•¿Con qué tipo de selección te enamoras o te gusta alguien? Porque habrá algún criterio y no será aleatorio. Entonces, ¿Qué criterio?
Empiezas admirando aspectos de la persona, los cuales no crees haber visto antes en otros, o al menos no tan intensos, y por eso esa persona te parece especial. Pero la verdad es que todos lo somos. Tal vez ves la diferencia amplificada en esa persona porque te fijas más en esos aspectos porque te identificas en parte con ellos, aunque sea sólo debido a que te gustaría tenerlos tú.
Entonces quieres lo mejor para esa persona, la que te parece perfectamente imperfecta, (porque nadie es perfecto). A partir de ahí si descubres aspectos negativos de esa persona no te importa, tal vez porque la idealizas, o tal vez porque ya sabías que nadie es perfecto y estabas prevenid@.
He intentado explicarlo lo mejor posible. Me habré equivocado en más de una cosa.
*¿Sientes eso por Janice?
•¿A quién te refieres? ¿Qué Janice?
* Pues hombre, la única que hay
•¿Cómo? ¿¿Por la profesora de artes plásticas??
*Obviamente
•¡Qué va! ¿Por qué piensas eso?
* Pues no sé, puede que porque te vea sonreirle como nunca me has sonreído a mí... O más bien porque pareces muy interesada en ella... O porque tú...
•Vale, calla ya. No me gusta, ni mucho menos estoy enamorada, si es a eso a lo que te refieres... [Contestó molesta.]
*¿Y cómo explicarías lo que te acabo de decir? No me has dicho que no sea cierto.
•Pues... Oj... Nunca le había hablado de esto a nadie porque sabía que cualquiera lo interpretaría mal... Sí, es cierto lo que has dicho, y me gustaría conocerla más, tiene un gran espíritu jovial, animado y fuerte. Es guapa, inteligente y súper maja. Es un ejemplo de persona. Le admiro, pero no me atrae ¿Entiendes? ¿Nunca te ha pasado a tí nada parecido?
*Sí... Pero con algún famoso, no con un profesor [rió él.]
•Y...¿Cómo que le sonrío como nunca te he sonreído A TÍ?
[Él empezó a mirar a todas partes menos a ella, buscando algo que decir. Entonces ella agachó la cabeza sonriendo y sin dejar de mirarle a los ojos y se fue.]
*Touché [pronunció él pensando que ella no le oiría.]
ESTÁS LEYENDO
DEFINIENDO EL CONCEPTO "AMOR" ©
Short Story•¿Has pensado detenidamente en todo lo que tiene detrás esta palabra? Entrarás en la mente de la chica que jamás ha amado. [Terminada] © ****************************************** (Evito las máximas faltas de ortografía que puedo:)