Capítulo 2: Conociendo a Thomas.

41 4 12
                                    

Cosculluela Feat. Bad Bunny - Madura

Rubí

22 de enero de 2016

Mi alarma suena y pienso que cada día va a ser más difícil levantarme temprano, me levanto de mi cama con las ganas muy lejos de mi cuerpo, pero con la mentalidad de que tengo que asistir sí o sí al instituto... No me gusta tener inasistencias en mis clases.

Agarro ropa nueva y limpia para ir al baño a bañarme, me termino de bañar y agarro otra toalla, una para el cuerpo que ya tengo enrollada y otra para mi cabello de color castaño oscuro. Pongo mi cabello en mi hombro izquierdo y lo froto suavemente en mi toalla, abro mi ventana y veo mucho movimiento en la casa de mi vecina y pienso que de seguro está limpiando.

Cierro mi ventana nuevamente con mis cortinas, suelto la toalla de mi cuerpo y me pongo mi ropa limpia, me miro en mi espejo de cuerpo completo y cuando ya sé que estoy bien, bajo por las escaleras de mi casa dirigiéndome a la cocina. Veo mi desayuno, lo agarro junto a mi bolso del instituto y salgo corriendo de mi casa.

Saco mi celular de mi bolsillo y miro la hora, quedan diez minutos para que comiencen las clases y yo estoy a quince minutos del instituto, en medio camino empujo a alguien pero no me importa sigo corriendo, digamos que no soy la más rápida corriendo por eso es que no necesito distracciones mientras corro hacia mi destino.

Llego un poco después de lo que planeé al instituto y estoy que me echo a llorar, voy hacia el salón que me toca en las mañanas y toco la puerta; rezo para que me dejen entrar.

El profesor de geografía me abre la puerta y me mira con los ojos entrecerrados, pide permiso a los alumnos que están adentro y sale de ahí mientras cierra la puerta a sus espaldas. Me mira desde su imponente altura, se cruza de brazos y levanta sus cejas.

-¿Por qué llegó tarde, señorita Hernández?

- Por cuestiones de transporte, profesor McGregory.

Abre la puerta y me deja pasar, agradezco internamente el que me haya dejado pasar, me siento como siempre al lado de mi mejor amiga Mel. Mel me mira con confusión ya que yo siempre he sido responsable y trato de llegar lo más temprano posible.

- Me tardé demasiado en bañarme y vestirme- Le susurro en el oído ya que yo me incliné un poco hacia ella para que no me regañaran.

Asiente y me acomodo en mi asiento y le presto atención a la clase, pasa una hora y media y ya se acaba geografía ahora sigue matemáticas avanzadas pero claro... Todos tenemos un defecto en el instituto bueno, el mío es no entender matemáticas avanzadas.

Mel me mira con diversión y yo ruedo los ojos y paso en toda la clase con mi cara de confusión, cuando suena el timbre suspiro de satisfacción, recojo mis cosas y espero a Mel que es demasiado lenta hasta para recoger sus cosas.

Cuando salimos del salón de clases, ella me va hablando de lo fácil que es matemáticas avanzadas y yo por supuesto ruedo los ojos, nos vamos a la cafetería Mel pide su desayuno al igual que yo, entrego mi dinero y tomo mi bandeja de comida. Cuando estaba volteando para seguir a mi amiga, me encuentro con Thomas.

Alzo mi mirada y él me está sonriendo, frunzo mis cejas y lo miro como su fuera un bicho raro.

-¿Por qué me sonríes?

- Me debes una disculpa, ma chère.

-¿Qué significa "ma no sé qué cosa"?

Sonríe y se inclina hacia mi oído.

¿Tienes sal para... Mi café?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora