Marco, no estarás pensando hacer... -Habló con cierto dejo de temor el azabache.
Marco sonrió algo forzado pero se dignó a contestar al fin -Es la única manera- Resopló.
Ash no sabía que hacer, por un lado Marco tenía pensado sacrificarse para salvarle el pellejo, por el otro Damián y Harpuia seguían con sus crisis, el azabache sintió que la presión lo consumiría, hasta que unas manos se enlazaron con las suyas.
Serena -Habló algo tímido- No sé que hacer, esto me supera...
¿Acaso no recuerdas lo que me decías siempre? No te rindas hasta el final, yo estaré siempre junto a tí -Sinceró la pelimiel abrazando el brazo de su compañero. Ash se sintió motivado nuevamente, y habló a Marco.
¿Qué tienes pensado? -Observó detenidamente a Marco, quién gesticuló algo nervioso, claramente el tampoco quería morir.
Creo que esperaré a que Rayquaza se acerque un poco, y trataré de... detener el meteorito junto a ellos -Dijo viendo melancólicamente sus pokebolas.
¿Ellos saben que tienes esa mentalidad?
Sí, lo conversé con ellos y están gustosos de dar su vida por ustedes, ellos son una verdadera maravilla -Sonrió al tiempo que las lágrimas comenzaban a desbordarse, cayendo de forma ligera a través de sus pómulos.
Clemont observó aquella escena, un impulso de héroe quiso tomar control de sus acciones, pero recapacitó al pensar que tenía a quien cuidar, Bonnie, su hermanita pequeña que siempre se metía en problemas. Aunque no quiera aceptarlo, ella es su mayor orgullo y motivación, quiere ser un buen ejemplo para ella como Meyer quiso, por lo que aunque quisiera hacer eso, no lo haría, no aún.
Hermanote, ¿Pasa algo? -Una vocecilla chillona lo sacó de sus pensamientos- Te veo algo triste hermano, cuentame que te pasa, me preocupas -La pequeña rubia claramente se preocupaba de su hermano, tal vez pelearan de vez en cuando, pero en el fondo eran inseparables.
Es que, no quiero que Marco muera, sé que es su elección pero... -Su voz se quebró en ese instante.
Invel había escuchado aquella conversación atentamente, y aunque no llevaba tanto tiempo junto a ellos, también se sintió algo triste por Marco, despues de todo, eran compañeros desde hace un tiempo.
Éste se encamino hacia Marco, quién lo observó confuso, Invel puso su mano en el hombro de él y le sonrió diciendo -Todo estará bien, no te preocupes.
Marco no cambió su actitud, él sabía que nada iba a estar bien, tenía claro cual iba a ser su fin.
Ya es hora Invel -Susurró un desanimado Marco.
Entonces, ¿Esto es un hasta siempre?
Sí, hasta que nos veamos de nuevo -Dijo estrechándole la mano.
Marco se levantó, ante la mirada culposa de Ash, pero no iba a cambiar su decisión.
Lo siento Ash, yo elegí esto... -Se dijo a sí mismo, mientras apresuraba el paso.
El tiempo pasaba lento mientras Marco se subía a lomos de su Skarmory, nadie quería presenciar aquella escena.
Clemont seguía sollozando mientras que Bonnie lo abrazaba tratando de consolarlo, Ash se abrazaba a Serena tratando de evitar que sus lágrimas fueran descubiertas por los demás, Gary y Brock calmaban a Electivire y Onix respectivamente, quienes gritaban y sollozaban por Marco.
A Marco aquella escena le conmovió pero se mantuvo férreo en su decisión, pero le tranquilizaba el hecho de que al menos, será recordado por todos.
Ash obsevaba amargamente como Skarmory emprendía el vuelo para nunca regresar.
Serena estaba igual apenada, pero sonrió levemente, cosa que Ash notó.
¿Por qué sonríes Serena? Esto es algo triste -Reprochó el azabache.
