1. El origen de todo (Preludio de capitulo 1 de Chess)

3 2 3
                                    



Yo era ya una joven nefiana cuando entre a formar parte de los jinetes voladores de Kalastria. Mi gran dominio de la lanza y la arquería me hacían destacar entre mis compañeros y eso hacía que entre ellos creciera una gran tensión. Ya que no era normal que alguien fuera capaz de ganar tan fácilmente a otros con más experiencia y fuerza desde que entro en la academia.


Sobre eso... ya desde pequeña había tenido que valerme por mi misma. No llegue a conocer a mis padres aunque quiero creer que fueron soldados o algo así. A poco que di la edad para entrar en la guardia no lo pensé mucho y la experiencia de vivir en la calle me hacia especialmente útil para todo. Podía adaptarme a cualquier situación y sacar ventaja de cualquier mínimo detalle para llevar la pelea a mi favor, lo que me costó alguna que otra reprimenda y promocionar rápido, dado que nadie era capaz de igualarme en velocidad y fiereza.


Pese a ser la favorita de muchos, no me había acercado lo suficiente a mis compañeros como para tener alguna especie de amistad. "Todo aquello que pueda ser usado en tu contra es una debilidad" es lo primero que aprendes en las calles de Kalastria.


Por cierto, no os he hablado de mi mundo. Aquí en Kalastria las ciudades, ya sean grandes o pequeñas, se organizan en domos, unas extensiones de tierra que vuelan por encima del gran océano. Nuestro planeta es una gran bola de agua con apenas algunas islas más o menos grandes flotando en el, aunque lo particular son las grandes islas que están varios kilómetros por encima del agua volando.


Podríamos decir que respecto a la sociedad es bastante estructurada en torno al poder. Fuera de jerarquías políticas, reinados y tal cada domo grande es más o menos independiente de los otros y al menos acoge bajo su seno a algunas de las islas de la superficie. Tu posición social se define por qué tan alto vives en esa sociedad, siendo lo peor los barrios bajos y los trabajos de superficie, la zona de la isla voladora la clase media y lo más cercano al castillo o templo en la zona alta la burguesía, clero o poder de la ciudad.


Debido a ser guardia, mi zona de trabajo suele ser en la zona media. Ya sea con trabajos de escolta, protección, etc. Por lo que teniendo en cuenta mis orígenes era un gran adelanto.


Una de esas veces en las que debes de asegurar que un evento salga adelante, haciendo ver que es seguro, movilizaron a la cuadrilla de guardias a la que pertenecía para vigilar las pruebas de selección de los guardianes alados. Esta guardia superior estaba compuesta por los jinetes Pegaso y jinetes wivern y solo accesible a la clase alta militar. Algo así no se pasaría por la cabeza de una soldado rasa como yo, aunque siempre he tenido debilidad por esos seres, volar sobre ellos debe ser una gran experiencia.


Todo parecía ir bien, los soldados (si es que pueden llamarse así a los nobles con mayor o menor experiencia que intentaban tener más cache iniciando en un grupo de elite como ese) parecían estar eligiendo a sus monturas,... o más bien ellas lo elegían parecía. Pregunté a mi capitán al respecto.


Buena Pregunta Nephene, me extraña esta curiosidad cuando sueles ser tan reservada. - Contesto el capitán, un guerrero curtido y que lucía varias cicatrices en su pelaje - Según parece, los candidatos escogen una montura o varias si estas le rechazan, y si conectan es suya y formaran parte de la guardia aérea. Los pegases aunque orgullosos son más dóciles, así que hay muchos jinetes Pegaso en sus filas. Lo inusual son los wivern, son raros y difíciles de criar, más aún que escojan jinetes, lo cual a los elegidos los hace subir en el escalafón del ejercito, es un gran honor.

Nephene, Guardiana de Kalastria. (Historia paralela a Chess)Where stories live. Discover now