Capítulo 3: La verdad

66 3 8
                                    

Paca se quedó absorta después de lo que vio, tenía una apariencia adolescente, de unos 15 años.
—¿Qué es esto?
—Es un milagro de Espárrigur
—¿Espárrigur?
—Por eso quiero que me sigas, tengo que explicarte muchas cosas.

Paca siguió a Julio hasta una habitación circular y se sentó en una silla en mitad cuando apareció una mujer de grandes dimensiones con el pelo negro un poco más allá de los hombros.
—¡Contra! Ya habéis llegado.
—¿Quién eres? Preguntó Paca.
—Soy Mary Llisus.
—Me refiero a que haces aquí.
—Vengo a explicarte tu futuro, bueno y tu pasado.
—¿Entonces sabes por qué ahora tengo 15 años?—preguntó Paca intrigada.
En ese momento aparecieron por la puerta un hombre y un jambo de la edad de Paca. EL hombre era más alto que Julio tenía el pelo negro, corto y rizado, gafas y una sonrisa peculiar, cuando sonreía le salían los dientes de la boca. El jambo era más alto que Paca, el pelo corto y negro y con gafas. Paca se fijó en el y sintió algo en el estómago, como mariposas, pero no solo en el estómago si no también en su polla.
—Contra, Edunardo e Iván dijo Mary Llisus.
—Llegó la hora de contárselo, siéntate en esa silla—dijo Edunardo.

Paca se sentó y Mary Llisus, Julio, Edunardo e Iván se sentaron en unas sillas alrededor de Paca, entonces Julio empezó a hablarle.
—Verás, como habrás visto esta no es una iglesia normal pues seguimos la religion llamada "Pacapollonismo", en ella adoramos al dios pollón Espárrigur.
—Eso son chorradas, esto es otra secta de mierda.
Julio la iba a responder cuando Mary Llisus lo interrumpió.
—Eso que acabas de decir es una falta de respeto hacia nosotros y hacia ti misma.—dijo con un tono tan serio y fuerte que todo se quedó en silencio unos segundos.
—¿Cómo que hacia mi misma?
—Déjanos acabar y lo sabras—dijo Julio.
Entonces Mary Llisus empezó a hablar.
— Como bien ha dicho Julio, esta es una iglesia del Pacapollonismo, es decir, una pollurria. Julio, Edunardo y yo somos curas e Iván es un catequista que está empezando a adentrarse en el saber de nuestro señor Espárrigur. El Pacapollonismo se basa en la creación del dios pollón, pero esta no es una religión cualquiera pues tenemos las pruebas de que Espárrigur existe. En el principio de los tiempos, de la nada apareció una átomo, un átomo de pollógeno que se fue multiplicando hasta cubrir todo el universo, que era del tamaño de una ballena en ese entonces, pero la forma era la de... una polla, esa polla fue creciendo hasta que abarcó todo lo que pudo. Entonces ocurrió el Dick Bang, Espárrigur se corrió formando los tres universos conocidos, y creó tres portales para desplazarse entre ellos.
Después de eso la polla creció hasta abarcar el espacio en todos los universos pudiendo controlar todo lo que pasa en el mundo. Espárrigur había formado nuestro universo y entonces se fijó justamente aquí, en la tierra para así dar vida. Lo primero que hizo Espárrigur fue crear los mares con su corrida y después creó a los semidioses echando su corrida en el mar. Eran dos semidioses, Papadelia y Torrente. Papadelia y Torrente fueron creando la vida en la Tierra pues ellos tienen el poder de Espárrigur pero mucho más limitado. Los semidioses son inmortales pero empezaron una guerra para determinar quien dominaría la Tierra que duró millones de años. Al final la guerra acabó sin vencedor, pero en todo ese tiempo de guerra que se llevó a cabo en el interior de la Tierra, los humanos y las civilizaciones ya existían por lo que Papadelia creó la iglesia para difundir la palabra de Espárrigur. Pero Torrente estaba lleno de ira por lo que aprovechó la debilidad de los humanos para crear una religión desde cero para que Papadelia perdiera el poder de controlar a los humanos. En tan solo mil años el pacapollonismo se olvidó y solo unos pocos saben la verdad de la creación del mundo y del Dick Bang
—¿Y esto que tiene que ver conmigo?
—Pues... es porque tu eres Espárrigur.
En ese momento todos se arrodillaron ante Paca y dijeron al unísono: ave Pacurria.
—¿Que decís? Dejad de tomarme el pelo.
—Te prometo por Espárrigur que es verdad—dijo Edunardo.
Entonces Julio alterado dijo:
—Tenéis que callaros, oigo algo, creo que son "ellos" otra vez.
—¡Contra! No puede ser nos tenemos que ir, rápido debemos ir al pollicano a ver a la Mama.
Paca siguió a Mary Llisus por una puerta secreta que llegaba a un garaje.
Ahora el sueño de Paca tenía sentido, el átomo de pollógeno, la polla, el universo...

Paca y TufahDonde viven las historias. Descúbrelo ahora