¿ES MEJOR NO SENTIR NADA?

38 6 0
                                    

[Ella observaba el mar cuando él apareció y se sentó a su lado en la arena.]

*¿Qué haces?

•Solo escribía

*¿Sobre qué?

•No quiero aburrirte, siempre me eternizo hablándote de tonterías

*Pero yo quiero oírte, me gusta que hables sobre esas cosas

•Bueno, como quieras...

Me preguntaba...¿Es mejor no sentir nada? Me refiero a toda clase de sentimientos.

Yo creo que tal vez, pero igual solo en ocasiones sí y en ocasiones no. Tal vez necesitemos tener un interruptor de on y off de los sentimientos. Sentir tanto los "malos" como los buenos, menos o más intensamente, y también no sentir nada.

Además necesitamos sentir dolor, porque de esa manera seremos capaces de sentir la plena felicidad, así sabremos qué es ser realmente felices, y el dolor también nos ayuda a madurar.

Además todos esos sentimientos nos pueden llevar a hacer cosas preciosas, como escribir poesía, pero igual no nos debemos dejar llevar demasiado por ellos, debemos saber cuándo es irracional sentir y entonces deberíamos dejar de hacerlo.

Pero...¿Tener ese interruptor de los sentimientos daría como resultado ser hipócritas? ¿Seríamos así nada más que unas personas falsas que se engañan a sí mismas y no saben más que actuar?

*Y aunque tuviéramos ese interruptor nosotros no sabríamos cuándo pulsarlo. Seguiría siendo un caos.

DEFINIENDO EL CONCEPTO "AMOR" ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora