Desarrollando #2 Título y Portada✔✅

196 13 0
                                    

Una vez tenemos en mente de que va a ser la historia, procederemos a elegir un título y portada acorde con ella.

<<Aunque algunas personas prefieren dejar esto de último, lo cuál también es muy válido. Puedes simplemente iniciar con tu historia, y la portada y el título dejarlo para después.>>

Pero para los que son como yo, que les gusta tener esos detalles listos les daré unos consejos y recomendaciones que espero que les sean de utilidad.

♡•♡•♡•♡•♡•♡

Como mencioné anteriormente no podemos colocar algo que delate de que va la trama, como enamorada de.. casada con... porque automáticamente sabremos de que trata la historia.

Tampoco es recomendable un título muy largo, es mejor uno corto y accesible, no algo como La chica de colores que baila descalza en primavera y tenía un vestido largo, yo no lo leería. Y también que tenga concordancia a la historia, algo que la identifique.

Te aconsejo que realices una serie de posibles títulos en una libreta, a medida que avances con la historia puedes elegir el que más se adapte.

Yo, por ejemplo, el título de mi historia, Zaleska, es así en honor a uno de sus personajes, una de las principales protagonistas de la historia.

Esa podría ser una buena opción, colocarle el nombre de algún personaje o rasgo característico en tu historia.》

Ten en cuenta que los lectores de lo que se fijan primero es en el título y la portada del libro. Si la portada es lo suficientemente bonita y atrayente o el título lo bastante atrapante y enigmático tendrás más lectores. Triste pero cierto.

Muchas veces nos estresamos por no tener la portada perfecta para nuestra historia, por ello si eres de los que no saben realizarla o no tienes el tiempo y la disposición necesaria, te aconsejo que consultes con una persona que las haga, como en los BookCover. Solo se sigue una serie de reglas y en un tiempo estimado tendrás tu portada.

Pero si eres de los que sabes hacerlas tienes que tener en cuenta algunos factores como lo son:

Las apps: yo utilizo PicsArt es muy fácil para realizar el montaje, Phonto para las letras y Eraser para los png.

El tipo de portada: minimalista, está presenta un fondo para nada cargado, centrándose en el título de la historia. Simple, no son tan vacías como las minimalistas, sino que presentan imágenes de fondo un poco más llamativas. Manipuladas, esta es más difícil, requiere de diferentes efectos y capas a gusto del diseñador, se emplean fondos complejos y tipografía acorde.

Tipo de letras: Phonto ya viene con varios tipos, Pero si no estas convencido con ellas puedes ir a la página de Dafont.com, en la que encontrarás una gran variedad catalogada por áreas, es muy fácil.

Colores: la armonía de ellos es muy importante, se requieren los tonos depende al tipo de portada que se realice, tonos claros, oscuros, concentrados, difuminados, entre otros.

Recursos: los podemos encontrar en páginas como deviantart.com y en Google, si es en el caso de un png tenemos que colocar el nombre de lo que buscamos + png. Ejemplo: Arianna Grande Png.

"Tengan en cuenta que muchos de los recursos no estan libres de derechos de autor, por lo que tienen que dar los créditos correspondientes"

Ya listos muchos de estas factores podemos proceder a realizar nuestra portada.

OJO: yo no estaré explicando como hacerlas paso por paso, quizás en un futuro sí, pero no ahora. 

Recuerda qué...

《A quién debe atraer y gustar primero la portada y el título es a ti, si no estás cómodo o sientes que le falta algo revisalo y repasalo las veces que sea necesaria, hasta conseguir el resultado que más te guste.》

Espero que les haya servido.
Cualquier duda comenta o envía un mensaje privado
-Natty♡

Ayuda A WattpadersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora