Tenía la sonrisa más bonita del 🌍. Lucía la distinguió a lo lejos en el pasillo, pero esperó a acercarse a él. Lo primero era lo primero. Acababa de subir las escaleras hacía el segundo piso para acudir a clase y las chicas estaban paradas delante de la puerta: Frida se reía de las tonterías que Raquel estuviera contando y contribuía con las suyas propias (las ✌ eran igual de graciosas y, también, de altas, como si estos ✌ fueran requisitos imprescindibles para formar parte del equipo de voleibol del colegio); Bea tenía una cara de sueño que no se aguantaba, parecía no estar muy atenta al chiste (quizá porque se había pasado parte de la 🌃 practicando con su 🎻); Susana se apoyaba en la 🚪 con ese gesto indiferente tan suyo, con el pañuelo azul marino rodeandole el cuello. Aunque no estaba resfiada, le gustaba llevarlo a menudo. Hasta que alguna profesora la reprendia aduciendo que esa prenda no formaba parte del uniforme y no tenía más remedio que quitárselo. En cuanto vieron aparecer a Lucía, lácticas cantaron:
-¡Cinco!
Dio varios saltos mientras gritaba "¡si!", porque sus amigas se estaban refiriendo a los días que faltaban para su cumpleaños.
-¿Has pensado qué vamos a hacer? -pregunto Frida, curiosa.
Sabía que las chicas no se habían molestado en preparar ningúna 🎉 sorpresa porque bastante había repetido ya en el tiempo que llevaban juntas lo poco que le gustaban.
-Tengo algo en mente, pero antes quiero comprobar una cosa.
Para que no le preguntarán más, las interrogó sobre como habían pasado el fin de semana.
-A mi me ha tocado aguantar a mi hermano las 24 horas, porque nos fuimos de excursión con toda la familia. Por poco me da algo... -Dijo Frída resplandor.
-Tu hermano no es tan malo, no te quejes tanto. Cuando estabas con la pata cosa no veas como te miraba. Pobre Dani... -
Lucía recordó los días que estuvo con el pie enyesado.
-Le diré que me lo has dicho. Se va a poner muy ☺, esta contigo que no duerme...
-¡Anda ya! No seas tonta.
-Sí, Lucía ya está ocupada. -La voz de Susana sonó con retintin, sin moverse del sitio.
-¿No vas a decir nada al pobre chico? -Le pregunto Bea tapándose la 👄 con la ✋, disimulada, para que no la oyeran.
-Eso, tia, mira como te súplica con los 👀. -A Raquel no le importaba que alguien la oyera.
Lucía se fijó en que Eric no le quitaba los 👀 de encima desde donde estaba con Jaime y los otros chicos, justo enfrente, en la🚪 de su clase.
-Sí, pero antes quería veros a vosotras. Ya sabéis que siempre sois las primeras en mi ♥.
Las 👭 la llamaron cursi y la obligaron a marcharse ya, que estaba haciendo sufrir al chaval. Quedó en encontrarse con ellas dentro y se alejó de sus amigas para encaminarse hacia Eric, el chico ➕ guapo del 🏫, y también su novio. Se removió un poco el flequillo con los dedos para darle algo de volumen. Todavía no se podía creer la 🍀 que tenía, no se cansaba de contemplar esos 👀 verdísimos y esa media melena rubia que le quedaba tan bien. Al ver que se acercaba, Eric se alejó de sus amigos y se encontró con ella a mitad de camino.
-👋 Lucía.
-👋 Eric.
Lucía tuvo que ponerse de puntillad para darle ✌💋, su estatura no daba para ➕. Notaba perfectamente como le ardían las mejillas.
-¿Que tal el finde?
-Bien, fuimos a celebrar el dia de la madre a 🏡 de mi 👵. ¿Y tu?
-Poca cosa. Partido de ⚽ el sábado y unas vueltas con la 🚲 el domingo.
-Que bien...
