Resultados de la 2 Fase: Hipogrifo

43 5 4
                                    

Hola, finalmente tenemos los primeros resultados de esta segunda fase. Ha sido bastante genial leer todas las historia y todas merecen ser leídas...

Nuestra recomendación, es que si son fans de J.K. Rowling los libros presentados en esta fase, valen la pena leerlos... Lee los comentarios y visualiza cuál te gustaría leer...

Ahora bien, comenzaremos con las críticas de cada una:

Nuestros Demonios de lxdybird_: Tiene una trama alterna que engancha de inmediato y posee la verdadera esencia de lo que representa un fanfic de Harry Potter, como una especie de Spin-off. En cuanto a la narrativa, es sencilla, pero se dificulta un poco al poseer tantos detalles a nivel gramatical y ortográfico, en los que destacan la estructuración de los diálogos, la separación de palabras, y algunos detalles en signos de puntuación. Un comentario de una de las juezas: 'En cuanto a la narrativa, esta me parece buena pero un poco desordena lo que me dificulta la lectura. Además, al querer contar muchas cosas juntas a la vez provoca que podamos seguir un único hilo conductor. No obstante, la historia parece interesante a causa de la reminiscencia que guarda con la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" Con respecto a la ortografía, tiene varios problemas que se evidencia a simple vista y por ende, debería encontrar el tiempo para poder solucionarlos y más cuando su obra ya está terminada.' En cuanto a la originalidad, es innegable que hay una buena documentación y desarrollo de una idea preconcebida, y finalmente se cree que la autora supo poner su granito de arena para convertir esta historia es algo productivo y fascinante. No cabe dudas que para aquellos que supieron apreciar la obra y la correspondiente película también sabrán hacerlo con esta obra que promete mucho.

Los merodeadores: Cambiando la historia de katOhara93: El aire de J.K. Rowling sin duda se vislumbra... Es una historia que te atrapa en segundos y que está muy bien estructurada. Con una narrativa muy buena y fácil. Un comentario sobre esto: "Partiendo de la narrativa, creo que es muy buena ya que a través de esta aporta verosimilitud a la historia que está contándonos y en consecuencia, esto nos permite entrar en este nuevo mundo para maravillarnos junto a ella de todo lo que encierra Hogwarts. En otras palabras, es como si nos diese la oportunidad de entrar a la historia que desde niños vimos embobados una y otra vez en la televisión, teniendo claramente la ventaja de saber lo que le va a pasar a cada personaje. Asimismo que narre en tercera persona provoca que el lector tenga una mirada diferente del trasfondo y que comprenda cada una de sus aptitudes." Posee una ortografía casi impecable, de no ser por la estructuración de los diálogos y el uso del guion en vez de la raya larga. Además, sería bueno que revisara los capítulos para corregir ciertos errores que pudo haber pasado por alto. En cuanto a la originalidad, es innegable de principio a fin que tiene su toque original y que presenta una nueva óptica del mundo mágico ya conocido. Un comentario sobre esto: "Finalmente, en cuanto a la originalidad de la obra, esta demuestra que nada es imposible para la imaginación. Creo que esta es nueva versión que cualquier amante de Harry Potter debe conocer en el caso de que hubiera quedado con ganas de más."

192 lunas de any12Potter: De principio a fin hay una buena conexión histórica y de documentación que hace posible que las parejas presentes no se vean forzadas, y que incluso te hagan pensar que esos hechos fueron reales. La narrativa es muy buena y de fácil lectura. Es muy buena debido a que desde el principio logra situarte en el lugar donde transcurre la historia y a su vez hace que te conectes totalmente con los sentimientos de Severus y Lupin, los dos personajes que nos presenta en un primer momento. Un comentario: "Debo decir que con solo leer el prólogo me desgarró mi corazón y entendí a la perfección el sufrimiento presente en ambos. Por ende, que alguien logre esto es para admirar y felicitar porque no todos logran hacerlo con un par de párrafos. Solo espero no terminar con un pañuelo en la mano como me pasó cuando murió Severus en la última película de Harry Potter." Con una ortografía y gramática casi impecable, con detalles en la falta de uso de la raya larga en los diálogos, y la puntuación de los mismos en cuanto estructura se trata. No presenta mayores problemas, pero también debe tener cuidado con los pronombres enfáticos y con el uso de los puntos suspensivos que parase ser tentador en ciertos momentos para la autora. Por otro lado, la originalidad se hace presente cuando, de forma bien detallada, muestra hechos bien documentados sobre los personajes y las fechas citadas durante todas las épocas. Finalmente, que presente una obra de estas características, puede suponer muchos problemas para alguien inexperto pero creo que la autora tiene la suficiente experiencia para poder hacerlo y de una manera en la que no podrás evitar que toque cada fibra de tu ser.

