VACÍO

23 5 0
                                    

[Estaban en el campo, había un mar de flores en los trescientos sesenta grados de visión y llegaba hasta el horizonte y más allá. Una explosión de colores traspasaba la córnea del ojo.

Ella dejó que una abeja se posara en su brazo, y la siguiente en la palma de su mano. Llevaba bailando con las abejas desde pequeña. Y a él le gustaba observar, como si fuera un espectáculo.

Entonces ella arrancó una margarita africana del suelo con los pétalos enrrollados. Era la flor más peculiar que había conocido. Y empezó a arrancarle pétalos uno por uno.]

•A mucha gente le parece más intenso el amor cuando todavía están en el principio de la relación. Luego se cansan, el amor se desgasta y no es igual.

Mucha gente se da cuenta de que lo más emocionante es esos primeros momentos de duda, cuando no se sabe con seguridad si te ama o no, y cuando poco a poco te vas dando cuenta de que sí, con esas miradas y esas sonrisas. Pero luego la emoción se va.

Mucha gente busca en la relación amorosa con una persona su salvación al vacío, pero tiene un efecto drogadicto en el que al principio parece que llena ese vacío que sienten, pero luego se dan cuenta de que solo era una simple ilusión.

Si buscan en el amor romántico esa clase de salvación, no la van a encontrar y se van a sentir traicionados por la relación, se sentirán decepcionados con el amor. Las cosas no son tan perfectas como imaginas. Pero no por eso es malo este amor, solo hay que estar prevenido.

Y me pregunto; ¿Cuál es la salvación a nuestro vacío? Parece muy convincente que seamos nosotros mismos. Lo parece. Pero, ¿será verdad? A veces pienso que por creer eso... nos estamos... Engañando.

[Alzó la mirada y observó las distintas velocidades de las nubes.

Él terminó de crear una diadema azul de flores, y se acercó a ella para colocársela delicadamente.]

DEFINIENDO EL CONCEPTO "AMOR" ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora