Min YoonGi. 20 años; sufrió un accidente de tránsito en el cual, perdió a sus padres y la movilidad de sus piernas. Quedo en coma luego de dicho día, despertando tres días después, cuando sus padres ya estaban bajo tierra.
Su hermano se encargaba de pagar el hospital en donde estaba.Ese día lloro de impotencia hasta más no poder. Y desde entonces (poco menos de un mes) odia su estadía en ese lugar.
[ . . . ]
—Según el protocolo de hoy. En la mañana se presentarán los practicantes de enfermería.
—¿Y que sectores se les asignaran a cada uno?
—En el informe, aquí se pide que se les asignen sectores fáciles. Como el de rehabilitación...
[ . . . ]
—¿Quien eres? —el paciente de la habitación 503, Min YoonGi, parálisis en las piernas desde hace un año; esta en rehabilitación para poder volver a caminar. Sin saber aun si volverá a jugar.
—Yo te daré tus medicamentos. Solo por hoy. Más tarde vendrá alguien nuevo.
—¿Nuevo?
—Practicantes de enfermería.
Y la expresión de el chico se puso un poco más triste.
—No te molesta, ¿cierto?
—Diré que no, aunque sea un si.
Y el doctor solo río por lo bajo.
—Bien jovencito. Come esto y luego te tomas una pastilla de estas y la mitad de la otra. ¿Esta bien?
—Llevo aquí un año... No tiene que decirme que hacer...
[ . . . ]
Terminado de explicar el profesor, todos pasaron a recoger la habitación que se les había asignado.
—Jung HoSeok.
—¡Si!
—Habitación tres del quinto piso, por favor. —Se le entrego una identificación, con breves datos del paciente.
De camino hasta el quinto piso, todo los estudiantes asignados a dicho nivel iban en grupo.
—¿Y que tiene tu paciente? —pregunto HoSeok mientras caminaba.
—Oh. Tiene diabetes avanzada. Esta en terapias y dietas para que no pierda por completo su pie. ¿Y el tuyo?
—Oh, parálisis en las piernas y bueno... Aquí dice "Depresión y fobia social".
—Oh... ¿Cuestiones metales también? —y HoSeok asintió.
—Pero sabes... Todos los pacientes merecen un buen trato. Por ejemplo, con el tuyo, Jackson. Debes de cuidar que no se moleste a menudo. Pues eso daña mucho a su salud.
Su compañero solo asintió. Despidiéndose de su amigo.
Finalmente HoSeok toco la puerta de la habitación que se le asignó. 503, no escucho ninguna respuesta. Pero abrió la puerta lentamente, encontrándose con un chico de piel pálida, pero no tanto como para que tuviera leucemia o anemia; su cabello era negro y creyó haber visto leves canas en él, por lo que pudo ver levemente en su mirada (que se centraba en la ventana). Sus ojos... Además de ser profundos y rasgados de manera peculiarmente parecida a la de un gato, se miraban tristes.
—¿Quien eres? —escucho su voz profunda y al igual que su mirada, se notaba triste.
—Ah... Yo... Soy Jung HoSeok. Practicante de enfermería. Me han asignado tu habitación... Mucho gusto —hizo una reverencia aunque el chico no pusiera total atención en él.
—Soy Min YoonGi. —se presentó brevemente. —Si te asignaron mi habitación, supongo que estas al tanto de mi condición —el chico castaño solo asintió —¿Puedes llevarme a mi cama? El doctor me dejo aquí sentado para que me tomara el medicamento y no me regreso a la camilla... —explico, volteandole a ver por sobre su hombro. Ambos hicieron contacto visual y HoSeok sintió por un momento su corazón quebrarse.
La tristeza era muy profunda en sus ojos.
—Ah... Claro, yo te llevo —dejando unos papeles sobre la mesa se dirigió hasta el chico. Una vez que llego hasta él, el chico azabache le extendió los brazos para que pudiera tomarlo y llevarlo hasta la que ha sido su cama desde hace un año.
—No te preocupes... —menciono el "enfermo" —No peso más de 50 kilogramos... —el enfermero le llevaba como "princesa" hasta la cama, y el paciente no mentía, era muy liviano...
—¿Porque estas aquí, HoSeok? —pregunto una vez que estaba en la cama y el enfermero arreglo la sabana sobre sus piernas...
—Pues... Además de darte tus medicinas. Estoy aquí para que no te sientas tan solo... —dijo con una sonrisa en su rostro.
YoonGi examino aquel rostro sonriente. Deteniéndose en su sonrisa. Su bella sonrisa en forma de corazón era la primera cosa (o imagen) que le devolvía la vida por segundos en años.
[ — ]
ESTÁS LEYENDO
WALK -[솝]
القصة القصيرة"I know you will, and you will walk with me..." 🐾 ¤ Historia Corta. ¤ 4 capítulos más un epílogo. (5) ¤ AU ¤ YoonSeok. ¤ No soy experta en el tema de "enfermos y enfermeros". Pero hago un esfuerzo por saber aunque sea un poco. ¤ Pareja Homosexu...