Desarrollando #3 Prólogo/Sinopsis/Prefacio/Introducción✔✅

160 15 4
                                    

Primero comenzaré diferenciando cada una de ellas:

Prólogo: Sería un comentario de nuestro trabajo, con ideas, pensamientos, elogios, etc, realizados por algún otro escritor con más experiencia o con más escritos de esa categoría.

Sinopsis: Una sinopsis es un resumen sobre algún tema especifico, generalmente la sinopsis sirve para hacer una exposición del punto que se trata, en este caso de una historia.

Prefacio: Es también conocido como notas de autor o aclaraciones. Es decir, son todas las explicaciones que el autor da antes de desarrollar la historia, pero desde el punto de vista personal, no desde el o los personajes de su historia.

Introducción: Es lo que he visto a muchos autores colocar como prefacio (y según la RAE, también es aceptable). Sería el abreboca de la historia, descripciones previas, conversaciones entre personajes antes de la cronología del escrito, pasado de algún protagonista o alguna otra explicación que pueda hacerse ya desde la narrativa de la historia. Aquí el punto de vista del autor es dejado de lado (para eso es el prefacio), para dar paso al punto de vista del narrador, o del personaje, según sea en primera o en tercera persona.

Como muchos las tienden a confundir, hice estas definiciones. Ya saben cuál es cada una.

Ahora les explicaré como realizarlas:

Prólogo:

1° Terminada: Se recomienda escribir el prólogo cuando la historia este terminada, en ese punto se decidirá si el mismo autor lo hace o busca a uno reconocido para ello, trazando así los comentarios.

2° Organización: Organizar el contenido en tres partes: la apertura, el desarrollo y el cierre. En una o dos páginas sería lo ideal. Al final, colocar el nombre de quien escribe el prólogo y el título. Más si es otro autor quién lo escribe.

3°Final de la escritura: Se determina el eje principal de la obra. En relación a esto, dar breves pinceladas que aporten curiosidad para entusiasmarse a leerla. Expresar concisamente por qué se escribió el libro, qué indujo al escritor a decantarse por este tema o en qué se beneficia su lectura.

Sinopsis

La sinopsis, junto con la portada y el título son los elementos clave para que un lector se interese por tu libro. ¿Quieres saber cómo se hace una sinopsis?

1° No debe tener más de 250 palabras: Al lector le basta un sencillo resumen para saber si le atrae el tema del libro o no. Una extensión más larga solo traería el rechazo. Debes saber plasmar lo esencial del libro en esas 250 palabras.

2° Debes usar lo que algunos llaman “Power words”: que he llegado a la conclusión de que son “Palabras emotivas” que generan entusiasmo en el que lee animándolo a profundizar en la obra. Saber utilizar las palabras adecuadas para atrapar al lector.

 3° No debe contener subtramas: Algunas personas aseguran que no tienen que contener subtramas, hay que centrarse hablando tan solo de la trama principal. No podemos desviarnos de lo necesario.

Prefacio

1° Aclaración: Si piensas que necesitas aclarar algo con respecto a la historia esta es tú oportunidad, informales a tus lectores lo que quieres.

2°Nota Libre: Comunicales a tus lectores lo que sea que quieras, Siéntete cómodo de expresarte y decir todo lo que crear conveniente, claro, respetuosamente, a ellos.

3°Agradecimientos: Muchas personas realizan los agradecimientos al final de sus obras, lo que esta bien, pero es más recomendable hacerlo en el prefacio. Agradecerle a quienes te inspiraron para realizarlas, y su apoyo en el proyecto

Introducción

1° Sé misterioso y plantea: Puedes hacer preguntas y plantear dudas que inviten al lector a interesarse en tu obra. Todo desde el punto de vista narrativo o del personaje.

2° Acción: Escribe algo con un poco de acción o drama que logre que la historia comience desde ese punto, mezclandolo así con el misterio. Una muy buena combinación.

3° Disfruta y relajate: Deja que tu historia vaya a un buen ritmo, no apresures las cosas y verás como fluyen las ideas más cómodamente.

En las historias es muy común colocar una o más de estas entradas, lo que es totalmente aceptable siempre y cuándo sepan identificar cada una.

Ahora que ya sabes para que sirven y cuáles son sus diferencias, te invito a crear tus apartados para tus historias donde sé que con tu toque quedarán espectaculares.

Espero que les haya servido.
Cualquier duda comenta o envía un mensaje privado.
-Natty♡

Ayuda A WattpadersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora