Después de mucho tiempo he aquí la anécdota.
Trate de escoger la anécdota de un paciente de periodoncia u endodoncia, pero al final elegí, al paciente de perio ya que me pareció un poco más infortunio.
Así que acompáñenme a leer esta triste historia.
Todo comienza en el 5to semestre de mi carrera, cuando ya tendría la materia de periodoncia tanto la teoría y clínica, el caso es que logre conseguir a mi pacientes en un parque, fue que algo me sorprendió y pensé que nunca iba a ir, así que no me emocione, pero llega el día que me envió mensaje para saber de los horarios que nos daba la universidad para clínica, yo le mande el horario de la hora que a mí me tocaba esa materia, el señor fue al principio súper responsable, siempre llego a todas sus citas durante el semestre. Termino el semestrey todo bien, yo estaba muy feliz de que tenía un paciente para el siguiente semestre, ya que antes de tener esta materia una chica de séptimo me comento, que por nada del mundo dejara ir a mi paciente, que siempre estuviera en contacto con mi paciente, por que lo tendría que atender a mi paciente para el siguiente semestre e iba a ser un factor importante para mi clínica y también para la calificación de la materia y fue de mucha ayuda su comentario, este paciente tenía varios tratamiento que yo podía realizar, además de endodoncias, coronas etc.
Inicio el sexto semestre, nos dieron los tratamientos que teníamos que realizar en cada clínica y ahí entraba cirugía periodontal, curetajes etc. Y yo toda ilusa pensando que ya tenía a mi paciente, solamente era mandarle un mensaje y darle los horarios de esta clínica para que él estuviera disponible, pero lo que él me comenzó adecir es que no podía porque ya tenía más trabajo, y cada vez que le enviaba mensajes para saber si iba a asistir a su cita dental daba más excusas, primero pensé que no podía y que se encontraba ocupado, (hay que ser comprensibles con los pacientes, ellos también tienen cosas que hacer) luego me di cuenta que me mentía y que ya no quería seguir con el tratamiento, la verdad a mi e dio tristeza ver esa indiferencia por parte de mi paciente, me puse a pensar lo que hice mal, para que esta persona ya no asistiera, fue todo el semestre en el cual le estuve insistiendo a este paciente, ya que con este paciente ya había avanzado en la 1ra fase del tratamiento, pero nunca llego, incluso mi amiga, que su paciente era la esposa de este señor le hizo lo mismo, al final me confié de esta persona y jamás asistió, así que ustedes nunca lo hagan amigos, si ven que el paciente nunca les contesta los mensajes, o dejan de asistir a sus citas dentales, lo mejor es que consigan a otros pacientes, aunque ya hayan avanzado con el otro paciente, nunca se confíen.
ESTÁS LEYENDO
-Odontología-
AcakAnécdotas sobre mi carrera, Tips para odontologos, información que puede ayudarte con la tarea.