¿Quién es cupido?

277 34 6
                                    

Según la mitología romana, cupido nace de la relación entre Venus y Marte; así que se pude decir que cupido es una mezcla entre la belleza de su madre y la audacia de se padre.

Venus la madre de cupido se conoce como la diosa de la belleza y la fertilidad, además de que se relaciona con Afrodita (en la mitología griega).

Marte el padre de Cupido es considerado como el dios de la guerra, el cual en la mitología griega seria Ares.

Las flechas de cupido fueron un obsequio de su madre Venus, quien al ver que su hijo había construido un arco y flechas de madera, le obsequio un arco y flechas de oro; las flechas se dividían en dos, unas tenían puntas de oro, las cuales concedían el amor y las otras eran de plomo las cuales sembraban olvido e ingratitud en los corazones.

En todos sus años de vida, Cupido no se había enamorado o experimentado algún sentimiento por los humanos, algunas veces bajaba y fornicaba con ellos pero hasta ahí. Algunos decían que si él llegaba a enamorarse y le rompían el corazón todo cambiaría...

(...)

Bien sabemos quien es cupido y muchas veces lo hemos maldecido por los corazones rotos y el amor no correspondido, pero... ¿Qué pasaría si él obtuviera una probada de su propia medicina?

Jupiter cansado de los errores que comete Cupido decide castigarlo, pero no como regularmente lo hace con los demás dioses; Jupiter busca un castigo especial para el. Su castigo es enviarlo a la tierra con una misión, pero no una misión cualquiera no...

-Cupido, bajaras plano terrenal y tendrás una misión, tienes 100 días para entender lo que el verdadero amor o de lo contrario serás desterrado del Olimpo- Júpiter desde su trono miraba a Cupido con seriedad

-Pero Jupiter...- Intento refutar Cupido, pero Jupiter negó con la cabeza y eso basto para que Cupido se callara.

-No es justo lo que haces con los corazones de los humanos, nosotros estamos para protegerlos, no son nuestras marionetas para divertirnos. Se te dió una tarea y al ser incumplida  tu castigo esta decidido, iras a la tierra y se acabo la discusión.- Jupiter con un gesto le indico a Cupido que se retirara.

❤️💘❤️💘❤️💘❤️💘❤️💘❤️💘❤️💘❤️

Espero que les guste esta nueva historia y qué le den amor.

Gracias por leer y no se olviden de votar y comentar.

Cuando cupido se enamoró || YOONMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora