¡Hola!
Me dio un montón de pereza ponerle número porque eso implicaría cambiarle el número a todo lo demás, así que le puse "especial". Eso y que lo del libro pasó ayer y por desgracia la página que lo publicó ya no existe.
Así que por ahora no hay un link para que ustedes lo puedan leer. Tengo unas páginas que descargué, pero están en inglés. Si no lo comprenden mucho no hay problema, resumiré en sí lo importante, porque no tengo mucho tiempo para traducir xD
Espero que les guste. ¡Y quiero aclarar un par de cosas!
1- Lástimosamente los libros NO siguen la continuidad de la serie y rara vez las películas. En este caso podemos asumir que el libro pasa después de los eventos de "Los Juegos de la Amistad", PERO "antes" de "La leyenda de Everfree". SIN embargo, esto no significa que la serie vaya a animar este libro tal como está, o si quiera la idea en sí. ¿Por qué? Porque en el libro implican demasiado que los dos terminan teniendo una atracción mutua y que Sci-Twi sí se acuerda de Flash. Lo que obviamente no pasa en la cuarta película, ahora, ¿no es posible que esto suceda? No, lo siento. Definitivamente no hay forma, porque Timber es la, ahg, pareja de Sci-Twi en la serie y hasta que no terminen de alguna manera, dudo que si quiera suceda, vamos a tener algo de esto en la serie.
2- Como ya dije, Timber no aparece porque sucede antes, pero de todas formas, esto parace más un "What if...?" más que otra cosa. No pueden seguir pasando los eventos del campamento por todo lo que sucede. Otra cosa, Flash está un poco más infantil de lo normal, bueno, bastante lol. Pero no lo suficiente para espantarse, al menos no es tan intolerable como Timber.
3- Cuando el libro vuelva a estar disponible, yo me encargaré de darles el enlace para que puedan leerlo.
¿Cómo es el libro? (Una parte del análisis que le hice al libro está incluída aquí).
SPOILERS
En resumen, la escuela Crystal y Canterlot van a trabajar en una feria de ciencias juntos. Cada chico que se inscribió tendrá una pareja perteneciente a la otra escuela, a Twilight le ganan los nervios por volver a ver a sus antiguos compañeros, pero le toca con un encantador, guapo, bromista, amable e inteligente chico (el libro literalmente lo describe así haha) de Crystal (nuevo, por cierto). Los dos se llevan bien, ésto provoca los celos de Flash y su imprudente actitud para espiar al chico en su casa, descubriendo que sus planes para la feria de ciencias no son tan amables como aparanta. Intenta decirselo a las chicas, Sunset y las demás le creen, se lo dicen a Sci-Twi y bueno, lo detienen en teoría, pasa lo de siempre: la persona se arrepiente y construyen el invento que tenían pensado en primer lugar. Paso aclarando que Flash no tenía toda la razón, el chico no tenía tantas malas intenciones, pero de todas formas engañó a Twiilght y eso la lastimó. En fin, pasa la feria de ciencias, una resolución creíble y momentos tiernos entre Sci-Twi y Flash (NO se besan o se declaran directamente).
Como no puedo hacerle un análisis extenso como se debe al libro, diré esto en concreto: Al igual que en la serie corta de Youtube, la trama gira en torno a algo más cotidiano que mágico. Esto comienza a ser justo el primer problema del libro, TODOS esperabamos que el chico hechizara a Sci-Twi y por eso ella se sintiera atraída por él, pero seré honesta: Todo lo que vivió ella es como lo que pasó en LoE (la cuarta película), sólo piénsenlo: ¿Un nuevo chico encantador, inteligente, bromista y "guapo" la conoce, se ríen juntos, la pasaban bien mientras él le miente y ella no sabe nada? Exacto, recuerden que Timber le mintió a todos con la leyenda de Gaia Everfree y NO, no fue para proteger a su hermana. Él cuenta la leyenda incluso antes de que Gloriosa hiciera algún desastre mágico en el primer día, sin mencionar que si tanto la quiere proteger, ¿por qué se burla de ella para hacer reír a Twilight? ¿Es un idiota o qué? (Discupen, pero si quieren repitan la película y se darán cuenta de lo que hablo). Literalmente, él sabe cómo se siente Gloriosa, la deuda del campamento, la magia que se estaba descontrolando, ¿y él decide burlarse de ella con Twilight? Sin mencionar que al final Twilight se entera que Timber sabía del asunto mágico, cuando ella sufría por lo de Midnight pensando que todo lo provocaba ella (uf, rídiculo, pero partamos de eso). ¿Dónde deja a Timber eso? ¿Él era consciente que todos podrían haber salido lastimados por la magia? ¿Ya me están entendiendo? Es es el punto, en la película ignoran esto completamente, pero en el libro no. Si bien Rising Star (el chico nuevo) no iba a hacer algo tan malo como lavarles el cerebro a todos, igual usó y le mintió a Sci-Twi. Ella sí nota eso y se molesta con él, pero lo perdona (le deja de gustar, ya no lo encuentra atractivo).
YOU ARE READING
Flashlight 【MLP/EG】《Imágenes, ediciones》
CasualeCualquier edición, imágen o cosa interesante acerca de Flash Sentry y Twilight Sparkle, sean ponis o los humanos.