¡Buenas tardes, mi querida gente hermosa!
Como sabrán siempre que subo un capítulo de alguna novela tiendo a hablar y divagar mucho, pero en esta historia no lo hice porque quería que ese capítulo fuera saboreado sin mi intromisión, ah pero siempre existe la posibilidad de crear un único espacio para mis divagues ¿no? 😅 Pues bueno.Primero que todo quiero agradecer (así como persona famosa), a todas las personas que hayan pasado a leer, en el tiempo que sea, si le diste el tiempo a esta pequeña historia, ya tienes mi corazón, de verdad, querido(a) y hermoso(a) extraño(a), yo ya te amo por darme una oportunidad.
Segundo, debo contar mi anécdota, claramente, es imposible que me vaya sin contar alguna estupidez. Bueno, como ya saben esta historia es el desafío para un concurso de Editorial_Lion, y debo decir con toda franqueza que reclamé bastante antes de aceptar este reto, pero es que no me cabía en la cabeza, si yo quería que evaluaran a Rubí, qué tenía que ver el párrafo que estaba ahí y por qué me estaban obligando a hacer una historia a parte para saber si ganaba o no, CamilaPGarcia está de testigo de que fui bastante juiciosa ante este detalle, de hecho tuvo que soportar mis reclamos y ella me guió siendo sabia del sentido que tenía esta cosa. Bueno después de pasar ese pequeño berrinche, ya estaba dentro del concurso así que tenía que arriesgarme sin más, además Rubí estaba avanzando en las etapas y no podía dejarme perder simplemente por estar en contra de la tercera fase, por favor, me parecía inaudito, así que me puse a regañadientes a leer y releer el bendito párrafo y por más que le sacaba la vuelta no sabía que rayos inventar, pero bueno un día me dije, ya es momento y tenía en mi cabeza dos ideas; la primera hacer una historia tipo Lost y la segunda hacer una historia tipo Mientras tú dormías (Kdrama de Lee Jong Suk y Suzy). Cami, me había aconsejado hacer una historia tipo Lost, además habría sido un verdadero desafío porque de verdad no era mi área, y no lo es, ciertamente, pero la cosa fue que cuando saqué el párrafo para comenzar a escribir, lo reescribí a mi gusto para inspirarme y continúe, no estaba ninguna de mis ideas preliminares, solo había una pobre chica rezando porque el dolor menguara o llegará alguien para que la rescatara, la chica no despertaba al día siguiente en el mismo lugar atrapada, sino que estaba en el hospital viendo todo tan lejano e irreal, que dije, bah ¿Y mi historia tipo Lost? ¿Y mi historia tipo Mientras tú dormías? ¡No había nada, no estaba ni lo uno ni lo otro, pero seguía escribiendo y me gustaba!, hasta que de repente me llegó el susurro TEPT, TEPT, y fue prácticamente como una iluminación, bien esta es mi historia, como ya estaba decidida, le hice una portada, se lo comenté a Cami y ya estaba en ello, escribí bastante hasta que me detuve y lo dejé ahí por varias semanas.
Después cuando volví a sentarme frente al computador hice la sinopsis, cielos santo, como odio hacer sinopsis, de verdad, si es así de difícil decidir qué historia hacer, imaginenme comiéndome las uñas para hacer la bendita sinopsis, pues bueno, después de rehacerla varias veces me dije; sé sincera, y salió aquel párrafo de nota de autora de lo que quería buscar con esta historia y luego de ese párrafo salió la sinopsis, uff, ni que fuera la gran sinopsis, pero me sentí satisfecha, así que ahí estaba, publicado y dedicado. Por lo menos según mis cálculos ya estaría en la tercera fase sin mucho esfuerzo 😂.
¡Pero me quedaba la última parte, crear la bendita historia! Creo que era la parte más importante, de hecho. Debo confesar, que tomé todo lo que había escrito anteriormente y lo borré 😅 ya tenía la idea, ahora tenía que redactarlo decentemente y sin incoherencias tan obvias 😂, así que pegue lo que había escrito en otro Word y comencé otra vez, ahí fui dándole a cada momento que podía y cuando salieron los resultados de la segunda fase me dije que tenía que terminarlo ahora ya.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviente #DesafíoPremiosLion
Krótkie OpowiadaniaUn accidente. Una oportunidad de vivir. O un simple error en los cálculos de Dios. * Desafío tercera fase de Premios Lion 2018 Mención especial en mejor abordaje psicológico y mejor historia reflexiva.