Chicos estamos felices por las historias y la valoración de la segunda fase que sólo sumará puntos. Al finalizar la tercera fase, daremos a conocer los puesto 1, 2 y 3 por lo que una de las historias quedará eliminada.
AHORA BIEN, NECESITAMOS QUE LEAN ESTO CON URGENCIA PORQUE NOS HEMOS ENCONTRADOS CON HISTORIAS CORTAS QUE AUNQUE LA HAN CREADO PARA LA EDITORIAL, NO CUMPLEN CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA TERCERA FASE, Y ESO PASA PORQUE NO LEEN!!
Así que por favor, LEER...
Las historias, todas!! deben empezar con el siguiente texto:
(Primera persona)
Un grito ahogado emití cuando la gravedad azotó con fuerza mi cuerpo. Las turbulencias en el armazón del avión eran mucho más violentas y hacían vibrar todo lo que estaba a mí alrededor. El ambiente se había vuelto hostil en menos de un momento —justo cuando el avión comenzó a colapsar de la nada—. Y aunque todo el personal que laboraba abordo hablaba a través de los altavoces, las palabras fueron entorpecidas ante los gritos y el desespero del resto de las personas. Quería seguir gritando, pero la presión que sentía en mi estómago me hizo imposible hacerlo. Había quedado mudo/a literalmente.
El impacto que ocasionó fue tan fuerte, que simplemente sucumbí ante la fuerza que me impulsó contra el suelo; golpeándome con el metal que se había desgarrado del asiento que estaba enfrente de mí —el cual hizo un corte en mi frente—, para luego impactar de lleno contra el suelo y dejarme llevar por el dolor y el cansancio...
Cuando desperté, el dolor calaba mi cuerpo y no pude evitar emitir una mueca de dolor. Aunque me costaba respirar podía percibir el olor a quemado en todo el lugar, desde el plástico, el cuero y una mezcla de carne quemada. Y solo tuve que alzar la vista un poco para darme cuenta que parecía haber llegado a un lugar tan inhóspito como una selva... (texto corregido)
(Tercera Persona o Narrador Omnisciente)
Un grito ahogado emitió ____ cuando la gravedad azotó con fuerza su cuerpo. Las turbulencias en el armazón del avión eran mucho más violentas y hacían vibrar todo lo que estaba alrededor. El ambiente se había vuelto hostil en menos de un momento —precisamente cuando el avión comenzó a colapsar de la nada—, y aunque todo el personal que laboraba abordo hablaba a través de los altavoces, las palabras fueron entorpecidas ante los gritos y el desespero del resto de las personas. Él/ella quería seguir gritando, pero la presión que sintió en su estómago, le hizo imposible hacerlo. Había quedado mudo/a literalmente.
El impacto que ocasionó fue tan fuerte, que simplemente sucumbió ante la fuerza que le impulsó directamente contra el suelo; golpeándole con el metal que se había desgarrado del asiento que estaba enfrente de _____, el cual hizo un corte en su frente, para luego impactar de lleno contra el suelo y dejarse llevar por el dolor y el cansancio...
Cuando despertó, el dolor calaba su cuerpo y no pudo evitar emitir una mueca de dolor. Y aunque le costaba respirar, pudo percibir el olor a quemado en todo el lugar, desde el plástico, el cuero y una mezcla de carne quemada. Solo tuvo que alzar la vista un poco para darse cuenta de que parecía haber llegado a un lugar tan inhóspito como una selva... (texto corregido)
El narrador es de su elección, pero el texto va en el inicio, NO EN EL MEDIO, NO EN EL FINAL... EN EL PRINCIPIO...
Esto es para evaluar la facilidad de creatividad que tienen como autores, basándose en un párrafo preconcebido pero que al final la idea permanecerá siendo de ustedes. Deben crearla usando todos los elementos literarios, gramaticales, entre otros... Recuerden que es un reto y es la última fase. Las críticas de sus libros no solo fueron para decir lo bella que es la historia, porque son los errores que queremos que corrijan y pongan en práctica en este relato corto para una evaluación final.
Por último... Recuerden, la historia corta debe tener entre 1500 palabras como mínimo y 6000 palabras como máximo. Deben publicarla en su perfil como una historia presentada por ustedes para el concurso y deben dedicarla a la editorial. Todas las historias cortas serán publicadas en nuestro perfil, incluso participantes que hayan sido eliminados y les haremos publicidad. También pueden ser premiadas, en base a lo que los jueces consideren... cualquier duda sobre esta fase... no duden escribir en los comentarios...
OTRA COSA, PARA SABER QUE HAN LEÍDO ESCRIBAN AQUÍ: LEÍDO... es la única garantía de saber que los participantes si están leyendo... de lo contrario pueden ser descalificado por una desinformación "culpa de no leer" (Es decir, si la historia corta no comienza con el párrafo asignado serán descalificado... Son las reglas del concurso.)
ESTÁS LEYENDO
Premios Lion 2018 (2 Edición) [CERRADO]
Acak"Hay que elegir las palabras con la misma cautela que los amigos" C.S. Lewis Nuestro segunda Edición de los Premios Lion 2018... ¡Anímate a participar! ¡Son pocos cupos!... La selva busca un Rey y quizás puedas ser tú... [CERRADO]