Fragmentos

21 0 0
                                    


Me pregunto cuantas veces me he dicho a mi mismo estas palabras. "Acaso no soy lo suficientemente egoísta". A veces pienso en las personas y otras solo en mí.

Pero ¿qué es realmente el egoísmo?

Alguna vez tan solo me pregunto, cuantas veces nos ponemos a pensar más en los demás que en nosotros mismos, suena a que somos compartidos ¿Verdad?

Pero no, la mayor parte de las veces ni siquiera nos damos cuenta de lo egoísta que somos con nosotros mismos, es triste, pero es verdad.

Alguna vez te has puesto a pensar como sobrevive alguien que esta solo. La respuesta es simple. No puede sobrevivir.

Irónicamente, las personas necesitamos de los demás, de cada pedazo, de cada fragmento. De cada momento, de lo que esta ha nuestro alrededor, de todo lo que hacemos.

No es una metáfora, pero podría sonar a una, el ser humano no puede sobrevivir sin oxigeno, dime ¿qué pasaría si los árboles no existieran? La respuesta es simple, no existiría la vida.

Por ende el ser humano tampoco.

Los fragmentos que recibimos de las personas con las que convivimos cada día nos hacen lo que somos hoy, a veces simplemente reaccionamos a las cosas que nos pasan, sin darnos cuenta que nuestra esencia, fue construida por pequeños pedazos de quienes nos rodean.

No hablo como papá, tengo el carácter de toda mi familia, me enterco como mamá, me enojo como papá, me alegro como mi hermano, me asusto como mi hermana, crezco como persona, y tengo todos los defectos y virtudes de cada uno de ellos.

Siempre me digo algo, sin importar tu religión.

Dios me puso esta cruz, puede ser más pesada o más ligera, puede ampliarse o encogerse, me puede hacer caer, pero ¿no significa que no pueda levantarme?

El me hizo a su imagen y semejanza eso significa que...

El también sintió miedo, tristeza, frustración, alegría, depresión, amor, ansiedad, enojo, odio,pena, empatía, etc. ¿Por qué debería reprimirme?

Él lo hizo para mi, para tí, para entenderlo, para entendernos.

Confianza, comunicación, fueron hechos para evitar el egoísmo, egoísmo colectivo, egoísmo personal.

A palabras simples, no sabemos expresarnos. Es triste es lamentable, es una estúpida condición humana, en todo sentido, se le llama culpa.

"A veces me siento deprimido, he aceptado mi realidad, no puedo hacer esto, porque las cosas me detienen,no puedo ni pensar, mi alrededor me esta matando, todo lo que me engloba me esta golpeando, me he encerrado en mi mismo, mi egoísmo me esta haciendo perderme". Me falta ser egoísta conmigo mismo y pensar en mi.

Es irónico no? pensar en los demás antes que en mi mismo, puede herir a las personas que están a mi alrededor, estoy siendo egoísta conmigo mismo.

Y a veces pasa lo siguiente, "solo yo, tan solo yo, necesito esto, quiero aquello, no necesito a nadie, ni a nada solo pienso en mí, creó en mí y necesito de mí, nada ni nadie, puedo solo contra el mundo, con mi convicción, con mi ego, con mi forma, como soy". El peor error. No miro a nadie y necesito de todos.

A diario me provoco algo y ni siquiera lo miro, la herida esta ahí, no va a sanar sola, a veces deseo pensar en mi y esta bien ser egoísta, pero nunca debo olvidar a los demás.

Puedo sonreír donde hay una lágrima derramada y reír donde hay un abismo sin palabras. A veces solo no debo olvidar de quien soy y de quien nací. Y perdonar a la persona que más me esta hiriendo y a veces soy solo yo. Si hablo de ti y de mi, de quien lee esto y de quien lo escribió.

Simplemente quiero decirte que nací de un fragmento de alguien que a su vez nació de otro fragmento, que creyó en ti, que te cargo, que te cuido, que te vio crecer y tiene miedo de soltarte y dejarte ir, y esta bien, es un ciclo, se le llama vivir.

A veces simplemente, hay que dejarlo ir, esta en ti, en mi, aprender a ser, lo que de verdad queremos ser.

Att.Lee Hisame Schmetterling.

FragilidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora