EL CABALLO QUE VOLO A CANDAYA

1.4K 3 0
                                    

En Aragon se encontraron con a una Duquesa y a un Duque (quienes los conocian pues habian leido su libro).

El Duque y la Duquesa decidieron tomarles el pelo y reirse de ellos, por eso los invitaron al castillo. Los Duques se habían adelantado para explicar a los criados cómo debían tratar a don Quijote.

Los trataron como como su fuera un caballero famoso y don Quijote no se dio cuenta de que en realidad le estaban tomando el pelo.

Durante la cena los duques le regalaron a Sancho una isla para que la gobernara. Sancho le conto a la duquesa que el encantamiento de Dulcinea era una mentira inventada por él.

A la mañana siguiente Después de uno días se llevaron los Duques llevaron a don Quijote y a Sancho a cazar y en el camino se les aprecio Merlin quien le dijo a don Quijote que Dulcinea dejara de estar encantada cuando Sancho se diese 3000 azotes (era todo una broma de los duques) y el duque le dijo a Sancho que si no se daba los azotes no podria hacerlo Rey.

Al dia siguiente, les tenian preparada otra broma, aparecio una condesa llamada Trifaldi, con 12 doncellas, preguntó si se encontraban allí don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza. Cuando don Quijote y Sancho se presentaron ante ella comenzó a contarles su historia, que venia de un reino llamdado Candaya, donde vivia el gigante Malambruno, a quien el mago freston le habia ensañado brujeria y habia convertido a la reina en una mona de bronce y a ellas las habia puesto feas. Y que Malambruno las liberaria si don Quijote luchaba con él.

Cuando don Quijote aceptó, le dejeron que los llevaria un caballo de madera, llamado Clavileño, el cual volaba y lo habia hecho el Mago Merlin. don Quijote y a Sancho subieron al caballo y le taparon los ojos y que para activar el caballo había que mover una clavija que se encontraba en el cuello del caballo. Cuando don Quijote apretó la clavija todos los allí presentes tiraban viento para que pensasen que estaba volando y al cabo de un rato encendieron la cola de Clavileño el cual al estar lleno de cohetes salió disparado por el aire tirando a don Quijote y a Sancho al suelo.

Cuando se levantaron vieron que no se habían movido del lugar y que a su alrededor estaban los mismos personajes que antes y observaron también que junto a ellos había una lanza con un mensaje el cual decía que don Quijote había vencido con solo intentarlo y que Malambruno se contentaba con eso y había desencantado a la Trifaldi y a sus doncellas. También decía que igualmente se desencantaría Dulcinea en cuanto Sancho cumpliera lo prometido. Cuando el Duque leyó la carta felicitó efusivamente a don Quijote por su hazaña.

Sancho le dijo a la Duquesa que durante su viaje en Clavileño se había quitado el pañuelo y había visto cómo el mundo y las personas eran muy pequeñas desde esas alturas y que había estado tan cerca del sol que había podido comprobar que realmente era muy grande

OTRA VEZ DON QUIJOTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora