La verdad

11 1 0
                                    

Lo entiendo, en serio lo entiendo, me tomó trabajo, sin embargo la duda traicionaba mi próspero futuro.

"En la más oscura pesadilla y en las noches sin luna,
la logro ver, a mi amada, a mi princesa, siempre al final de estas, ella me abriga, ella me despierta.
El calor de su presencia es tan  fuerte como   las brasas del horno más caliente, su presencia… espada del más fino y precioso metal, la siento, siento como atraviesa mi pecho, un gusto del tipo masoquista me invade, aunque sea ella quien me ejecute,
estoy contento.
Mi princesa, en algún momento moriré y si así tiene que ser, adoro que seas tú, lo último que mis ojos logren contemplar.”

Había escrito este poema para el curso de comunicación y filosofía, al principio fue sólo una referencia a un intento de romance que tuve, así lo interpretaba, hasta que mi magíster me dijo que parecía referirse a algo más simbólico. "La noche, el día y el atardecer", eso me dijo, me pregunté mucho como era que ello pasaba por su mente, tal vez la cantidad enorme de libros leídos le hizo alucinar con algo mejor de lo que en realidad era mi trabajo. El poema se llamaba "Tres mundos" así que supongo que tal vez eso le generó la confusión, lo llamé así porque era una expresión "Amor, realidad y desamor", eso era lo que simbolizaba.

Un mes pasó, mantenía mi mente en ver a Minerva todos los días, la amabilidad de sus palabras y su sonrisa eran de las pocas cosas que me alegraban el día, ella hablaba conmigo  sobre el trasfondo y los distintos significados que les podemos dar a las cosas, ese día no era una excepción; sentados, alejados del resto en el comedor que habían construido recientemente (ya no parecía un traslado momentáneo, construían mucho y solo faltaban un par de cosas para que pareciera la escuela anterior.)

Hablábamos de qué tanto significado puede tener un animal o qué podrían representar desde un punto de vista más artístico.

—He pensado en un toro. ¿Qué podría representar un toro? —

Dije debido a la presión que sentía de hablar y no dejar que ella crea que “le tenía poco interés a sus pensamientos”.

— ¿Un toro? Me imagino un toro como un animal fuerte, lleno de masa muscular y de mirada penetrante, podría significar fortaleza. —

Tenía razón pero era muy simple ¿Qué significado podría tener el toro para mí? Podría ser algo más relacionado a la resistencia, resistencia al no morir por la espada de un torero, también podría significar agresividad; pero, eso es relativo, cualquiera se molestaría si te alejan de tu hogar y te intentan matar en público.

— ¿La mariposa? —

Dije tratando de seguir la conversación.

—Una mariposa significa "metamorfosis", cambio, una evolución, tal vez a un ser superior, dando como paga tu apariencia anterior.
Pensándolo bien, tal vez signifique que una persona debe cambiar si quiere mejorar. ¿Crees eso? —

¿Creerlo? Es relativo, no siempre es necesario cambiar totalmente, pero un comienzo desde cero puede ayudar a cualquiera a cambiar su estilo de vida.

—El sol en estos días es muy molesto a pesar de estar en interiores. —

Traté de cambiar de tema pero me di cuenta de que ella ya no estaba ahí, la vería en clases, estaba seguro de ello.

—Hola. —

Cierto, María había empezado a hablar conmigo, también era una buena persona y una mejor estudiante, pero la sensación al conversar con ella no era igual.

—Hola María, ya deberíamos ir al aula. —

Dije levantándome, ya pronto sería la siguiente clase así que no quería perder mucho tiempo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 01, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Aún esperoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora