Capítulo III: "Nuevos Problemas"

34 1 1
                                    


Eran las 3 de la tarde, la hora a la que Adam Stewart había acordado verse con Heenan en su oficina. Nos dispusimos a entrar en su despacho para hablar con él. 

— Buenas tardes oficiales. ¿Se les ofrece algo? -dijo Adam extrañado por nuestra presencia- Estoy esperando a alguien para tener una reunión importante.

— Lo sabemos, Sr. Stewart -exclamé- Trataremos de no quitarle mucho tiempo, el Sr. Heenan debe estar por venir de todos modos.

— ¿Eh? ¿Cómo saben que...? -expresó extrañado- Olvídenlo, díganme, ¿qué necesitan? 

— Déjeme presentarme como es debido. Mi nombre es Arthur Higgs y ella es la Oficial Caroline June.  Queremos hablar con usted acerca de su reporte a la policía.

— ¡¿Encontraron  a Joshua?! Díganme que está bien, por Dios -exclamó desesperanzado.

— Me temo que ese no es el caso Sr. Stewart. -respondí mientras veía como su rostro reflejaba la forma en que se desmoronaba a causa de la noticia- Según los análisis que el equipo forense realizó pudimos confirmar que su hijo era quien habíamos hallado muerto en el asilo abandonado. Lamentamos mucho su pérdida.

Su expresión era de completa negación. No podía creer lo que acabábamos de decirle. 

— No, no puede ser posible. No mi Joshua -expresó Adam quien estaba sumido en un completo pesar intentando asimilar la noticia- Hace un par de días que no sabía nada de él. Llamé a todos sus amigos, hable con gente del pueblo tratando de ver si sabían algo de él y nada. Tuve que esperar las jodidas 24 horas que ustedes exigen para poder reportarlo como desaparecido y ¿ahora me salen con que está muerto? ¡No me jodan! 

—  Tranquilícese Sr. Stewart, ¡estamos aquí para ayudarle! -le dije tratando de calmar un poco el ambiente- Queremos saber quien es el responsable de todo esto igual que usted. 

— No me pida que me calme. ¡Mi hijo está muerto! Y lo peor es que esa no es la única maldita cosa con la que tengo que lidiar ahora. ¿Es que acaso toda la mierda me tiene que pasar a mi? -exclamó claramente alterado.

— ¿A qué se refiere con eso, Adam? -le preguntó Caroline.

— Joshua había estado teniendo problemas con las drogas y tengo que solventar otro de sus problemas de nuevo, además de que se están presentando problemas con los ingresos de la compañía. Por eso llamé a Heenan. Que por cierto ¿cómo saben que tenía que reunirme con él y dónde coño lo tienen metido? 

— Por favor Sr. Stewart, guarde su compostura. Como le dije estamos aquí para ayudarle, no para perjudicarlo -le dije pues ya se estaba caldeando demasiado el ambiente- El Sr. Heenan fue quien alertó a la policía acerca del asilo, que algo raro sucedía allí. Y por él también estamos aquí.

— Sabemos que su padre se sui... murió en el Ala 1 de Santa Concepción -expresó June.

— Si, así fue. ¿Y eso en qué tiene que ver? -bufó con clara molestia por todo lo que estaba sucediendo.

— Pues resulta que el cuerpo de su hijo lo encontramos en la misma sala en la que encontraron a su padre y creemos que quien sea que lo haya asesinado conocía lo de su padre y puede que lo haya hecho como represalia contra usted vaya usted a saber por qué motivo. -le respondió la oficial.

Quedó pensativo ante la posibilidad que había abierto Caroline. Algo que quizás le hubiese pasado recién, algún trabajador molesto o quizás aquellos que le vendían drogas a su hijo. Muchas variables pasaron por su cabeza.

—   Pues no sé que decirle -musitó mientras masajeaba su mente por el estrés- Mi hijo era algo arrogante en ocasiones, pero no era mal chico. Tenía sus problemas y sus vicios, pero jamás dejó de intentar sacar su vida adelante más  allá de Arenville.

Entre SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora