El periodo de trabajos finales comenzó y pasábamos la mayoría del tiempo en la biblioteca estudiando para cuando comenzaran; Frank insistía en que estudiáramos con los chicos de teatro pero a Sarah y Katie no les apetecía. Y en cierta parte tenían razón porque no estudiaban en lo más mínimo, se distraían demasiado.
Frank nos dejó plantadas varias veces en la biblioteca para irse con sus dichosos amigos, y la última vez, le dije a las chicas que iría al baño pero en vez de eso, lo seguí. Me quedé alrededor de veinte minutos hablando con Scarlet, Sandy y Frank.
Esa vez me presentaron a Alexander, que además de estar en teatro, practica Judo y vende brownies, que para ser sinceros sabían bastante bien.Después de eso, en un receso convencí a Sarah de acompañarme a la mesa donde se reunían todos y por fin hablé con los chicos que creíamos eran pareja, sus nombres son Luke y Nancy; Ella es algo vulgar, pero no le quita que haga bastantes comentarios graciosos, mientras que Luke es divertido e inteligente, pero se da la pinta de que es un fuckboy. Ese día todos estábamos muy felices hablando, cuando de pronto Sandy se acercó al grupo algo apagada.
―¿Estás bien? ―cuestionó Luke preocupado, haciendo que todos volteáramos a ver a la morena.
―Eh, sí ― sus ojos se cristalizaron por completo, Luke la tomó el brazo y la llevó lejos de los demás mientras todos hablábamos de lo sucedido.
— ¿Estará bien? —le pregunté a Alex—. Es muy extraño verla triste, siempre está animada.
— No te preocupes —Alex me tocó el hombro―. Se pondrá bien ―me dedicó una sincera sonrisa.Ese mismo día al salir de clases, antes de irme caminando hacia donde tomaba el bus, vi a Luke a lo lejos y me saludó con la mano. Me acerqué a él.
―Hola, ¿Vas a tu casa? ―preguntó
―Sí, espero que el bus no tarde demasiado.
―Esperemos que no, hace bastante calor.
―Oye. . . ― me miró directo a los ojos prestando total atención―. ¿Cómo está Sandy? Me preocupé bastante por ella.
―Es un tema difícil, no lo comentes porque se pondrá mal ―asentí ―. Su tío murió, era muy cercano a ella y pues, le dolió mucho. Como soy a quién más le tiene confianza quería contármelo sólo a mí, no quería que los demás se preocuparan por ella, intentó actuar normal pero. . .
―No lo consiguió, entiendo.
―Se pondrá bien, todos lo hacemos ―me sonrió de la misma manera en la que Alexander lo hizo, fue una extraña sensación―. Debo irme, nos vemos mañana, Ali ―Se alejó y yo sólo me despedí con la mano.Por alguna razón sentía que me estaban ocultando algo, pero Sarah siempre dice que no debería meterme. Al subirme al bus escribí al chat de mis amigos.
Ali: "Chicos, Luke me contó algo"
Sarah: "¿Ahora qué?"
Frank: "Es sobre lo de Sandy? :c"
Ali: "¿Tú ya sabes qué ocurrió?"
Frank: "Sí, me lo contó Vicky"
Sarah: "No pensé que Luke te lo contaría así nada más :0"
Ali: "Ni yo, pero sinceramente me alegro que me haya tenido esa confianza"
Kat: "UYYY"
Frank: "EH PRRA >:V ES MIO"
Ali: "¿En qué mundo estaría con él? Xd Además, ni me gusta"
Sarah: "Más te vale, es el más idiota de todos además de Robert"
Ali: "ya sé -_-"Sentí que debería hacer algo para animar a Sandy, así que al día siguiente compré un pequeño pastel. Al llegar a la preparatoria me dirigí a la mesa donde siempre se sentaban, por suerte ahí estaban todos.
— Hola, chicos —saludé ocultando el pequeño pastel detrás mío.
— ¿Qué tienes ahí? — Alexander se me acercó por detrás e intentó quitármelo.
— Es para Sandy —respondí—. Quería animarla por lo que sea que le haya sucedido.
Sandy se levantó de su asiento desconcertada, creo que nadie esperaba ese detalle de mi parte.
— ¿Sí te gusta el chocolate, verdad?
— Y si no, yo me lo como —Nancy tomó el pastel y Luke se lo quitó.
— Es de Sandy —Luke se levanto con Sandy y ambos me abrazaronPasaron algunos días y por la época de exámenes me alejé un poco de los chicos de teatro. Quería estar totalmente concentrada en mis calificaciones, quería aprobar todas las asignaturas. Incluso Frank se alejó de ellos para estudiar con nosotras, incluso salíamos a comer a menudo.
El día del examen de química, Frank llegó muy exaltado a hablar con nosotras.
— Cálmate, Frank, te estás alterando demasiado — Katie intentó controlarlo
— Es que, sucedió algo muy ¡IMPORTANTE! — Sarah lo miró con el ceño fruncido porque no nos permitía seguir estudiando—. Es sobre Luke, Vicky me lo contó.
— Les dije que no se metieran en problemas que no son suyos.
— PERO ES IMPORTANTE, SARAH —Frank inhaló y exhaló fuerte para relajarse —Vicky tiene un grupo dónde está Nancy, y ella les estaba contando que la novia de Luke le fue infiel.
— ¿Cómo? —Katie y yo nos interesamos en el tema.
— Pues, Nancy dijo que todo el tiempo de relación con Luke, la chica tenía otro novio. —Frank sacó su celular y comenzó a buscar algo—. Aquí están, miren.
Nos mostró fotos donde una chica se tomaba de la mano con alguien de tez morena; haciendo evidente que ese no era Luke.—No se metan en eso, no les dijeron que podían— Sarah insistía
—Vicky es mi amiga, así que si ella me lo cuenta, puedo meterme.
—Haz lo que quieras, entonces.
Sarah y Frank se molestaron por unos minutos, después llegó la profesora con los exámenes y olvidamos el tema por el resto del día.
ESTÁS LEYENDO
»SALAD DAYS
Fiksi Remaja❝Rememberin' things just to tell 'em so long❞ 【Abril empezó con una nueva amistad entre los chicos de teatro y un pequeño grupo de amigos que se unió en su primer año de preparatoria.】 ¿Será verdad que la preparatori...