2 ; Let's play

6.8K 661 419
                                    

Jisung se encontraba inclinado hacia la pantalla del ordenador de su mejor amigo, el cual mantenía la misma posición, ambos leyendo atentamente ese juego que causalmente encontraron en las profundidades de tumblr.

Jisung no entendía demasiado, no era tan buen estudiante como Chenle, así que a los segundos se echó para atrás, bufando con molestia.

—¿Entiendes algo, hyung?

—¡Cállate! Aún estoy leyendo —alzó su mano hacia su dirección para hacerle callar, recibiendo un segundo bufido como respuesta—. Se ve interesante.

—¿Me lo puedes traducir? —pidió volviendo a reclinarse en la mesa, apoyando su mentón en una de sus manos.

Su mejor amigo giró la cabeza para verlo durante unos segundos, sin parpadear. Lo ignoró completamente y siguió leyendo las instrucciones de ese juego.

—¡Pero no me ignores! —Jisung entre quejidos apoyó toda su cabeza en el hombro ajeno, abrazándose de su brazo.

—Eres un holgazán. Si estudiaras más... —suspiró levemente, desviando su mirada en los ojos ajenos—. Tradúcelo tú.

—¿Me ayudas?

—Sólo si lo intentas.

—Gracias, hyung —Jisung recuperó toda la alegría de su cuerpo, y acercó la silla al escritorio, carraspeando para empezar a traducir las instrucciones iniciales—. Elegir un artista.

—Elige. Se está refiriendo al lector en segunda persona —le corrigió mirándole cuando Jisung también lo hizo.

—Pero no está esa palabreja, el you.

—Se puede obviar, es un sujeto elíptico. Y es un pronombre.

—Lo que sea —volvieron a posar su mirada en el ordenador. Los orbes de Chenle se movían rápido mientras terminaba de leer las directrices de esa publicación, a diferencia de las de Jisung, que lo hacían lentamente, intentando traducir a paso tortuga la segunda y tercera frase—. Elige el número de canciones. Escucha to... ¡Ah! Escucha las partes del cuerpo que... ¿son pronunciadas? —Chenle asintió—. Vale. Eso es fácil. Ojos, manos y labios.

—Se ve un juego interesant... oh. —comentó Chenle abriendo los ojos de par en par después de haber leído una parte en específico de la publicación que le sorprendió.

—¿Qué ocurre? —cuestionó volviendo a mirarlo, moviendo sus piernas rítmicamente bajo la mesa. Era un hábito que solía tener, siempre se había considerado un chico inquieto, a diferencia de Chenle que era más tranquilo y buen estudiante que él, aunque a veces se mostraba impaciente.

—Tú sigue traduciendo... —le ordenó volviendo a conectar miradas.

Jisung frunció los labios y lo obedeció.

—Haz... que tú quieras. Haz lo que tú quieras —corrigió completamente concentrado en el texto que se mostraba delante de sus ojos—. Con... ¿these? —Jisung miró a su mejor amigo con apuro.

—Se refiere a "las partes del cuerpo", que se ha mencionado anteriormente. Es el plural del pronombre this —le siguió explicando, moviendo sus manos para darle más énfasis—. Y se pronuncia como "dis", no "tese".

—¡Ah! Ya entiendo. Vale, these —esa vez lo pronunció correctamente, agradeciendo tener al chino de su mejor amigo. Siempre le ayudaba con sus deberes y cuando tenía que estudiar. Gracias a él lograba aprobar la mayoría de sus exámenes—. Haz lo que quieras con estas que... —se quedó helado con el have been.

Play me like a love song ❜ ┊ chensung _ jileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora