Estaba aturdido. Los últimos días han sido demasiado complicados. Desde encontrarnos con Heenan hasta ver los cadáveres completamente hórridos de Adam y Philip... Lo que estaba pasando aquí, fuese lo que fuere, era siniestro y era demasiado improbable que fuese hecho por algo humano.
Quedé de reunirme con June en su departamento para hacer los análisis de los indicios y sacar en blanco lo que teníamos que hacer ahora. Organizarnos era la clave si queríamos lograr detener lo que estaba sucediendo.
Llegue a su departamento como a las 10 de la mañana. El tiempo era algo que no podíamos perder con esta situación, pero quise dejarle un tiempo de tranquilidad, un tiempo para ella en la mañana, al fin y al cabo iba a estar en su casa ocupada con el trabajo, era lo menos que podía concederle. Piqué a la puerta y me respondió diciendo que abriría en seguida. Cuando abrió la puerta me sonrío con esa encantadora risa afable típica de ella. Se sorprendió un poco al ver que traía un par de vasos de café de la cafetería del pueblo y unos panecillos que le fascinan.
Aún andaba en pijamas pero no le hice caso a eso.Me dejó pasar y vi que tenía preparada la mesa del recibidor para el trabajo: varios libros amontonados, archivos, papeles y una pizarra para anotar lo que íbamos descubriendo. Estaba bastante preparada para esto.
— Ponte cómodo Higgs -me dijo mientras dejaba los panecillos sobre el tope de su cocina- Ya empezamos.
— Ahm, claro -respondí.
Su departamento era particularmente genial. Bastante simple y minimalista, en una escala de grises y blancos que eran muy agradables a la vista.
Nos sentamos finalmente, centrados en descubrir lo que estaba sucediendo en Arenville, con nuestros vasos de café y unas libretas para apuntes. Empecé a ojear los reportes del caso de Joshua y las listas de personas del pueblo mientras June se sentaba a mi lado armándose una coleta. En todo el tiempo que llevo trabajando con ella, ésta era la primera vez en que notaba lo verdaderamente hermosa que es. Quedé embelesado viéndola mientras tomaba unos papeles y empezaba a ojear los casos. ¡Caroline es todo un partidazo! Ella es hermosa, inteligente, decidida, autosuficiente... Me siento feliz de haberla podido conocer y de trabajar junto a ella.
— A ver, empecemos por el principio -dijo June. Volví a pensar en lo que nos reunía- Descubrimos el cadáver de Joshua Stewart despedazado en el Asilo abandonado de Arenville. Luego nos reunimos con Andrew Heenan, el cual conoce a Joshua porque es el hijo de su jefe, y es quien reporta que algo raro había pasado en el asilo por un supuesto mensaje marcado en las paredes de la casa del vecino. Andrew muere en su casa después de vernos en la estación e inmediatamente muere Adam Stewart quien nos había acompañado hasta el lugar.
— Vale, pues hasta aquí todo está conectado a los Stewart -inquirí- Joshua y Adam mueren, y Heenan sería un cabo suelto al que tenían que matar. Ahora falta encajar a Thompson. ¿Qué te dijeron los analistas del resultado de la autopsia?
— De hecho ya me la enviaron -contestó- Dicen que a pesar del increíble daño que recibió la causa original de su muerte fueron las dos estacas. Su cuerpo quedó completamente vacío de sangre y buena parte de sus órganos no están o están resumidos a polvo. El equipo de analistas no se lo explica aún.
— ¡Creo que nadie es capaz de explicarlo! -exclamé- ¿Qué información te dieron acerca de las estacas? ¿Alguna pista gracia a ellas?
— Pues lamentablemente no -manifestó- sólo lograron saber que su composición química es casi enteramente de carbono, pero nuevamente les extraña que no haya dejado residuos en el cuerpo.
— Esto es demasiado extraño June -expresé viendo los datos de la ficha de Philip- La forma en que murió, tan extraña y poco natural. Y lo peor es que todo apunta a que tampoco tiene conexión con los Stewart ni con Heenan.
ESTÁS LEYENDO
Entre Sombras
Mystery / ThrillerEn un alejado pueblo al este de Detroit comienzan a suceder una serie de hechos paranormales que no se han podido explicar. Cuando el departamento de policía de Arenville entra en acción, el pueblo empezará a notar que los inexplicables hechos que a...