Prefacio.

5.1K 504 147
                                    

Prefacio.

MI TESIS.doc

Universidad Autónoma de mi Imaginación.

Facultad de Las Locuras de la Mente.

Carrera de la Autosuperación.

Para obtener el grado: Aprender a amarme.

Presenta: Ariana Gisell Lorraine García.

Director: Caleb André Holt Kennedith.

I N T R O D U C C I Ó N

A lo largo de la historia, se han creado muchos libros, ensayos, artículos, investigaciones de autosuperación. No es raro, en realidad, ya que ese siempre será uno de los mayores retos del hombre: el creer que puede y actuar conforme a eso.

Y es que, después de tocar fondo, lo único que puedes es subir.

Eso es un hecho, ¿entonces por qué es tan difícil? Porque tenemos miles de ayudas a nuestra mano, pero es nuestra decisión si tomaremos esa escalera que tenemos a un lado y la usaremos para subir.

Los golpes siempre van a existir. La gente siempre va a hacer daño. La verdad siempre va a doler. Las mentiras van a destrozarte el corazón. La vida te va a decepcionar. Pero nada es para siempre.

Levántate, mira hacia arriba, date cuenta que no es tan difícil salir de ahí y ponte manos a la obra.

No es fácil, porque la gente siempre estará ahí para lastimarte. La gente lastima porque así se protegen ellos y mientras más amable o bueno seas, más fácil será que te miren como la víctima perfecta.

Si eres esa clase de persona demasiado sensible para su propio bien, déjame decirte que no eres débil. No eres patético por llorar. No eres una lástima por preferir callar ante la palabra falsa. No eres tonto por confiar en la gente. No eres ingenuo por querer un mundo mejor. No está mal derrumbarse, porque eso te ayudará a salir del hoyo.

No es de débiles confiar en la gente, es de fuertes.

¿Para qué se requiere más fuerza? ¿Para que después de que una vez te hagan daño cerrarte y empezar a hacer daño tú? ¿O para seguir sonriendo y confiando en los demás a pesar de que te decepcionen una y otra vez?

Tú puedes iluminar las mañanas de alguien con una sonrisa; primero ilumina la tuya.

Tú puedes hacer reír a los demás con un buen chiste; hazte reír a ti primero.

Tú puedes embellecer un dibujo; embellécete a ti primero.

Tú puedes consolar a alguien; consuélate a ti primero.

Tú puedes secar las lágrimas de una persona; seca las tuyas antes.

Tú puedes amar a alguien; ámate a ti primero.

No es fácil ignorar a los demás y tampoco lo es convencerte de que no hay nada malo contigo. No es fácil actuar como si nada pasara cuando escuchas sus risas burlonas en tu cabeza. No es fácil dejar de pensar en eso cuando tu corazón se vuelve pesado todo el tiempo. No es fácil dejar ir las palabras venenosas porque ese es su objetivo: derrumbar. No es necesario usar un escudo. No es necesario vengarte.

Solo tienes que amarte primero.

Tú eres mejor. No te rebajes a su nivel.

La vida es una montaña rusa; puede que ellos estén mucho tiempo arriba, pero tarde o temprano bajarán y por el doble de tiempo.

Nadie es totalmente malo y tampoco totalmente bueno.

Mira lo mejor de los demás aunque haya muchas cosas en su contra. Convierte tu envidia y tristeza en felicidad por los demás. Sonríe con más frecuencia. Ríe más fuerte. No te dejes hundirte.

Y esta tesis es sobre mi caso, sobre cómo me di cuenta de todo lo anterior. Sobre cómo me convencí.

Y en mi caso, alguien tuvo que venir y abrirme los ojos. Alguien tuvo que sacar lo mejor de mí, eso que siempre tuve ahí pero quería aprender a ocultar. Alguien tuvo que enseñarme a reír. Alguien tuvo que explicarme que sus palabras literalmente no tenían por qué importarme. Alguien tuvo que enseñarme que yo era increíble tal y como era. Alguien tuvo que repetirme que no había nada malo conmigo. Alguien tuvo que secar mis lágrimas. Alguien tuvo que enseñarme a encontrar un equilibrio.

Alguien me enseñó a amar, a romperme, y seguir amando.

El desarrollo de esta tesis es exactamente sobre ese alguien.

Y todo empezó en una fiesta de preparatoria.

* * *

CHAN CHAAAN.

Quise hacer un prefacio como si ella estuviera haciendo un tipo de tesis y ni siquiera supe por qué se me ocurrió la idea tan weird, pero aquí está, espero les haya gustado.

Escribí esas palabras porque yo he vivido eso y sé lo difícil que es llegar a convencerte a ti mismo, a creer, a amarte, a mirarte en el espejo y pensar: "wow, soy genial". Todavía no he llegado al cien en ese punto conmigo, pero ¿saben qué? Día a día sigo trabajando en eso, aunque tenga días malos y la gente a mi alrededor pueda hacerme daño, hay que levantarse y seguirte convenciendo de lo increíble que eres.

Esta novela quiero que se enfoque en cómo Ariana se da cuenta de eso mismo para que todas podamos seguir su ejemplo. ¿Opiniones?

Faniela, fuera.

Faniela, fuera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


The trouble with kissing twins [TTWKT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora