Lo siento

358 52 14
                                    

—Hermano, evacua con ellos, yo me encargo de él...

La gente aborda la nave de escape que será dirigida por la Valkiria y Korg, pero Thor y Loki estaban en medio del paso discutiendo como suele ser costumbre.

—No.

El menor de los príncipes apresura a su gente para subir sin darle mayores explicaciones a su hermano. Thor lo jala de la multitud y lo lleva a un lugar menos transitado.

—¿Qué quieres? Ya te dije no.

—Y yo te dije que te vayas—ambos se miran intensamente. Saben que esa discusión no va a ningún lado con lo tercos que son y no tienen mucho tiempo antes de que Thanos termine de destruir la nave. La mirada se sostiene hasta que Thor se acerca más y Loki se tensa, mirando para otro lado, molesto—. Sé que quieres ser una reina del drama pero esto... este sacrificio no te va subir el respeto que ellos te tienen- le dice a vez que mira los rostros asustados de su gente.

Una nueva explosión y el piso tiembla. Las luces parpadean, el pánico se extiende.

—Nunca lo hice por ellos.

—Entonces hazlo por mi y vete.

Más explosiones. Thor se aleja gritando ordenes, sus guerreros están siendo enviados al frente para ganar más tiempo. Loki se queda unos instantes mirándolo alejarse, pensando en sus posibilidades: podría irse muy quitado de toda pena con la tripulación y sobrevivir, gobernarlos un tiempo hasta que los alcance Thanos y su guerra, pero ciertamente tendría el poder y veneración total de los asgardianos hasta el fin. O podría ir al frente y salvar el trasero de Thor.

Las luces terminan por colapsar y se abre paso entre la gente para llegar a él y seguirle el paso.

—No voy a hacer lo que tú quieras, querido hermano—puede saborear el malhumorado rostro de Thor mientras ambos preparan sus armas—, y bien ¿Cuál es el plan?

A regañadientes pero con cariño, Thor pasa su brazo por el hombro de él antes de soltar una hueca carcajada sin nada de felicidad.

—Pelear como nunca.

Y eso hicieron, pelearon como nunca, pero no lo suficiente para salvar a su gente. Las tropas de Thanos bombardearon todo el lugar, y aunque algunos lograron escapar sin embargo casi inmediatamente fue atacada la nave de escape. Algunas tropas menores les siguieron el paso cuando lo que quedaba de Nuevo Asgard salió huyendo por el espacio. Nunca volvieron.
A su alrededor, Thor y Loki veían con horror como sus guerreros eran heridos, asesinados sin poder defenderlos.
La llamada de auxilio fue ignorada, los cadáveres de sus iguales yacían esparcidos por toda la nave mientras eran interrogados por el Teseractor. Thor fue tomado como rehén.

Thanos amenazó a Loki con matarlo si no le daba lo que buscaba y el dios del engaño sabía su plan de destruir media galaxia y aceptó la muerte de Thor. Al final es lo que siempre quiso: ser hijo único y ver a su hermano sufrir por todo lo que él sufrió, incluso si lo salvaba moriría contra Thanos. Era la mejor opción para todos, todos ganaban.

Eso creía hasta que lo vio retorcerse agonizante bajo la gema. Repentinos y fugaces recuerdos de su infancia en Asgard le atacaron sin misericordia, pero más en específico dos.

Dos que se grabarían a fuego en su ser...

Tendría poco menos de tres años, aún estaba aprendiendo a hablar pero eso no lo detuvo de caminar más deprisa que sus nanas e ir por el palacio dando torpes pero rápidos pasos detrás de su padre.

—¡Pade, Pade!— gritó al verlo.

Odin dejó lo que estuviera haciendo para volverse y mirarle con ternura.

El peor hermano ✳THORKI✳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora