Esa Noche, en el bosque, don Quijote y Sancho, se encontraron con otro hombre que decia ser “El Caballero del Bosque”, quien le dijo a don Quijote que su amada, Casildea de Vandalia, y los dos escuderos dejaron a sus respectivos caballeros hablando solos mientras ellos se iban a hablar de cosas de escuderos algo más lejos de allí. Finalmente ambos escuderos comienzan a comer y a beber unos exquisitos manjares que llevaba el escudero del Caballero del Bosque. Después de haber comido y bebido ambos escuderos se quedaron dormidos.
Mientras tanto El Caballero del Bosque y don Quijote dialogaban acerca de sus aventuras y de sus amadas.EL Caballero del Bosque afirmó que entre sus aventuras había vencido a muchísimos caballeros incluyendo entre ellos al gran don Quijote de la Mancha. Don Quijote al oír esto le retó a un duelo en el cual el caballero que saliese vencido obedecería al vencedor.
Finalmente, debido a que el caballo del Caballero del Bosque se quedó parado justo delante de Rocinante durante la pelea, don Quijote derribó al Caballero del Bosque y salió victorioso del duelo.
Después de caer al suelo el Caballero del Bosque, Sancho se dio cuenta de que era el bachiller Sansón Carrasco. Y que el escudero era su vecino Tomé Celial (se hai puesto una naris postiza) y entonces le pidió a don Quijote que no matara a Sansón Carrasco. Al reanimarse Sansón Carrasco, don Quijote le obligó a ir al Toboso a encomendarse a la dama de don Quijote y a admitir que no había vencido a don Quijote sino a alguien que se parecía mucho a él. Después de esto don Quijote y Sancho prosiguieron su camino hacia Zaragoza.
Sansón Carrasco manifiesta que volvera a palear a don Quijote como venganza mientras que Tomé Celial, su supuesto escudero, decide irse a su casa y dejar de actuar como un simple loco.
ESTÁS LEYENDO
OTRA VEZ DON QUIJOTE
Humorque tiemblan los gigantes y los dragones, porque don quijote y sancho andan buscando nuevas aventuras! les esperan un leon malcarado, una dama barbudas, un caballo volador y un reino en el que no resulta facuil comer. pero lo mas asombrose es que un...