Capítulo 4: La guerra nunca termina

62 3 9
                                    

Todos entraron por la puerta secreta y se dirigieron a una coche. Julio conducía y Mary Llisus se puso de copiloto, en los asientos de atrás estaba en medio Iván, a su izquierda Edunardo y a su derecha Paca.
-¿Qué es eso del Pollicano?- preguntó paca intrigada.
-Verás, la iglesia católica tiene el Vaticano y nosotros el Pollicano.-explicó Julio.
Mientras Paca hablaba con Julio se fijó en que Iván se había quedado mirándola. -sus ojos tenían un brillo especial- pensó Paca.
Paca se durmió, otra vez tuvo ese sueño pero ahora lo comprendía. Cuando se despertó estaban en un aeropuerto que ponía "pollanaiar".
Todos subieron al avión. Paca había aprendido a guardar las preguntas para su debido momento así que no dijo ni una palabra. Por fin llegaron a sus destino, era otro país, todo estaba escrito en rumano.
-Ya hemos llegado -dijo Julio.
-Jejejeje EMOS (:v) salido sanos y salvos- dijo Edunardo con risa de pervertido.
Fueron hacia un coche y de allí fueron al Pollicano. Cuando vio el Pollicano Paca se quedó perpleja, era igual que el Vaticano.
-Aunque creas que es una copia del Vaticano esta es la original, el Pollicano se construyó 689 años antes que el Vaticano y eso que ves ahí es la capilla Pacostina. -dijo Mary Llisus.
-Bueno vamos a ver a la Mama del Pacopollonismo, la semidiosa Papadelia. -dijo Edunardo.
Paca siguió a Edunardo hasta una enorme sala. En el fondo de la sala había un puff muy largo y ancho y una mujer tumbada en él. La mujer era pequeña y regordeta, tenía mucha papada, retumbaba cuando movía la cabeza, tenía el pelo rubio de bote, rizado y le llegaba por debajo de los hombros y tenía una raya recta de eyeliner en mitad de los párpados. Además había algo que perturbaba a Paca y es que estaba tumbada y estirada, semidesnuda con una manta de terciopelo rojo que la tapaba el chirri y los pechos, también tenia la mano en alto.
-AHHHHHH. -gritó la mujer con una voz aguda mientras agitaba la mano que tenía en alto.
Paca se quedó con cara de sorprendida, no se esperaba que una mujer así fuera una semidiosa.
-¿Tu eres la semidiosa Papadelia, hija de Espárrigur y hermana del semidios Torrente? -preguntó Paca con aires de superioridad.
-Si, esa soy yo, por lo que veo te han contado muchas cosas.
Cuando Papadelia habló, Edunardo, Julio, Iván y Mary Llisus dijeron al unísono "ave Pacurria"
-AHHHHHHHH dejadme hablar- dijo Papadelia agitando la mano que no había descendido desde que entraron a la sala. Paca como muy bien sabes tu eres la forma humana de nuestro verdadero dios, Espárrigur necesita una forma humana para poder actuar en la tierra y así poner orden. Como muy bien sabrás la iglesia católica hace más de 2000 años hizo que el Pacapollonismo perdiera todo su poder sobre los mortales en la Tierra.
-Tengo una pregunta. ¿Quienes son esos de los que hemos huido varias veces? -preguntó Paca intrigada.
-Los secuaces de Torrente, el verdadero Papa de la Iglesia católica.
Cuando Torrente traicionó a Espárrigur formó una Iglesia y se inventó historias para que los tontos humanos le creyeran, hasta el día de hoy. Por su culpa corres peligro Paca.
-¿Por qué me persigue la iglesia?
-Verás, hace ocho años cuando naciste, Espárrigur mandó un mensaje celestial al Pollicano diciendo que se iba a reencaranar en ti, pero entonces un espía de la iglesia llamado Karlos el ingeniero místico nos traicionó e informó a Torrente.
-¿Y para que me quieren? Yo ni si quiera sabía que era Espárrigur, no se controlar mis poderes.
-Espárrigur lleva dormido ocho años para que se pudiera adaptar a tener apariencia humana y su adaptación ya está completa, pero tu necesitas aprender a controlar estos poderes divinos. En una semana tendrás que empezar a llevar una vida de adolescente normal y corriente mientras te enseñamos a utilizar tus poderes. Volverás a Santander y estudiarás en el IES Halverto Vértice, algunos curas pollurriales seremos tus profesores, hasta entonces te quedarás aquí.
Paca no discutió y aceptó su destino, se fue a sus aposentos, dormía en la habitación que estaba al lado de la de Iván.
-"Voy a ir a ver a Iván, es de mi edad seguro que comprenderá lo que le digo"
Paca se fue a la habitación de Iván, estaba feliz de verle pero no sabía por que, ¿A caso le gustaba? Paca puso la mano sobre el pomo y empezó a sentir mariposas en el estómago... y en Espárrigur. Paca entró en la habitación y...

Paca y TufahDonde viven las historias. Descúbrelo ahora