Fue una mala idea venir al trabajo sin un abrigo hoy, pero que puedo hacer el único que tengo ya está lleno de rotos y remiendos por todas partes, y la señora Marie no me permite traer esos harapos a su almacén, ya que eso denigraría lo fino de sus telas o ropa que tiene en venta acá.
-- hey! ¿Niño que haces ahí parado? Te pago para que trabajes no para que te estés parado, no eres ningún modelo ni nada por el estilo.
-- lo si... siento – respondo mientras escucho su reproche y trato de mover un poco mis manos congeladas.
-- ya anda, tampoco necesito de tus excusas – habla mientras ve hacia la entrada con su típica mala cara - viene un cliente muévete, muévete no seas tan dormido.
Doy un leve asentimiento y me dirijo a atender, si tuviera un lugar seguro a donde ir no estaría aquí.
-- bienvenido a la boutique de Marie, - hablo mientras levanto el rostro para verle el rostro a quien sea que haya entrado.
-- hola – me saluda una señora de mediana edad – chico ando buscando una camisa en color blanco y una corbata.
-- oh sí, soy Louis – saludo con mi mejor sonrisa en la cara – y de nuevo bienvenida a la boutique de Marie.
-- gracias jovencito, soy Anne – me muestra una sonrisa amable la primer en los 5 días que llevo acá – vamos por esa camisa mi hijo espera en el auto y no es muy paciente.
-- claro, por acá que ¿talla necesita? – pregunto mientras comienzo a buscar en los estantes.
-- veras Harry es alto pero delgado, ¿qué talla me recomiendas tu?
-- pues diría que un M o L, pero es mas segura la L, o la M le quedara corta
-- si, dame en esa talla y con la corbata por favor.
-- claro – contesto mientras busco la corbata y llevo las cosas donde la señora Marie – por favor cancele en la caja, y muchas gracias por su compra.
-- gracias a ti por ser tan amable, - da vuelta para ir a pagar. En ese instante me dirijo hacia la entrada al ver un nuevo cliente entrar y ser atendido por otra chica del personal, mientras me centro en ellos noto que afuera esta nevando, solo espero que cuando llegue la hora de ir al pequeño apartamento no nieve, el frio dentro es insoportable no imagino como estará afuera.
-- Louis – escucho a mis espaldas, volteo y veo a la señora de unos instantes frente a mi – solo quería darte las gracias por tu tan buena atención, aunque tu jefe me dijo que eras bastante dormido y que no serbias para nada – abro mis ojos como plato al escuchar eso, seguro me va a despedir, seguro volvió a verme mientras prestaba atención a la entrada, ahora como comprare algo para comer hoy – pero tu tienes buena actitud para trabajar, no creo lo que dice, bueno y también vine a darte esto – veo en su mano estirada un billete de 20 dólares, frunzo el ceño y me niego en recibirlo – recíbelo muchacho es tu propina por tu buena actitud conmigo – al final asiento recibiéndolo.
-- muchas gracias señora, pero no debió....
-- tonterías – me interrumpe mientras me lo entrega – estas helado! Ponte un abrigo o te enfermaras, adiós Louis.
-- adiós, y muchas gracias – hablo a su espalda ya que había abierto la puerta y entrado a un coche frente el almacén.
-- LOUIS!!!!!!!!
Me sobresalto al escuchar el grito de mi jefe, volteo a verla y está enojada, ¿ahora yo que hice?
--MUEVETE A TRABAJAR O ES QUE QUIERES QUE TE ECHE? – me grita, ya se que no le caigo bien, pero no es para que me grite frente a todos en la tienda. Lo único que puedo es asentir y andar hacia donde ella se encuentra.
-- dígame señora – hablo mientras llego frente a ella.
-- Como andas todo despistado e ido todo el tiempo ve a asear el baño, mis hijos lo dejaron terrible – asiento a lo que dice, doy la vuelta y me dispongo a ir al baño.
El resto del día me la pasé congelado, literalmente, el baño estaba asqueroso tuve que aguantarme las ganas de vomitar. Que hicieron esos niños ahí, por si fuera poco, me moje toda la ropa con esa llave rota.
Lo que quedaba de la jornada me la pase con demasiado frio, cuando llegue al departamento Niall me regañara y feo. ¿Pero qué puedo hacer? Si el dinero solo alcanza para pagar por ese piso y para algo de comer.
En el transcurso a casa veo pasar varios autos bonitos, es bastante raro en el barrio que vivo es pobre la mayoría son autos viejos, destartalados, seguí mirando los autos y en uno de ellos va un chico de largos risos demasiado lindo, -¡tommo! – salgo de mi pequeño trance al escuchar a Niall llamarme.
-hey Niall pensé que ya estabas en el departamento? – hablé acercándome a él.
-solo Sali a comprar algo para comer – contesto mostrando una bolsa con algunos víveres – que hacías mirando esos autos, viste a alguien?
Niall sabia mi pasado, sabia los problemas que me perseguían aun asi sigue a mi lado, el es un buen amigo. Mi mejor amigo.
-eh no solo que es raro ver autos como esos por acá – respondí con media sonrisa
- oh vale, pero tommo es mejor que no lo hagas, eh escuchado con son de gente muy peligrosa,
-Niall lo sé, solo que nunca los había visto – me encoji de hombros, para restarle importancia.
-será por algo por lo que te lo estoy diciendo, tu si que sabes meterte en problemas Louis – dijo dándose la vuelta para ir al departamento.
-vale, lo juro no me meteré en problemas – fui detrás suyo a casa.
ESTÁS LEYENDO
Strong Love (Larry)
Fanfiction¿Alguna vez han tratado de huir de su pasado, y tratar de empezar de nuevo? ¿Sí? ¿No? No es tan fácil como lo lees, de una manera a otra el pasado va a alcanzarte y cuando te alcanza te golpea muy fuerte, y ahí es donde te das cuenta de que es impo...