana y con Kay al cabo de una hora para estudiar en la biblioteca. Podía avisar a Susana, pero no a Kay, no se habían dado sus 📱 todavía... Se planteó decirle a su padre que no podía ir, pero se lo pensó mejor: su padre sonaba entusiasmado y quería conocer el motivo.
Cogió el 📱 y envío un WhatsApp a Susana:

El Club de las Zapatillas Rojas. AMIGAS FOREVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora