CAPÍTULO 1

1.9K 31 0
                                    

- No te vayas... por favor... no te vayas!
Y no quería irme, juro que no quería. Pero entre María José y yo no solo existía este infinito e incondicional amor, a las dos nos unía Calle y lo que ambas sentíamos por ella, va más allá de cualquier cuestionamiento.

El día que las vi por primera vez, estaba molesta, de muy mala gana había accedido a la invitación de mi amigo y socio Alejandro. No entendía su afán de asistir a una grabación donde para mi gusto estarían "niños adictos a las redes sociales".
Estaba muy aburrida detrás de cámaras, no entendía gran parte de lo que ahí se hablaba, con 26 años y con las personas que solía rodearme, me sentía de la tercera edad en un jardín de niños. Definitivamente Alejandro no escogió bien, el lugar ni el momento para hablar de negocios.
Estaba por irme... cuando la vi, sus ojos y los míos sé cruzaron, ese hermoso verde aceitunado, me paralizo; deje de escuchar todo murmullo a mi alrededor, solo me concentre en ella, sonreí apenada cuando me dio una mueca incómoda al notar mi interés. - Se llama Poché... mencionó Alejandro. Voltee a él, alce una ceja; cuando quise buscarla de nuevo, la había perdido.
- Tiene novia, Daniela Calle, hija de Germán Calle , lo conoces! hemos ido juntos al golf, ambas tienen un canal juntas, muy buenas en lo que hacen, quieres conocerlas? . Aun no me recuperaba, de lo que sea que acababa de experimentar, solo sabía que si, si quería conocerla.
Así que decidí quedarme un poco más, estuve buscándola con la mirada, justo cuando aparecieron detrás mío con Alejandro. Estaba por presentarme él, cuando extendí la mano y dije:
- Hola mucho gusto, soy Lena, Lena Olivier.
Ahí guapísima, con una mirada súper interesante, y unos ojos color café hermosos, que me dejaron sin palabra.
- Hola! Contestó Calle, y me regaló una sonrisa tan única, sin igual en el mundo, que ahí mismo fue cuando comencé a caer en un vacío y sin paracaídas.
- Bueno ella es Lena, contestó Alejandro (con sonrisita nerviosa ) interrumpiendo aquella escena.
- Una muy buena amiga. Y sin duda la persona más interesante en este lugar.
Lo fulmine con la mirada, supo inmediatamente que tenía que retirarse.
- Bueno las dejo en buenas manos, con permiso; y nos dejó solas.
Estaba ahí con ellas, aun sin recuperar el aliento, y sin saber exactamente qué decir.
Supe sin duda que mi presencia las ponia nervisas, pero estaban mas preocupadas que la una de la otra no lo notará tambien. Antes que pudiera decir otra cosa, alguien se acercó y les dijo que las necesitaban, me miraron, me regalaron una sonrisa.
- Bueno con permiso, mucho gusto!  dijo María José antes de que las dos dieran media vuelta para alejarse; antes que pensara siquiera reaccione tomándolas de las mano.
- Puedo invitarlas a comer?
Se miraron la una a la otra, sin saber que decir...
- Lo siento, que grosería de mi parte. Las solté inmediatamente apenada, pero sin querer ni un poco perder la oportunidad.
- Entiendo si tienen planes ya, no quiero ser irrespetuosa con ustedes, no me mal interpreten, pero sin duda me gustaría una cena, de ser posible?
- Lo pensaremos, esta bien? respondió Calle.
- Esta bien, piensenlo? Fue lo único que pude decir, antes de verlas alejarse.

Que estúpida, que te pasa Lena, que coños! Me repetía una y otra vez, sin duda no había sido la mejor introducción en mi vida y menos la más coherente, pero... es que nunca me e sentido asi, menos por dos personas, menos aún en la misma noche y aún peor siendo ellas pareja.
Cuando me dirigía a mi hotel, solo podía pensar en ellas, tenía que volver a verlas, lo que sea que había sucedido tenía que averiguarlo; llegando a mi habitación, recordé lo que Alejandro mencionó, así que sin dudarlo las busque en Internet, necesitaba saber de ellas, y ahí estaban "Calle y Poché". Perfectas, hermosas, pero por sobre todo, despertaban en mi la necesidad de conocerlas, así que supe por un par de videos que les gustaria.

Dias después, con unos nervios que pocas veces había experimentado, estaba en el mas lujosos y exclusivo restaurante de toda Colombia, no estaba segura que vendrían, pero aun así esa idea no aría que quitará el dedo del renglón. Poco tiempo después de arribar al restaurant, entró Leo (mi mano derecha en todo) en lenguaje de señas hiso que el corazón se me acelerará.
- Ellas están aquí!.
Salte de la silla minutos despues cuando las vi acercarse a la mesa, tan únicas, que casi dolió seguir respirando.
- Hola de nuevo! Me da mucha gusto que aceptarán mi invitación.
Leo las condujo hasta su silla y las tres nos sentamos.
- Hola Lena, bueno! se miraron ambas antes que María José continuará.
- Venimos por que honestamente nos sorprendió mucho tu detalle, principalmente queríamos agradecerte por el detalle que tuviste, y  luego nos llegó tu invitación, así que aquí estamos. Con sonrisitas tímidas ambas me miraron.
- Por sierto, disculpen mi atrevimiento pero me pareció que les gustaría e iría muy bien con lo que ustedes hacen.
- Y nos encantó! dijo Calle. Pero es que realmente apenas te conocemos y no se, la lampara de neón con nuestros nombres, tal cual aparece en nuestro canal, nos pareció muy chevere, de verdad es super diva, dijeron las dos al mismo tiempo, pero...
Antes que continuarán trate de ser muy honesta.
- Miren tranquilas ok yo se que puede parecer demasiado de mi parte, tomando en cuenta, lo que acabas de mencionar, quiero ser muy clara y perdón si paso un poco la raya. Pero me gustan! Las dos, quiero conocerlas y que ustedes me conozcan, se que son novias y créanme no quiero entrometerse en eso, cuando las vi se que pasó algo con ambas, se que saben de qué hablo, justo por eso estoy aquí y creo que es por lo mismo que ustedes tambien.
Se miraron casi con la boca abierta sin saber que decir.
- No quiero incomodarlas deverdad, pero me gustan, espero me puedan y se puedan dar la oportunidad de conocerme, no soy una tipa loca que anda por ahí, queriendo ligar, créanme jamas e estado en una situación como esta, estoy viajando todo el tiempo, vengo a Colombia muy seguido y...
Interrumpió María José.
- Sabemos quién eres, bueno lo poco que algunas personas nos pudieron decir y es justo eso lo que nos tiene tan nerviosas, no entendemos mucho...todo esto.
Completamente apenada y sin saber que más decir, note que tenían todo la intención de salir, entre una mezcla de molestia e intriga. Supe que estaba por perderlas cuando dije.
- Miren solo les pido la oportunidad de que no se cierren, permítanme conocerlas, intentemos ser amigas conoscanme y si después deciden que nada pasa, pues no pasara y olvidamos todo el asunto? Piensenlo por favor, me da gusto que les agradará mi obsequió, es suyo disfrutenlo y disfruten esta cena que es otro regalo para ustedes, yo me retiro, me encantó verlas de verdad!!
Me levanté de la mesa, se que estaban perplejas, pero tenía que dejar que dijirieran la charla, me acerqué a ellas las tome por la mano y se me paralizó el corazón, esa descarga de electricidad, de conocerlas de siempre, me dejó sin palabras, se que ellas sintieron lo mismo.
- Espero saber pronto de ustedes!
Di media vuelta y me aleje, con Leo detras mío, moría por voltear y mirarlas pero me abotone la chaqueta y salí de ahí, no podía presionar tanto.
Leo me miró con cara de que si me había rendido. Así que en nuestra muy particular manera de comunicarnos le dije.
- Ni un poco! Me devolvió una mueca de satisfacción, subimos al auto mientras arrancaba el chofer, le toque el hombro y le dije en señas.
- Ya les enviaste a su departamento, lo que te pedi?
- Claro. Contesto.
De alguna manera creo que Leo esta mas feliz que nadie mas por la situación y como no estarlo, en 20 años de conocernos jamás me había visto tan interesada en alguien.
Sonreí satisfecha por su respuesta.

II

Llegaron a su departamento después de cenar, realmente no hablaron mucho mientras comían repasaban lo que sea que acabada de suceder, incómodas o realmente considerando mi propuesta, no se atrevieron a mirarse a los ojos. Finalmente despues de ponerse cómodas y encender el televisor Poché pregunto:
- Te gusto? Calle la miro con cara de enserio?.
- La comida gorda?. Se soltaron a carcajadas las dos.
- Si estaba buenísima, pocas veces una comida como la de hoy!
Poché apenas aguantando la risa.
- Si estoy full  comimos demasiado.
En segundos Calle le dijo.
- Y Lena?
- No lo sé. Aún riendo.
- Ay gente muy loca estos días.
- Poché enserio? Dijo Calle.
- Calle, deverdad quieres tomar esto enserio? Mira apenas son dos veces que la vemos, recuerdas lo que nos dijo tu papá? No la conoce mucho, sabe que hace muchos negocios, que tiene dinero, que viene de muy buena familia, pero es todo. Igual solo esta bromeando, mañana se le pasa y todo olvidado.
- Te gusto? Dijo Daniela.
- La comida?
- No amor... tú que piensas?
- Gorda... deverdad? .
Calle dijo que si con un gesto.
- Es muy guapa. Es muy interesante y...
El timbre sonó, se miraron con cara de, pedimos algo?.
Poché fue a abrir, aún con sus últimas palabras en la mente.
- Calle y Poché?
- Si!.
- Puede firmar aquí? Pregunto una señorita muy amable.
- Si claro, que es, perdón?
Aún no terminaba de firmar, cuando comenzó un desfile de flores y flores frente a ella.
Colorado columbine, corazón sangrante, canna india, rosas, alcatraz, flores de cerezo, girasoles, orquídeas, margaritas incluso dientes de león. Poché no entendía nada.
- Calleee!
Daniela salio de la recámara cuando vio el departamento inundado de arreglos florares.
Sólo uno, uno, tenía nota, fue el último en entregarse y fue Poché quien lo tomo en mano. Tomo la nota y se la mostró a Calle. Con cara de no saber que diablos pasaba.
" A mi defensa. Les gustó, no es vanidad. Leo esta abajo, no se moverá, hasta que llamen a la policía, o acepten una cita. Vamos chicas ustedes lo sienten, yo lo sé. Que pueden perder? Su relación esta y estará intacta. Lo prometo."
Las dos se dejaron caer de lleno en la cama con la nota.
- Es una acosadora?
- Si Amor lo es. Dijo Poché.
- Te gusta?
Poché lo pensó por un momento,
- No se... Creo .... si.

PoliamorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora