-Bueno pues yo soy de Canarias... Me vine a Madrid hace 4 años para dedicarme a lo mío. Conseguí algunos papeles en algunos musicales de bajo presupuesto y cante en algún que otro local, pero hace tiempo que no me sale nada. Y bueno aquí conocí a Miriam, más bien la conocí tirándole una copa por encima en el último local donde canté...
Eran las 7 y seguíamos despiertas. Yo estaba muy cómoda hablando con ella, tengo que reconocerlo. Era diferente, era como que le interesaba cualquier cosa de mi, todo le parecía increíble.
Hablamos un rato más metidas en cama, pero poco a poco noté como se iba quedando dormida. Apoyó la cabeza en mi hombro y se durmió.
Estaba tan guapa dormida, y yo estaba tan a gusto a su lado. Y ese pensamiento me asustó. Me estaba empezando a gustar Mimi? No podía ser, yo quería a Miriam. Con esos pensamientos me fui quedando dormida poco a poco...
Me desperté, noté una sensación agradable por todo mi cuerpo. Mimi me estaba abrazando. Tenía su cuerpo pegado al mío y seguía dormida. Le acaricie suavemente el pelo. Miré el reloj, las 14:27. Me levante suavemente de cama para no despertarla y fui al salón a ver qué tal estaba Miriam.
-Buenos días! - Me dijo Aitana desde la cocina
-Quieres desayunar algo?- añadió Amaia- tenemos aguacates, café, más aguacates... Mimi se encarga de hacer la compra y su compra es un 70% aguacate.
-No gracias, no tengo mucha hambre... donde está Miriam?- Me extrañó no verla por el salón.
-Se ha ido hace una hora, dijo que tenía que hacer algo. Que ya te llamaría.
Me extrañó su respuesta. No tenía ni idea de que podía hacer Miriam un domingo así que me preocupé un poco y la llamé por teléfono.
La llamé varias veces pero solo me salía el contestador.
-Eii llámame cuando puedas, estoy preocupada. Te quiero.
Como no tenía ni idea de donde buscarla decidí no preocuparme, ya me llamaría. En ese momento salió Mimi de la habitación. Aún bastante dormida.
-Buenos días pareja -dijo Mimi refiriéndose a Amaia y Aitana- Que tal vuestra noche romántica?
Aitana se puso roja así que fue Amaia quien contestó.
-Cállate un rato Mimi, tu si que necesitas follar que llevas unas semanas muy irritadas.
A Mimi no le molestó el comentario, se lo tomó con humor.
-Poco a poco Amaia, hoy ya he dormido con alguien -Me miró con una sonrisa de suficiencia- para la próxima no será solo dormir.
-Si claro...-intenté ignorar su comentario.
Estuvimos un rato hablando en el salón hasta que Miriam me llamo.
-Estoy en el portal, baja, te llevo a casa en coche.
Me despedí de ellas y Mimi me acompaño a la puerta.
-Oye, gracias por lo de anoche - Me dijo algo tímida.
-Por que?
-No se, me sentí bastante bien contigo.
Me sonrió, me dio un abrazo y me fui. Abajo me esperaba Miriam en doble fila.
El viaje en coche fue bastante silencioso. Miriam solo me contestaba con monosílabos así que decidí callarme.
Llegamos a mi piso y ella subió. Nada más entrar empezó a hablar.
-Os he visto.- dijo mirando al suelo.
-Que?
-Está mañana. Estabais abrazadas. Y se que me vas a decir que no es la primera vez que duermes con una amiga abrazada y todo eso. Pero te conozco. Había algo distinto. Te notaba distinta con ella.
Me sorprendió su comentario. Miriam no era una persona celosa, así que si le molestó es porque realmente noto algo diferente en mi y eso me asustaba.
-Miriam no ha pasado nada, hablamos un rato y nos quedamos dormidas, yo ni siquiera quería quedarme a dormir allí, no quería molestar pero no estabas en condiciones para irte.
-Ana te conozco desde hace tiempo, vale? Se cuando me ocultas algo. Te gusta ella?-No lo dijo enfadada, más bien triste.
-Yo..., no lo sé. -le dije la verdad, a ella no podía mentirle. No sabía que me pasaba con Mimi y no sabía si quería averiguarlo- es... distinto.
Se hizo un silencio. Miriam miró al suelo, y noté como se desmoronaba. Se secó las las lagrimas que le iban a salir de los ojos y se apartó el pelo de la cara.
-Creo, debemos darnos un tiempo, para que te aclares y pongas en orden tus ideas...
-Que? Yo sé que te quiero! Y que quiero estar contigo! Que más tengo que aclarar... no hagas esto otra vez por favor, hace unos días acababas de cortar conmigo y ahora vuelves a hacerlo?
-Hay muchas formas de querer Ana, y yo tengo dudas sobre la forma en que me quieres tu. Y tú? Lo sabes? Estás enamorada de mi? O es ya rutina lo que sientes, soy alguien a quien tienes que querer o que te gusta querer...? Además, si no sabes lo que te pasa con Mimi, deberías averiguarlo, no se deben enterrar esas cosas porque luego te explotan en la cara.
Hice un silencio, se que en parte tenía razón, llevaba con ella desde hacía prácticamente 3 años y no estaba segura de en qué modo la quería. No dije nada. Una lagrima callo por mi mejilla y Miriam entendió que estaba haciendo lo correcto. Me abrazó. Fue como un abrazo de despedida, que no se sabía hasta cuando. Me aparto el pelo de la cara y lo puso detrás de mi oreja. Acercó sus labios a ella y me susurró algo al oído.
- Cuando te aclares, llámame.
Se dio la vuelta y se fue. Me quede sola. En mi piso. Sin saber que tenía que hacer exactamente y con mil preguntas en mi cabeza. Mimi había hecho en dos días, que mi relación de 3 años con Miriam se acabara. Había puesto en duda mis sentimientos. Tal vez para nada. O tal vez para cambiarlo todo.
Y así empezó, una de las etapas más difíciles de mi vida. Donde pasara lo que pasara sabía que alguien quedaría herida. Y yo, no sería la misma.
ESTÁS LEYENDO
Decisiones || Wariam / Warmi ||
FanfictionMimi y Ana, Ana y Miriam...tú podrías elegir?