Así como lo leen en el título, les daré algunas recomendaciones para tener pacientes y no reprobar la materia, ya que ha muchos nos ha pasado.
- Una forma, es salir a buscarlos a la calle, es una buena estrategia, pero se le tiene que explicar perfectamente al paciente en que consiste el tratamiento y lo importante, es que lleven una tarjeta de presentación donde se explica que tratamientos realizan ustedes, la dirección de la universidad y colocar su número de celular en caso de que esta persona se quiera contactar con ustedes, aunque deben de tomar sus precauciones y nunca ir solos sino en compañía de más compañeros, no les garantizo ques es 100% efectivo ya que muchos pacientes dicen que si, pero algunos ya nunca te hablan, o te mandan mensaje de que quieren más información pero ya nunca más te contestan, nunca hay que perder las esperanzas, así que si no te hablan, no te desanimes y sigue buscando otros métodos.
-Otra recomendación es por medio de las redes sociales, en este caso pueden utilizar Facebook, en los grupos que hay de facebook en donde venden ropa, autos, manualidades etc. Pueden entrar a ese grupo y colocar su post explicando que tratamiento realizan, que son estudiantes y es opcional colocar el precio del tratamiento, también en este caso deben de tener cuidado y solamente citen a sus pacientes en la universidad para que ustedes los conozcan y sepan quienes son, nunca confíen en que les digan que los verán en otra parte.
- La siguiente es pegando carteles en las calles, también sirve mucho, pero uno tiene que esperar a que te llamen o te manden mensaje, también deben de colocar los tratamientos, es opcional el costo de tratamiento, su numero de celular, su nombre etc. Eso depende de como lo hagan y de cuanta información quieren dar.
- otra recomendación y la que más usamos, es con nuestros familiares o algún vecino, creo que la mayoría de nosotros es llevar a nuestra familia y si más te ayudan, es perfecto, aunque si no es el caso y no quieren ir por miedo a que aún no tenemos la experiencia, es decirle a un vecino que requiera un tratamiento dental, eso si para conseguir pacientes tenemos que perder el miedo al hablar.
Espero que les haya ayudado estas recomendaciones y si saben de otras por favor compartanlas en los comentarios.
ESTÁS LEYENDO
-Odontología-
De TodoAnécdotas sobre mi carrera, Tips para odontologos, información que puede ayudarte con la tarea.