Lut:Entre la vida y la Muerte de nickcolleman: Loprimero que destaca en esta historia, es el matiz y buen aire que tiene deJ.K.Rowiling, casi parece una obra escrita por ella misma, un perfecto spin-offde la misma. En cuanto a la narrativa, es fácil y tiene elementos literariosque destacan, como lo es la simbología, los textos descriptivos y laprofundidad de cada personaje. Un comentario sobre esto: "Comenzando con lanarrativa, esta me pareció muy buena. Esto se debe a la alternancia que haceentre distintas voces narrativas que pasa casi por desapercibido pero que seevidencia totalmente más en los diálogos. Además, desde el principio haces queuno se interese en Lut y en lo que le pasa a causa de la decisión de su padre. Yotra cosa importante a remarcar es que ningún momento tuve duda de que estabafrente a una persona que realmente buscaba retratar aquel espíritu o esenciaque nos llevó a amar tanto las obras de J. K. Rowling. Asimismo esto también lopodemos evidenciar en la obra cuando acompañamos a los ingenuos chicos deprimer año a su nueva escuela, cuando los vemos hacer algún hechizo o simplemente cuando practican en compañía de otrocompañero para defenderse de potenciales amenazas." Encuanto a la gramática, hay ciertos detalles en algunas palabras y algunossignos de puntuación, pero nada que no se pueda corregir. Presenta varios problemas ala hora de usar la coma, los puntos suspensivos, el punto y coma, lospronombres enfáticos, etc. Por ende, se le recomendaría que prestara másatención a estos detalles y tratara de utilizarlos de la mejor manera posiblepara evitar inconvenientes a futuro. Encuanto a la originalidad, es obvio que la obra es una restructuración de lo quese conoce sin perder ciertos elementos de la autora original, pero dándole unprotagonismo muy peculiar a Lut, además, que muestra otros elementos exploradosque permiten poseer información de ciertos aires pocos claras en los libros dela autora original y eso se evidencia claramente en esta obra. Un comentario: "Finalmente, me pareció excelente la historia quedesarrolló y por tal motivo, solo me queda decirles que para aquellos a loscuales Harry Potter dejó una profunda huella en sus corazones esta es una obraque no pueden perdérsela."    

De verdad ha sido un placer haber leído todos estos libros y estamos felices por los resultados. A continuación, se presenta la valoración de la obra en esta segunda fase:      

Continuaremos evaluando el resto de la categoría y finalmente pasaremos a la tercera fase, donde solo evaluaremos la creatividad y el uso de los consejos dados en estas fases, para luego hacer una sumatoria final que determinará quienes estarán en...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Continuaremos evaluando el resto de la categoría y finalmente pasaremos a la tercera fase, donde solo evaluaremos la creatividad y el uso de los consejos dados en estas fases, para luego hacer una sumatoria final que determinará quienes estarán en el primer, segundo y tercer lugar, dejando a uno eliminado. Recuerden, la historia corta debe tener entre 1500 palabras y 6000 palabras como máximo. Deben publicarla en su perfil como una historia presentada por ustedes para el concurso y deben dedicarla a la editorial. También, haciendo uso del párrafo presentado en "Proceso de valuación" de este mismo apartado, según la narrativa ausar. Recordamos por último, que esta historia siempre será de su autoría y serán mencionadas en nuestro perfil por siempre...

Premios Lion 2018 (2 Edición) [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora