Para sorpresa de todos Sally se ofreció a leer
"Cap. 9: La historia de una promesa rota..." leyó Sally mientras le acariciaba la cabeza a Percy quien por los mimos de su madre volvió a dormirse esta vez abrazado por Clarisse y Katie
Por primera vez en años. El ciclo escolar no fue una desgracia para Percy Jackson. Tener a Bianca y a Will compartiendo salón de clases con él, y encontrarse con Nico en los descansos. Era la experiencia más normal que había vivido. Casi podía pensar que era un simple mortal...casi...
Vera usted. Percy Jackson estaba lejos de ser un chico mortal normal. Él ni siquiera era completamente mortal...en cierto aspecto. Su padre era un dios. Poseidón dios de los mares, agitador de la tierra, a traedor de tormenta, señor de los caballos... y un sinfín de títulos que a Percy en realidad no le interesaban mucho. Pero que su padre sea un dios significaba que él era un semidiós.
Al igual que sus amigos. Will Solace era un hijo de Apolo mientras que Bianca y Nico Di Angelo eran hijos de Hades.
Los cuatros vivían en la gran casa que Sally Jackson, la madre mortal de Percy, había comprado luego de la venta de una singular escultura.
Sally solto una pequeña sonrisa malévola ante la mención de la escultura
Junto a ellos también vivía Luke Castellan, un hijo de Hermes exiliado del Olimpo. Verán el pasado verano cuando Percy descubrió que era un semidiós, también se descubrió un complot entre algunos semidioses para derrocar a los dioses trayendo de vuelta al viejo titán del tiempo, Kronos. Luke había formado parte de ese grupo al principio pero se arrepintió y confeso todo a los dioses. Estos en castigo lo desterraron.
Era eso o la muerte y Luke en realidad prefería ser un exiliado que un muerto.
Pero ellos no eran los únicos habitantes de la casa. También estaba Lee Flecher, otro hijo de Apolo y medio hermano mayor de Will. Ethan Nakamura, un hijo de Némesis que ahora estaba bajo la protección de Tritón. Al igual que Bianca y Nico.
¿Aún no les he hablado de Tritón cierto?
Tritón es el hijo divino de Poseidón. Él orquesto todo un plan cuando se enteró que la destrucción del Olimpo se acercaba. En su plan, se aseguró de proteger a algunos semidioses que podrían tener problema en el Campamento Mestizo (este campamento, es el lugar al que acuden todos los hijos de los dioses a recibir la formación necesaria para sobrevivir en el mundo mortal evitando que los monstruos nos devoren). Pero bueno, Tritón decidió darle su protección a los hijos de Hades (de esa forma se aseguraba también que Zeus no los electrocute a menos que quiera una guerra contra Hades y Poseidón) y al hijo de Némesis, quien ahora es una especie de adoptivo hermano mayor de Percy.
Tritón también era el causante de que Percy Jackson naciera. Y es que Percy Jackson no era un semidiós cualquiera. Él era la reencarnación de un viejo héroe griego.
Percy era quien alguna vez fue el rey de Atenas. Él era Teseo.
Los dioses se removieron incomodos aun no se acostumbran al tema de las reencarnaciones
Pero basta de introducciones. Ustedes no están aquí para saber nada de eso...bueno en realidad sí, sin embargo deben estar más interesados en lo que paso con todo el retorno de Kronos y sus amigos (ustedes saben, Percy en más de una ocasión pensó que Kronos deberían ir a hablar con alguien sobre sus problemas de confianza y ese mal hábito de querer comerse a todos). Y si ustedes no están aquí por Kronos, deben estar para saber lo que paso con la cara durmiente de Gea... ¿no? ¿Aún no hemos llegado a eso? Oh bueno, mi error. Así que mejor regresemos a lo que paso ese día que las clases finalizaron.