Sé que es triste Ash, pero no puedo evitar sonreir por el hecho de que el dío su vida para salvarnos, le importamos Ash -Sonrió Serena
Ash en ese instante comprendió y también sonrió, Invel se acercó a ambos y les dijo -Sin duda, Marco es una persona maravillosa, no solo sus Pokemones, él también lo fué.
Clemont tomó el hombro de Invel acercándose al grupo y le secundó diciendo -Así fué amigo, así fué.
Brock y Gary miraron el horizonte y el rubio agregó -Me hubiese gustado conocerlo un poco más, combatir contra él.
Brock observó al nieto del Profesor Oak y le respondió -Quizá en otra vida puedas hacerlo.
El ambiente se notaba tenso, el cielo de un color azul oscuro vaticinaba el pronto anochecer, Ash y el grupo fueron a la Base Quásar a buscar algo donde pasar la noche cuando un estruendo se dejó oir.
Un dragón negro con forma serpéntea rugía ferozmente entre los escombros de la Base Quásar, el grupo no daba crédito a lo que sus ojos veían.
¡Marco se sacrificó para nada! -Exclamó furioso Ash.
Serena solo se mantuvo impávida, sin expresión alguna, su estado de shock aún perduraba.
Sobre el lomo del Pokemón Legendario se vislumbraba una leve silueta humana, que al ver a Ash exclamó -¿Acaso no lo viste venir?
Al decir estas palabras, el cuerpo de Marco se desplomó sobre el césped, inerte.
El frío del espacio y la falta de oxígeno habían condenado su vida, su rostro estaba cubierto de pequeñas esquirlas de hielo.
El grupo se deshizo en lágrimas, tomaron con cuidado el cuerpo de Marco y decidieron darle sepultura digna.
Pokemones y entrenadores abrieron una fosa en el suelo, donde fue puesto el cuerpo, luego de taparlo, tomaron una roca lisa y escribieron la siguiente leyenda:
"Marco Madrid, Diste tu vida para salvarnos, estaremos en deuda por toda nuestra vida contigo, disfruta tu merecido descanso. (Ash Ketchum y Serena Yvonne)"
El grupo se marchó de ahí, no sin antes liberar a Rayquaza, Harpuia ya estaba arrepentida de sus actos, no sería una amenaza por ahora.
Al pasar los meses, Ash y Serena se comprometieron en matrimonio, Brock se volvió parte del Alto Mando de Kanto como representante del Tipo Roca, Damián y Harpuia finalmente aclararon todo sobre ellos e iniciaron una relación formal, Clemont viajó junto a Bonnie, Max y May, ya que los pequeños querían iniciar su viaje y desafíar al vigente campeón Damián, Gary volvió a Kanto donde tuvo que reemplazar como profesor Pokemón a su abuelo, ya que su salud se deterioraba por su edad, Invel participó en la liga de Unova, quedando subcampeón, siendo derrotado en la final por Verity.
En cuanto a Marco, aún sigue siendo recordado por el sacrificio que mantiene al grupo y a todo Hoenn con vida, finalmente se le hizo una tumba formal en el Valle de los Héroes, afuera de la Liga Pokemón de Hoenn.
Aunque ya de esto ha pasado tiempo, todos han podido rehacer sus vidas y mejorarlas gracias a Marco, claramente lo recordarían por siempre...
_________________________________________
Vale, la trama de mi fic, ha llegado a su final, gracias a todos por leer esta historia de alguien sin experiencia hasta el fin, gracias de corazón, luego haré epílogos de un cap para cada personaje o pareja del fic.
Yo me despido hasta otro fic
Nos vemos :"3
ESTÁS LEYENDO
Revelaciones (Amourshipping)
Fanfiction¿Que pasaría si después de lo acontecido en Kalos, Ash no viaja a Alola y va a buscar a Serena porque sospecha que el siente algo por ella? Portada hecha por @sharonisabel