Donde todo comenzó

363 13 1
                                    

PUNTO DE VISTA DE CLAUDIA

Que les puedo contar me llamo Claudia Riera, tengo 22 años, soy de Lleida, tengo dos hermanos que son mellizos, me encanta la playa y cada verano con la familia nos vamos a badalona que es donde nació mi madre, soy estudiante y estoy en el segundo año INEF y por otra parte soy bailarina esa si que es mi pasión, desde que tenia 4 o 5 años veía como mi hermana bailaba

Hip-Hop y cuando ya cumplí los 8 años comencé con clases de danza urbana hasta ahora, pero la gran diferencia que también doy clases en mi escuela de danza, un gran logro en mis corta vida, actualmente estoy en un grupo de chicas llamado Angels y son mi todo esas chicas, que mas puedo decir no mucho ya que no he vivido tanto.

Les voy a contar como decidí ingresar a fama, una travesía que yo la vi complicada pero no se creo que es lo mejor que me pudo pasar.

Estoy ensayando con mi grupo de amigas que estamos cerca de una competencia y nos dieron unos minutos de descanso por lo que ingrese a las redes y me apareció en una cuenta un folleto de que regresaba Fama, les conté a las a ellas, pero algunas de las chicas no le tomaron mucha atención a esto ya que todas estábamos estudiando o en proyectos de baile.

Terminamos los ensayos y me fui directo a casa a donde me esperaba la rica cena de mi mamá, ella es única es la mejor cocinera del mundo, me abrazo me dio un beso y dije que iba a terminar algunos de talles de mis pasos para el concurso.

Deje pasar unos días y volvió a aparecer el mismo folleto de fama que las faltaba pocos días para empezar con los casting de esta nueva temporada, me apunto o no es una escuela como cualquier otra solo que con unas cámaras, hablare con mi familia siempre he dicho que lo mejor del arte es seguir aprendiendo así que seria una experiencia si me apunto al casting.

hable con ellos ninguno de los casting eran en mi ciudad sino que en las mas grandes, la mas cercana para mi era Barcelona que quedaba a dos horas de mi cuidad, me apunte al casting y que estaba asustada no era mi zona de confort pero era el momento y eso lo sabia, mis amigas del grupo me apoyaron y me dieron mucha suerte, me dieron que me apoyarían y que me esperaban en casa si quedaba dentro para celebrar.

Entre los que elegían estaba carla, sandra, ruth y iker, mayor presión ya que los 3 iban a ser profesores de fama, me vino como un subidon de energía y sali de mis pensamientos por que una señora me daba el papel donde salia el numero de participante que era, realmente no me acuerdo cual era el numero solo que empezaba con 22.., nos pusieron a todos  en frente de la mesa del jurado y empezamos entrar uno en uno de los bailarines que competían conmigo para ingresar, me sentía en desventaja, pero no lo demostraba y después de ver a algunos, era mi turno.

Baile lo mejor que pude dejando todo en esa sala con varios chicos que perseguían sus sueños y tener la posibilidad de aprenden mas de la danza y claro fueron 30 segundos que baile lo cual me parecieron horas, solo escuche el gracias de sandra y me fui a seguir viendo a los demás chicos.

Mi grupo salio de la sala para que siguieran con el otro grupo y así sucesivamente hasta terminar con toda la gente que había en ese lugar, el día estaba terminando y nos llamaron a todos a ingresar de nuevo a la gran sala, nos contaron que solo 10 podían pasar a la siguiente fase del concurso, eso me puso los pelos de punta 10 era casi nada de todo esa gente que se veía por ahí.

empezaron a llamar  y me llamaron, todo me sudaba y me dijeron que pase a la siguiente fase, soy muy poco expresiva así que solo me quede ahí parada aplaudiendo y la demás gente gritaba por que también pasaron, iba a madrid eso si que era un cambio para mi, ahí se terminaba la ultima fase.

Barcelona fue una de las ultimas ciudades así que eran pocos los días que nos separaba de saber quien entraba y quien no.

Llego el gran día estaba en madrid con mis cosas listas para ir al ultima fase del programa y de los 40 bailarines que eramos solo 16 saldrán felices, cruce los dedos como niña pequeña ojala sea yo repetía en mi mente.

cada un hizo una pequeña coreo al igual que la anterior fase, fue un poco mas corta ya que eramos menos y esto se cerraba aquí, terminamos todos los bailarines y empezaron a llamar uno en uno y los que no quedaban salian algunos llorando, otros tranquilos y claro los que quedaban felices, hasta ahora dos de los chicos que estuvieron en madrid quedaron uno se llamaba Ugo y el otro valero que ya estaban dentro me saludaron y me dijeron que esperaban que entrara, solo les sonrei y segui esperando mi turno ya se que solo quedaban 14 cupos, siguieron nombrando y se empezaron a ir cada vez mas personas, solo quedabamos unos pocos y los que ya estaban elegidos, quedaron unos 5 cupos y habiamos 10 personas esperando.

Mi turno llego 3 cupos quedaban y 4 compañeros  afuera esperando su respuesta, entre por la puerta ahí estaban todos los profes y claro igor que era el director de la escuela, me veian tan fijo que me dio un poco de miedo, abran sido unos 2 minutos que no dijeron nada hasta que final mente uno de ellos hablo y lo unico que quedo en mi mente por que solo veia que movia su boca fue CLAUDIA QUEDAS DENTRO DE FAMA A BAILAR, casi me desmayo, solo di las gracias y salí corriendo y veo a mis nuevos compañeros que puede que este con ellos unos 3 meses viviendo así que feliz junto a los chicos. 

Finalmente nos dejaron a solo 15 personas 8 hombres y 7 mujeres, solo nos dijeron que el ultimo concursante lo elegían por un casting online, no sacaron la foto oficial y explicar algunas cosas de nosotros para nuestra pequeña biografía en el programa, nos avisaron que el 11 de marzo empezaba todo así que nos dejaron ir a nuestras respectivas ciudades y a arreglar nuestras maletas, para comenzar la nueva travesía que nos traerá dentro no lo se pero estoy encantada de saber que me prepara el destino.



lo que ocultamos (CLONICA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora