10. Protagonistas

16 6 0
                                    

Siempre nos creemos protagonistas de nuestra propia historia, la narramos, la vivimos y la sentimos porque es de nuestra propiedad, tenemos el control. Muevo un brazo o te doy un beso y ya debo estarlo escribiendo.

Me han dicho que para concentrarme, narre lo que estoy haciendo.

¿Suena estúpido, verdad?

Bueno, no es tan estúpido.

Nosotros los protagonistas, solemos tener el control.

Manejar todo.

Si los otros personajes deciden dejarnos ponerlos en nuestras historias, tenemos el poder de manejarlos o matarlos como si fueran marionetas...

¿Cual es mi caso?

Yo no creo ser la protagonista de mi historia.Se supone que a este le suceden cosas interesantes, cosas malas...pero estas siempre se solucionan.

El protagonista nunca muere...

Pero esta claro que eso es lo que nuestra mente quiere creer porque no siempre estas características se aplican en todas las historias.

El mayor problema es que al existir más vidas, otros protagonistas, más historias en las que podemos ser un personaje secundario, donde ya las características de protagonista no son validas.

Otro maldito mundo.

Yo tengo un personaje secundario malvado

Mi enfermedad.

Algún día les diré porqué, no ahora.

Probablemente te encuentres en una situación en la que no entiendes nada de lo que te acabo de decir o puede ser que seas alguien con mente muy abierta y ni siquiera necesites volver a leer esto para tener una respuesta.

Pero volviendo a la vida en colores

¿Dónde estoy ahora? No sigo viendo todo negro si es lo que te preguntas. El doctor Malcom dijo que solo fue un mareo y me desmayé por el golpe al caer.

No se preocupen, estoy acostumbrada a esto, es algo a lo que mi mente esta famirializada a tratar.

Raramente, esta vez, no fue una acción realizada por mi hermosa amiga, la enfermedad.

Algo que odio es que me traten como si fuera una burbuja que se rompe al tocarla, como si fuera una niña que no puede escuchar lo que hablan sus padres.

Se que se preocupan por mi, pero yo ya vivo con peligro, me crié con el, ya no logra asustarme.

¿Qué logra verdaderamente dañarme?

Palabras dolorosas o crueles verdades que vienen de alguien que me importa.

Mi punto débil.

Caminar a casa con estos pensamientos me tranquiliza, una linda noche a la luz de la luna donde solo se escuchan las pisadas de mis zapatillas y algún que otro ruido lejano.

Tuve que negarme unas diez veces a que Mateo me llevara a casa. Necesitaba pensar y este era un buen momento.

Mi momento para pensar suele ser cuando tomo un baño todas las noches, acompañada con el sonido del agua que se mezclan junto a la canción que forman mis pensamientos.

Pero dadas las circunstancias, deberé bañarme en la mañana ya que ya es medianoche y no he llegado a casa.

Estoy preparada para escuchar a mi madre, la cual debe estar preocupada ya que no le hablé desde que salí de la escuela, cosa que debería haber hecho.

Probablemente ya haya llamado a la policía o hizo poner al país en cuarentena, sin exagerar. Amo que quiera cuidarme pero puede llegar a ser obsesiva, y la verdad es que no la culpo. Ella no eligió tener a una hija con tantos problemas.

Como dice mi querido amigo Beret: "Todos somos circunstancias que nunca elegimos ser"

Al entrar a casa, resulta que está todo apagado, no hay rastro de que alguien esté esperándome.

- Mamá- hablo entrando a su habitación- Ya llegué- me recuesto a su lado y deposito un beso en su frente.

- Hola Mar- dice aún con los ojos cerrados- Malcom me avisó lo que pasó, solo por esa razón es que no estoy pegándote un chancletazo, Rigoberta Martinez.

-río un poco y la abrazo- lo siento, se que debí haberte avisado- cierro los ojos-

-no niña, no te me duermas, anda a tu camita que debe estar calentita- dice tratando de empujarme pero se queda dormida al instante. Sonrío levemente mirándola, siempre la vi como a la mujer más fuerte que conozco. Pasó por tantas cosas que es admirable cómo aún no la ví derramar una lágrima de dolor.

- la miro y acaricio su cabeza- siento que le arruiné la vida, siento que prodía haber sido una hija normal con la cual pueda reírse todo el tiempo -me cae una lágrima, la cual no me molesto en limpiar- pero no fuí lo que nadie esperaba y me odio por eso.

-camino a mi habitación tarareando "ghost of you" de 5sos y entro para ver sobre mi cama un cuaderno- ¿Quién dejó esto, Lolita?- le pregunto a mi perrita y le hago caricias.-

Me dedico a mirar el cuaderno que tiene al parecer una carta dentro, inmediatamente, por la letra, me doy cuenta que es de mamá:

"Mar, vi que te había gustado este cuaderno, la verdad es que no sé porqué, es feo pero no voy a juzgar tus gustos hija mía. Úsalo para lo que quieras. Con cariño, de Mamá."

No sé si esta mujer es tan atenta a mi que hasta sabe que me había gustado el otro día cuando estábamos de compras, creo que de ahí salí tan observadora.

El fin, aún no sé para qué lo usaré pero para algo servirá.

Tengo una costumbre cuando voy a dormir, luego de hacer todo lo que tengo que hacer, es entretenido. No sé si mejor que leer o ver una serie pero sigue siendo bueno.

Pensar, en cosas sin sentido, en otra vida, un mundo paralelo, un primer beso, lo que sea. En algo mas divertido que mi vida.

Es gracioso, me estoy riendo de mi misma en mis pensamientos al decir eso.

Cuando era pequeña y las pesadillas me atormentaban por las noches, solía ponerme a pensar en si yo fuera famosa, de que color serían mis alas si sería un hada, en ir a la secundaria. Siempre me gustó ser grande..., pensamientos de la mente pequeña supongo.

Duermo plácidamente, soñando que escapo, sin nada, solo la parte de mi que quiere ser libre.
.
.
.
.
.
Hola ratas

Sé que dije que iba a subir los capítulos pero no lo hice jsjasj. Peeeero es que el querido colegio me tiene bastante ocupada.

Este fue un capítulo más que nada para que lean los pensamientos de esta chica, prometo tratar de subir el otro cap hoy, con ya más acción 7u7u7u.

Me gustaría saber si les gustaría que haga una cuenta por la que avisaría todas estas cositas y es todo un poco más organizado.

wueno,era eso, gracias por leer...bai

-lailala

No sonrías tantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora