Hola soy de nuevo otra vez antes de empezar no se si sea buen presagio pero me gusta la idea de que mi historia en 4 lugar en cuanto se trata de búsqueda de informática haré lo mejor para que este en el primer lugar para finalizar estoy muy contento dicho esto hay que empezar.
En Primera tenemos que saber que sistema operativo tenemos por lo regular como lo menciones anteriormente la gente tiene Windows ya que sabemos esto me enfocare en trabajar un poco en esta plataforma para que puedan conocer mas sobre su computador, ahora bien si quieren que use Linux o Mac solo comente para poder ayudarles por lo regular yo no tengo las posibilidades para comprar una Mac pero investigare sobre el tema.
Para conocer mi computadora tendremos que ver con cuantos recursos de hardware contamos el hardware es todo lo que son las pieza interna por ejemplo: el microprocesador, Tarjeta madre, memoria Ram, unidades ópticas, disco duro, fuente de poder y lo que son las tarjeta de Expansión estas sirven para poder darle un mayor funcionamiento a nuestro equipo, que quiero decir es como si se comprara un dlc o algo extra en un juego depende de nosotros si lo necesitamos o queremos tener mayores recursos o mayor comodidad.
Ahora nosotros a través de las opciones que nos da Windows podremos ver lo básico que necesita una computadora para funcionar como es el caso del microprocesador, de cuanta capacidad en memorias Ram contamos, el sistema operativo ademas de la arquitectura del mismo procesador ustedes se preguntaran ami para que me sirve saber esto y la respuesta es muy obvia nos sirve para bajar programas adecuados para nuestro computador ya que aveces si bajamos algo que sobrepasa los requerimientos mínimos y sobre todo nosotros no contamos con eso hay de dos o de plano no lo carga o lo carga pero esta muy lento.
Daremos click en el icono de inicio o podemos presionar la tecla windows (la tecla windows es la que se encuentra del lado izquierdo en medio de las teclas de "alt" y "fn" esto en mi caso pero casi siempre esta de lado izquierdo y obviamente con el logotipo de windows grabado en ella)
Ya que estamos aqui daremos click donde dice "escribe aqui para buscar" y pondremos equipo
ya que hayamos echo esto nos saldrá solo una opción y daremos click derecho después desplegará lo que son las opciones de ahí daremos click en propiedades
Perdonen mis flechas xd bien derechas haha despues nos abrira una ventana la cual mostrara lo que les dije arriba.
Ahora lo que puse de amarillo es lo que mas nos importa como ven mi sistema operativo es un windows 10 aqui podemos ver las características de nuestro equipo ademas de los recursos que contamos esta computadora la compre por lo que son el procesador, la memoria ram tambien sobre el disco duro. Ahora dime que características tiene tu equipo y sobre todo si quieren que siga haciendo estos pequeños cortes informativos o quieren que me enfoque en otros asuntos de su interes o reparacion de equipos como pueden ver hay mucho material aveces si sirve el youtube pero otras veces no y tienes que aprender por tu propia cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Todo sobre informática
DiversosBuenas aquí les dejare unos breves tomos donde explicaré todo lo que se con el fin de que la gente me conozca, me gusta ayudar, se que a mucho les gusta este maravilloso mundo de la informática