Dex Holland

607 36 2
                                    

Aterrizo en un hangar de Naboo. Paro motores y miró al frente .Veo un palacio blanco y con los tejados pintados de azul mar. El castillo esta rodeado por un muro de piedra .Es precioso. Me bajo de la nave y me quitó el casco dejando caer mi pelo sobre mis hombros .Dejó el casco en la cabina y la cierro .BB4 me sigue hasta la parte de atrás del Ala-X para mirar si hay fallos cuando de repente oigo pasos ,mi mano izquierda se dirige al blaster y BB4 hace sonidos de alarma.
Cuando una mano toca mi hombro ,yo  cojo el blaster y le apuntó a la cabeza sin disparar :

-¿Quien eres?-digo sin apretar el gatillo.

-Alguien que te puede ayudar,Alhena-dice el señora mayor que viste con una túnica carmesí con bordados de oro.

-¿Como sabe mi nombre?-digo confusa y  manteniendo el dedo en gatillo .

-Tranquila ,Leia me ha informado de que venías -dice apoyándose en el bastón con empuñadura de un águila en dorado-Tengo algo para ti .

Atravesamos el hangar, que esta vacío ,sólo esta mi nave en un rincón.
Es un un paisaje muy bonito. La escalinata esta decorada a los dos lados por dos rosales blancos y la puerta esta hecha de mármol con emblema de un águila .Pasamos la puerta y me encuentro con un suelo pulcro y una escalinata en centro de la sala que esta decorada con una lámpara de araña en el techo y con cuadros de personas en las paredes.

Subimos por las escaleras y miró con curiosidad la estatua de una chica con un ciervo.

-Es una diosa de un antiguo planeta que fue destruido hace años por el cambio brusco de temperaturas- dice la señora -Se llama Diana.

Yo miró el techo y descubro que el techo esta pintado con un fresco de gallas,aves de colores verdes y amarillos, sólo se ven en Naboo.

Pasamos por muchos cuadros que la señora me dice que son antepasados .Cuando pasamos por uno se queda callada y lo mira con añoranza .En el aparece una señora con el pelo negro con moño y con un vestido rojo decorado con seda,a su lado un hombre castaño con una túnica azul bordada en  oro y en el medio una chica joven con el pelo moreno atado en dos trenzas  y con un vestido morado de seda.

-Era mi familia- Dice con añoranza-Mis padres se odiaban porque el creía en la rebelión en secreto y mi madre aunque era diplomática ,apoyaba al Imperio.

-Disculpe ¿como se llama?-digo con interés .

-Me llamó Lyra-veo que piensa y me mira con pena -Lyra Hairlight .

-Yo Alhena, Alhena Lighfire - digo seria- pero eso usted ya lo sabía.

No me contesta y sigue para adelante y me guía hasta  una mesa que sus sirvientes están preparando. Zumo de naranja ,uvas,Piña, quesos y vi hasta un Fitt ,que es un pescado típico de Naboo .Nunca he probado uno.

-Sientate ,seguro que tienes hambre -dice la señora Lighfire sentándose enfrente de otra silla .Yo voy hacia esa y me siento y BB4 se queda a mi lado.

-Gracias- digo tímida mientras cojo un trozo de queso y me lo llevó a la boca y lo saboreó.

La comida transcurre Tranquila ,yo he probado el Fitt,esta riquísimo .Ahora vamos por el postre y  me han traído un bol con frutas como piña,fresas y melocotón. Cojo una cucharada y me lo como. Es una explosión de sabores en mi boca .

-¿Que te trae por Naboo?-dice tomando un poco de café.

-Cosas de la resistencia -digo mirándole seriamente.

-Tranquila puedes confiar en mi- dice la señora Lighfire -yo fui parte de la alianza rebelde.

-¿De verdad? -digo sin interés terminado el postre.

Space||Poe Dameron©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora