Huída

25 1 4
                                    

Jyose estaba descansando tras un entrenamiento intensivo de varias semanas: Junto con Renji Yomo y Touka Kirishima, la forma física de Jyose había mejorado considerablemente. Gracias a aquel entrenamiento (que incluía control de su kagune y kakugan), Jyose sentía que podía cazar. Aun así, decidió hacerlo a la antigua usanza, y lejos del Distrito 20, donde el Anteiku no pudiera enterarse, por lo que se fue al Distrito 6, donde las máscaras de Uta, para poder comer un poco más de carroña.

En el Distrito 6, Jyose se colocó la máscara que le habían hecho, una máscara con un diseño similar al de la máscara de Majora del videojuego The Legend of Zelda Majora's Mask, solo que los ojos característicos de la máscara se podían abrir con una cremallera y la máscara contaba con una boca cerrada con una cremallera para abrirla y así poder comer. Tres ghouls miraron a Jyose y a su maleta con disgusto.

-¡Eh, tú!-dijo uno de ellos, el más grande-¿Qué? ¿Te parece divertido eso de asustar a tus congéneres de esa manera para robarles presas, majadero?

Jyose se dio cuenta: No se había hecho con una insignia de esas de investigadores ghoul, por lo que, aún sujetando la maleta, retrocedió de miedo.

-Falsa Paloooma-dijo uno de ellos, mientras los tres se acercaban de forma amenazadora-¿O te llamamos Verdadera Gallina?

-N-no... no quiero morir... no quiero que me comais...-El joven comenzó a chillar, mientras desesperadamente quería liberar su kagune. De repente, sintió el kagune surgir y empalar a los tres ghouls.

-¡Gagh! ¿Cómo puedes...?-dijo uno de ellos antes de advertir el ojo derecho del joven-¡Un cíclope!

Jyose mató a los tres ghouls tras una difícil pelea. Cuando vio el cadáver del tercero, decidió que iba a hacer caso a esa vocecilla que le urgía a fortalecerse y que se había hecho más sonora tras aquella pelea... y comió.

Tras comerse el último cadáver hasta dejar solo los huesos, sus heridas se habían regenerado casi por completo. Entonces supo lo que debía hacer: Matar ghouls, matar muchos, muchos ghouls.

Unos días después, en Anteiku, la presentadora avisó que Paloma Falsa ahora se le llamaba Majora y que se había tornado en un cazador caníbal. Piteru, que estaba tomando un café antes de irse a clase, miró a Jyose con gravedad.

-Parece peligroso ese Majora...-dijo Piteru suavemente.

-Pues si fuera humano, me gustaría hacerme amigo de él-comentó Jyose.

Touka Kirishima se estremeció: Jyose había omitido el pronombre de la frase para indicar la ambigüedad de la situación. Podría haber dicho "Si yo fuera humano" o "si él fuera humano". Ambos eran significados completamente diferentes, pero se englobaban en la primera frase. Claro. Jyose no había hecho aquello de una manera fortuita. Lo conocía de unos cuantos días, y sabía que cuando utilizaba frases que sonaban ambiguas, es que pretendía que fueran ambiguas.

Piteru miró a Jyose, impresionado. Touka captó esa mirada y se preguntó: ¿Había captado la ambigüedad de aquella frase? El joven de cabello castaño claro miró a Jyose de manera intensa. El ghoul de un ojo captó aquella mirada, y abrió el único ojo al descubierto de manera aterrada. Jyose dejó caer la taza de café que limpiaba, rompiéndola.

-¡O-oh! Lo siento...-Jyose se puso a limpiar la taza. Piteru miró la hora.

-¡Vaya! ¡Tengo que irme a clase!-Se levantó corriendo-Que tengas un buen día, Jyose-kun

-¡Igualmente, Pitchan!-contestó Jyose usando un mote que hacía ya años que no usaba. Piteru le sonrió antes de irse.

Cuando Piteru salió de la cafetería, corrió por la calle a toda velocidad antes de detenerse, cansado.

-Majora...-dijo, hablando para sí-¿Es que acaso no te acuerdas de que ayer fue el inicio de las vacaciones?

