Se movió por los pasillos de Sanctum Sanctorum cargando los libros que Wong le había facilitado después de mucho negociar para poder terminar con su lectura ligera de la semana. El mundo se estaba viendo librado de las amenazas.
Despues de demostrarle a Thanos que las gemas del infinito tenían fecha de vencimiento y que difícilmente podrían servir, la paz había regresado no solo a la tierra sino que al universo entero, por lo que retomar su lectura era una tarea que le parecía gratificante y plena cuando debía cumplir su misión de protector en aquel lugar.
Sus pasos se estaban dando tranquilos hasta la sala donde tomaba sus lecturas cuando la capa, volando a toda velocidad, giro en el pasillo continuo y lo atropelló con todo y sus hilos de algodón en su bello fácil que tenía por rostro.
-¡Capa! – La mencionada se movió rápido desapareciendo del campo visual del hechicero que ahora se encontraba en el piso, visiblemente molesto - ¿y qué le pasa ahora? – Se erguido y recogió los libros cuando fue nuevamente empujado pero esta vez desde su espalda, cayendo de lleno de boca contra el piso... nuevamente - ¡Capa que te sucede! –Noto que la tela se había dirigido hasta su sala de lectura con algo entre sus telas y aquello le trajo una mala corazonada. - ¿Capa? – Se encamino hasta la sala y la encontró allí.
En el piso, miles de hojas de aquel viejo y destrozado libro se hallaban desparramadas por el suelo y una visiblemente nerviosa capa, trataba de juntarlas con las puntas de sus telas, apilándolas y con lo que parecía ser una cinta adhesiva, tratando (y fracasando en el intento) de adherir las paginas a las tapas desgastadas.
La capa se le notaba sumamente nerviosa. Volaba y se movía de un lado a otro buscando unir las páginas y pegarlas, pero cada que intentaba hacerlo, la tela se pegaba a la cinta y las hojas a ella, imposibilitada de cortar la lámina adhesiva transparente.
Stephen Strange observo todo lo que pasaba y rogo al recuerdo de Ancestral que le entregada paciencia no solo de esta dimensión sino de todos los universos posibles, porque definitivamente la capa lo estaba sacando de sus casillas.
La semana pasada después de una salida, la capa se había emocionado de ver a Tony por las calles, lo que le significo ser arrastrado por ella y casi ser lanzado frente a Stark. Lo que no calculo fue que el genio venia comiendo un helado que termino por quedar entre ambos hombres y con ello, mancharles de fresa, chocolate y caramelo por todas las ropas.
Después la había encontrado trayendo desde las calles (aún no sabe cómo) distintos periódicos, revistas, carteles y anuncios de la cara del Multimillonario. Había dejado en cada mesa, peldaño, muro y mueble una fotografía del genio de las armaduras por todo el santuario, lo que le significo una broma tremenda que aun Wong cargaba cada que lo veía.
Y ahora esto... ahora destruía uno de los manuscritos más valiosos que podía existir en la tierra... y la capa, ahora se veía envuelta en cinta adhesiva y páginas de hechizo pegados a sus telas.
-¡Esto es suficiente!, ¡Te estas comportando como un adolescente malcriado, desobediente y por sobre todo, irresponsable! – Si su ira no lo cegaba, estaba seguro que la capa había reducido su tamaño por culpa de su fuerte voz - ¡No permitiré semejante actitud infantil!, ¡Por Agamoto, compórtate como la capa que debes ser!
Strange desprendió sin miramientos las páginas que se adherían a sus telas, arrancando la tela con ellos de un solo movimiento.
-Ya no más libertades, desde hoy harás lo que se te pide y te comportaras como la reliquia mágica que eres. Si no puedes con cosas como estas, regresaras a la caja de cristal de donde te conocí, ¿está claro?
Strange arranco de la capa la última página que se había pegado a esta y la noto quieta y tranquila frente a él...
Y eso era una mala señal para una capa con vida propia.
De un segundo a otro, la capa se alzó y emprendió un rápido vuelo a la ventana más cercana y sin importar más, se estrelló contra ella rompiéndola, escuchando el sonido de la tela rasgarse y aun así, salir volando fuera del santuario lo más lejos que pudiera llegar, allá donde las palabras de Stephen no la alcanzaran.
Y el Hechicero supremo, el que había derrotado a Dormmamu, el que controlaba el ojo de Agamoto, que había peleado contra Thanos y habían ganado. El gran Medico Stephen Strange que había sido una pata, ególatra y codicioso hombre ahora no sabía cómo entender lo presente.
Sintió que algo le helo la sangre al notar que la capa no regresaba, no volvía, no se aparecía y los minutos se tomaban del tiempo.
Ahora se enfrentaba a una misión aún más difícil que salvar el universo....
Encontrar a la capa y pedirle perdón.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Me jui <3
ESTÁS LEYENDO
¿Alguien ha visto a la capa?
HumorPorque si, puede ser magica, puede levitar, ser hermosamente roja y muy cariñosa: pero bajo toda esa tela, esos bordados y ese diseño espectacular, la capa tiene un corazon de fujoshi reprimido que Strange hizo pedazos. Y ahora, debe pagar esto muy...