Esa tarde mientras hago la fila para realizar el check in hacia mi destino, veo pasar a un sujeto algo extraño pero inquietante, lleva su traje de piloto y en el unas insignias de colores llamativos, lo cual llama mi atención.
Después de realizar mi check in me siento a esperar el vuelo dentro de la sala mientras me tomo un café veo pasar aquel piloto que me llamo la atención antes, sin mediar muchas palabras él se dirige a mí y me dice: "querida me puedo sentar aquí" con un café en la mano, yo asiento con la cabeza y le digo por su puesto.
Es inevitable mirar sus insignias de colores así que le pregunto: ¿Disculpe, por que trae insignias de colores? El me mira me sonríe y me dice: ¿y porque no? Si la vida está llena de colores pequeña, de matices; algunos cálidos, amarillos/atardecer, otros fuertes y pasionales como el rojo. Otros grises y azules como el más triste blues de las montañas y algunos verdes como el hombre de la tierra pintado por la naturaleza. Lo miro extrañado me habla de naturaleza un piloto es lo que menos esperaría de él que tuviera esa conciencia ambiental, que tuviera esa conexión espiritual que refleja.
¿Disculpa y me puede decir cómo se llama? Yo le digo algo tímida, después de todo él es un Piloto es alguien que me inspira respeto, me dice: tranquila sonriéndome y me responde me puedes llamar "Jaguar" ¡Jaguar! le contesto extrañada el solo me sonríe.
¿Y hacia donde te diriges? me pregunta, le muestro mi pase de abordaje, él se agacha para visualizar el número de vuelo y el destino, agacha la cabeza con una carcajada reflejada en su boca ¡vaya es irónico! Exclama y se queda en silencio. ¿Por qué? Me siento un poco intrigada al ver su reacción y él me dice: "bueno porque yo soy el piloto de ese vuelo querida".
Después de contarle a donde es mi destino y de que irónicamente él sea el piloto de mi vuelo me quedo fascinada escuchando todo lo que me dice, habla del hombre y de la gran responsabilidad que tiene en la tierra, que no entendemos el equilibrio natural, que este es el momento de ayudar, el mundo se ahoga en la necesidad y lo único que podemos es tomar conciencia este es el momento, "Pequeña el hombre, el hombre que ama es conciencia. Que ama, que ama la naturaleza, que ama que vive que siente despierta". Sus palabras entran en mis oídos y hacen un eco en mi mente. Me sonríe y me dice: "mira pequeña mientras estemos en las nubes volando entre motores y el ala de un avión, observa en los mapas del cielo el sol siempre es amarillo y la lluvia a las nubes no podrá borrar tanto brillo, por el cielo va cruzando, por el cielo color azul un avión que vuela alto, 10 mil metros de altitud desde tierra lo saludan con las manos, se va alejando no sé dónde va, tal vez a un lugar donde el rio se refleja. Créeme pequeña hay quienes aún no entienden que la respuesta es el amor, y eso es todo lo que tienes que saber, ese lugar del que te hablo esta en ti, él acerca su mano hacia mi señalando con su dedo índice mi frente y dándome un pequeño golpe, lo miro extrañada sus palabras son cálidas y dulces, yo correspondo a su sonrisa y asiento con la cabeza a su reflexión.
Y que te hace ir a esa playa tan hermosa querida, me pregunta el, yo salgo del trance de sus palabras de golpe y recuerdo el lugar donde nos encontramos, lo miro con los ojos abiertos cual si fueran lámparas y le digo: "voy a descansar, a escaparme de mi misma por un tiempo, unas merecidas vacaciones para recargar energías. Él me mira con cara de pregunta hace una mueca y me responde: "¡escapar! ¿Por qué? ¿De quién? ¿De qué? Mira querida la vida es la que tiene que ser los momentos que vivimos siempre pasan por algo y siempre nos llevan a un punto en el futuro y en nuestro presente por su puesto. El futuro es una nave, que por el cielo volara a Saturno después a marte nadie sabe dónde llegara si le ves venir, si te trae amores, no te los robes sin apurar aprovecha, los mejores que después no volverán. Sus palabras se clavan por completo en mi mente y recuerdo aquel sentimiento que nació por ese chico en estos meses, tal vez de ese imposible para mi es que quiero escapar dejar de verlo, de imaginarme mil futuros posibles con él, todas y esas más locuras que deseo dejar de pensar por completo. Mientras pienso en todo esto me quedo mirando a la nada, JAGUAR se acerca a mí y hace un chasquido con sus dedos frente a mi cara lo que me despierta de mi viaje emocional muerdo mi labio inferior nerviosa y me rio con una carcajada fuerte y sonora, Él se ríe igual mueve su cabeza de un lado para el otro y por ultimo me dice: "PIENSA QUE EL FUTURO ES UNA ACUARELA Y TU VIDA UN LIENZO QUE COLOREAR" separa del asiendo lleva su mano a su gorro de piloto y lo tira hacia abajo por ultimo exclama "Nos vemos en el avión querida, buen viaje" lo veo alejarse con sus palabras clavadas en mi mente y en mi corazón.
¿La respuesta es el amor? Es todo lo que puedo pensar mientras sigo esperando mi vuelo. El amor y que es el amor, me pregunto a mí misma ¿esa palabra, sentimiento o no sé qué cosa de la que siempre huyo? Mientras intento reflexionar sobre ese punto suenan los altavoces están anunciando mi vuelo es hora de abordar quien sabe dónde me lleve este viaje.
YOU ARE READING
STALL
Random"Aquella tarde cuando iba a tomar el vuelo a esa maravillosa playa escapando de la ciudad y de la locura imposible que me había atrapado los últimos meses, como una jugada maravillosa del destino se poso en mi camino aquel personaje con nombre y pie...