Y tras aquella frase, tras comprobar que nadie le había escuchado, siguió caminando... hasta que vio algo que le impactó en una pantalla gigante:

La CCG va a hacer una operación en tres días en una cafetería del Distrito 20 conocida como Anteiku, por lo cual habrá que evacuar a la población la mañana de este sábado.

-Jyose... cuidado, van a por ti...-dijo Piteru susurrando.

Unos días más tarde, Yoshimura habló con Kaya Irimi, Enji Koma y Jyose Buran.

-Muy bien, muchachos. He decidido hablar con vosotros sobre la defensa de Anteiku-dijo el jefe Yoshimura.

-¡J-jefe! U-usted sabe mis hábitos alimenticios recientes, así que me honra que haya pensado en mí para ayudar a defender este refugio-dijo Jyose, a modo de disculpa por sus acciones.

-No he pensado en ti-dijo simplemente el jefe de Anteiku, sorprendiendo a Enji y a Kaya.

-¿Jefe? ¿Qué quiere decir con eso?-preguntó Koma, molestando un poco a Irimi.

-Él no va a ayudarnos a defender el Anteiku. Él va a huír y va a alimentarse de ghouls. Se hará tan fuerte que ni siquiera V tendrá una oportunidad contra él-dijo Yoshimura, mirando a Jyose con una mirada seria.

-¿V? ¿Qué es eso?-preguntó Jyose tontamente-Yoshimura-san, yo...

-No te hace falta la información. Solo vuélvete fuerte. Hazlo por nosotros-dijo el jefe, mirándolo.

Jyose asintió.

-Por cierto, Yoshimura...-dijo con un poquito de vergüenza-Tengo unas cosillas que contaros...

Y Jyose contó sobre su experimento, y cómo había llegado a la conclusión de que de hecho el cacao en determinadas cantidades sí que funcionaba como un saborizante que hacía inocua la comida para humanos... aunque limitaba los sabores a simplemente sabor a cacao. Pero eso no importaba realmente.

Jyose recogió las cosas fundamentales antes de que fueran a su casa a evacuarle: La máscara, un pen-drive con el trabajo de investigación completo, una cantidad muy elevada de cacao y... nada más. Un investigador entró en su casa.

-¡Muchacho!-le dijo-¿Vives solo?

-Ah, sí-dijo Jyose-Es que soy un estudiante de intercambio español, ¿sabe usted?

-Ah, muy bien-el hombre sonrió, conmovido. Jyose tomó nota de que se había ganado el corazón de aquel inspector, así que decidió jugar el papel de niño inocente.

-Es que... es que... ¡BUAAAAAAH!-Y se puso a llorar-¡Piteeeruuuu! ¡Piteeeeruuuu!

-¿Huh? ¿Q-qué ocurre, chico?-preguntó el investigador, confuso.

-Creo que vi... un ghoul atacar a mi amigo...-dijo Jyose, con lágrimas en los ojos.

-Te traeremos a la CCG para hacerte unas preguntas sobre ese ghoul, ¿de acuerdo?-dijo el investigador, confiado.

-De... de acuerdo...-dijo el de cabello castaño.

En el coche del investigador, Jyose estaba buscando en su mochila algo. El investigador miró a través del retrovisor.

-¿Qué buscas, pequeño?-dijo el hombre, sonriendo. Jyose solo lo miró.

-Tienes unos ojos azules monísimos, ¿sabe?-dijo Jyose.

-¿Ah...?-Sintió de repente una quemazón en el ojo-¿...sí?

El coche salió desbocado, pero un tentáculo de kagune de Jyose apretó el freno tras salir de la cabeza del investigador, que había muerto al acto. Jyose se colocó su máscara, se puso en el asiento del coche, tiró al investigador por la ventana y salió huyendo a toda pastilla.

El viaje en coche paró bruscamente cuando el vehículo chocó contra un camión. Jyose saltó del coche, aterrizando sano y salvo antes de recibir todo el impacto del coche y salió corriendo hacia la oscuridad de la noche, huyendo para siempre de su mejor amigo y su refugio particular.

FIN del capítulo

Tokyo Ghoul :Re-start (AU)Where stories live. Discover now