Su fin de semana no había estado 👎, aunque hubiera sido en 👨👨👧👦. Como el tiempo se había portado, pudo tomar un poco el ☀ en camiseta de tirantes y proteccion 50 (es lo que tiene ser pelirroja y con la piel transparente: que una no puede fiarse de que los rayos no vallan a hacerle ningún estropicio). Además, su 👵 Agustina les preparo en el jardín una fideua de la que habían sobrado tres fideos mal colocados, y de postre una 🎂 de 🍫 con M&Ms que no tenían precio.
Pero, claro, Eric y ella llevaban intentando hacer planes desde que acabo semana santa, y de eso hacia ya ➕ de un mes. Cuando uno estaba libre el otro tenía los días ocupados. Eric estaba en el equipo de ⚽ de su barrio y tenía partido casi todos los sábados a domingos, según les pillara. Ella todavía no había podido ir a verle a ninguno tampoco.
-Este sábado es tu cumpleaños recordó Eric.
-Sí, es verdad -reconoció ella 😁: ¡sí que se acordaba! Aunque tampoco tenía mucho mérito, pues tenía anunciada la cuenta 🔙 en Tuenti desde hacía un mes -. ¿Tienes planes?
-No, pensé que querrías cerrarlo.
-Sí si si. -Lo interrumpió hablando rápido antes de que se echará atrás: ¡al fin! -Habia pensado que podíamos ir todos al cine. Tu, Jaime, Raúl, Raquel, Frida, Susana, Bea y yo. ¿Que opinas?
- Claro. Me apetece mucho.
Eric alargó la ✋ para coger la de Lucía, que sintió que un hormigueo le recorría el cuerpo entero. Todavía no se había acostumbrado a notar su tacto suave tan a menudo y aun la sorprendía. Aunque no podía verlas porque les daba la espalda, sabía que sus amigas la estaban vigilando en la distancia y, probablemente, cuchicheando entre ellas.
-A mi también.
Eric 😊 y Lucía se dejó llevar por el impulso de retirarle un mechón de pelo que le caía sobre la mejilla. Cuanto más le miraba más le costaba creer lo afortunada que era. Justo en ese momento sonaba el 🔔, rompiendo el hechizo. Era ⌚ de entrar en clase.
-¿Nos vemos luego?
Como era casi imposible verse fuera del 🏫, solían hablar un rato en los descansos. En algún recreo se habían sentado juntos, bajo el olivo de siempre, sus amigos y las 👭, pero ellos solían cansarse pronto porque preferían dedicar ese rato a jugar al ⚽ o a cualquier otro deporte.
-Sí. Hasta luego.
Lucía se despidió y, tras soltarle la ✋ se quedó mirando como entraba en clase y se iba a la esquina con su amigo Jaime. Cuando se dio cuenta de que no había dejado de 😁 en todo ese rato empezó a dolerle la 👄.
Ya en su sitio, se mentalizo para la clase se inglés que estaba apunto de empezar.______________________________________
Mundo: 🌍
Dos:✌
Noche: 🌃
Violín: 🎻
Puerta: 🚪
Fiesta: 🎉
Contento: ☺
Boca: 👄
Mano: ✋
Corazon: ♥
Chicas: 👭
Más: ➕
Colegio: 🏫
Suerte: 🍀
Hola: 👋
Beso: 💋
Casa: 🏡
Abuela: 👵
Fútbol: ⚽
Bicicleta: 🚲
Mal: 👎
Familia: 👨👩👧👧
Sol: ☀
Tarta: 🎂
Chocolate: 🍫
Antras: 🔙
Campana: 🔔
Hora: ⌚
ESTÁS LEYENDO
El Club de las Zapatillas Rojas. AMIGAS FOREVER
AventuraFrida anuncia una terrible noticia a Lucía, Bea y Marta: ¡No puede ir al campamento de verano, como tenía planeado! pero las chicas harán lo posible para pasar juntas esos 15 días de agosto... ¡El Club de las Zapatillas Rojas no se rinde fácilmente...