Nací en un hogar cristiano con Padres que desde niños nos han enseñado los buenos valores, sin embargo ,no por eso soy cristiana.
No creo en Dios porque mis padres me lo hayan inculcado o porque en la iglesia me "convencieron" , No. Yo creo en Dios, porque lo he experimentado por mi misma..
Sí tengo que contarles desde el primer momento en que vi a Dios obrar en mi, tendría que decirles que ni siquiera tenía un día de vida acá en la tierra.
A los ocho meses de embarazo , los médicos me diagnosticaron Trisomía 21, es decir , Síndrome de Down ( El Síndrome de Down es un transtorno de los cromosomas 21 donde un material genético sobrante provoca retrasos en el desarrollo del niño, tanto mental como físicamente).
Sí bien mamá me iba a amar tal y como era, ella quería que yo nazca sana,Por lo tanto , recurrió a una prima que estaba estudiando medicina y le llevó los estudios con la esperanza de que en ellos hubiera algún error. Pero no, los estudios no se equivocaban , ahí decía que yo iba a tener Síndrome de Down. En ese momento de desesperanza, Patricia, (la otra prima de mamá ) le dice :
-Mira Verito .. Esto (y agarra los estudios) es la palabra de un Hombre , y Esto ( toma la biblia ) es la Palabra de Dios.
Dios siempre tiene la última palabra.
Llegó el día de mi nacimiento y los médicos se sorprendían porque Yo no tenía nada , estaba Sana , ¡¡Completamente Sana !!
Y Acá estoy , soy un Milagro de Dios. Una muestra de su gran poder y Amor ..
Creo que esto cuenta apenas el inicio de mi vida , pero queda mucho más..
Crecí, viví , experimenté muchas cosas , algunas buenas y otras no tanto. Pero en cada detalle de mi vida puede sentir la compañía de Dios.
Cuando yo tenía apenas tres años mamá quedó embarazada. Ella iba a hacerse los controles del embarazo e iban todos bien hasta que en el sexto mes la médica le dice que el bebé no estaba creciendo. La vida de mamá corría riesgo y el bebé tenía más esperanzas fuera del vientre que dentro de el por lo tanto tuvieron que hacer una cesárea.
Yoel Natanael, Así se llamaba , Vivió tan solo ocho días.
Las dudas inundaron a mamá, pero pronto la voz de Dios se dejó escuchar y él le dijo que Yoel estaba en sus manos.
Salimos adelante , la vida siguió , y por mi parte había olvidado lo que había pasado con mi hermano , puede que tal vez nunca caí en eso o jamás me detuve a pensarlo. Sin embargo, las últimas semanas lo tuve muy presente en mi mente. Recordé todo lo que había pasado , y me dolió. Sí , años después..
Pero aún en medio del dolor y la angustia puede escuchar la voz de Dios que me decía que él estaba en un mejor lugar , Me dio esperanza y me consoló.
Otra vez Dios estuvo ahí, cuando más lo necesité. Me sostuvo cuando estuve a punto de caer y me dio las fuerzas para seguir..
A veces nos hablan de Dios y tenemos la imagen de un Dios que castiga por el pecado, que no le gusta esto y aquello. Vemos a un Dios lejano que no se interesa en las necesidades del ser humano y en fin terminamos rechazándolo.
Pero nada de eso , Dios está cerca. Sí lo buscas te aseguro que lo vas a encontrar. Él está más interesado en tu vida que vos mismo , tiene pensamientos de Bien para vos.
Él te ama con un amor tan grande que nadie jamás en la tierra va a poder darte ese amor. Su amor sobrepasa todos nuestros pensamientos..
Él te cuida , te busca , desea tener una comunión , una relación contigo. Él anhela consolarte , llenarte de alegría , abrazarte y quitar todos esos miedos que te atormentan ..
Pero la desición está en uno, Dios no nos va a obligar, somos nosotros mismos los que eleguimos creer en él y seguirlo.
Desde que tomé la desición de Seguir a Jesús, Mi vida dio un giro de 360° y nada volvió a ser igual. Por supuesto , todo es Mejor cuando caminamos de su mano. No digo que todo sea color de rosas, van a haber circunstancias difíciles que forman parte de la vida , pero la diferencia es que ya no estoy sola , Dios me acompaña. Y con él Todo es más fácil , camino por esta vida con la seguridad que Dios está a mi lado , no hay nada de que temer. Cuando vienen los problemas o situaciones complicadas no tengo porqué atemorizarme , si Dios el Creador de los cielos y la tierra y todo cuando hay en ellos está conmigo , no hay circunstancia que me haga frente.
Podría seguir escribiendo , pero creo que los más importante ya lo dije.
Dios está dispuesto a tomarte en sus manos , La desición está en vos .
Es que TODOS somos creacion de Dios , Pero no todos son Hijos de Dios.
Tú decides ser creación o Hijo..
Hijos son aquellos que creen en Dios , que lo aceptan en su corazón como Señor. Así lo dice la biblia en San Juan 1:12 :
Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.