(ANA)
No entiendo que le pasa a Vicky, últimamente esta muy fría, se pasa el día en su habitación y solo sale para comer o irse con Nina. Necesito saber que pasa con ella.
Ana fue hacia el sótano, ese día hacia frío, abrió el armario y se encontró toda la ropa de invierno arrugada, pero... Había algo grabado en la madera, iba a leerlo, pero en ese mismo instante llegó Nina junto Vicky.
-Ya hemos llegado. Le eché una mirada rápida al armario y subí hacía arriba.
(NINA)
-¿Que hacías en el sótano?
- Iba a por la ropa de invierno, pero está arrugada, así que voy a plancharla. Dijo Ana con la ropa en la mano. Pero antes tengo que ir al jardín.
(ANA)
Salí al jardín, el suelo era un verde pasto, con arboles que ya se le empezaba a caer las hojas, se notaba que llegaba el invierno. Cuando te alejabas y te dabas la vuelta, veías que el color verde resaltaba el blanco del templo.
-¡Ana, que Vicky esta quemando la comida, ven rápido!
Ana corrió al instante, Vicky podría quemar el entorno que tantos años les costó recuperar después del incendio que provocó años atrás, Ana se enfadó mucho y no la dejó volver a cocinar.
Pero al llegar a la cocina Ana vio algo raro, algo rojo saliendo de la cabeza de Vicky.
Su reacción fue ir corriendo hacia ella y arrancar lo que sobresalía de un tirón, al hacerlo la chica que pensaba que era Vicky era un...
¡Renegado! Nina gritó como si la vida le fuera en ello, Ana al instante se paró sorprendida por la reacción de Nina. En ese mismo momento Ana comprendió lo que ocurría.
-¡Vicky tenía razón, tú eres la mala aquí! Le dijo con cara de asco a Nina.
Nina al escuchar esas palabras que le llegaron al alma, se quedó estupefacta, pero reaccionó diciendo: si, soy la mala ¿algún problema? Porque si lo hay... podríamos solucionarlo, dijo Nina sacando algo extraño de su bolsillo. Ana lo miró extrañada, ¿Dónde había visto eso antes? Era una especie de catalejo.
De repente se acordó del sueño de Vicky y no se le ocurrió otra mejor opción que huir, una cosa que le enseñó su padre antes de morir, Y es que cuando se huye, se huye sin mirar atrás.
(ANA)
Seguía corriendo por la noche, pensé en refugiarme en algún sitio, a lo lejos se veía un granero que al acercarme se veía abandonado. La puerta estaba entornada y entré. Estaba agotada de huir, y me acosté sobre un montón de paja y escuché alguien protestar moverme debajo de mí. Me levanté sobresaltada y aparté la paja y me encontré... ¡a Vicky!
Tenía el cuerpo magullado con hendiduras en las mejillas, estaba sucia, calculo que llevará aquí desde el día en que bajo con Nina al sótano. La desaté y me contó todo lo que yo no sabía. Entre las dos nos dimos cuenta que Nina dejó de ser la que conocíamos el día que se vinieron Vicky y Nina a mi piso a vivir, pero...
Carlos llegó así que nos escondimos detrás de la puerta y cuando entró le atacamos y Vicky le dio un golpe en la nuca, en ese instante el cuerpo inerte de Carlos se transformó en la figura de un Renegado, no logró sorprenderme pero creo que a Vicky le sigue afectando, pues su reacción, le era escalofriante.
Entramos en un cobertizo que al parecer era donde Carlos tenía sus armas, así que las agarramos y fuimos a por Nina. Al parecer Nina nos esperaba puesto que ya era un Renegado. Pero al ver las armas de Carlos comenzó a huir, le seguimos hasta que al final dejó de correr se dio la vuelta y disparó a Vicky con el catalejo que ella tenía, La Luz desgarró el pulmón derecho y comenzó a brotar sangre, me arrodillé junto a ella con lágrimas en los ojos miré a Nina y le grité sollozando:
-¡Que has hecho!
-Lo que debí hacer desde que me descubrió. Me levanté y caminé hacia ella, le miré a los ojos y solté un grito a la vez que me abalanzaba hacia ella; la tumbé y comencé a golpearla. Creo que ella volvió en si, por que cedió, pero yo no me di cuenta y la golpeé hasta la muerte. Cuando se cuerpo quedó inerte soltó un papel que llevaba en la mano lo saqué y leí lo que contenía.
La escribió Nina antes de mudarse a vivir conmigo, decía que algo raro le ocurría, que no sabía porque a veces tenía ganas de estrangular a alguien que creyó que era por la muerte de su abuelo pero fue a más hasta que al final se dejó llevar y se transformó en lo que nosotras llamábamos Renegado. Minutos después se escucha un sonido, Vicky tosía.
-¿Que ha pasado?
-O Dios mío Vicky, estás viva
-Veo que hay alguien que no. Le di la mano y se levantó, fuimos a la comisaría de policía, logramos que entendieran la relación de Nina con las desapariciones, y que yacía muerta en casa.
Al final, todo lo malo que hizo Nina despareció junto su existencia, pero Vicky y yo jamás la olvidáremos.