No se como nos pudimos dormir pero lo hicimos, cuando me levante me dolía la cabeza como si me la hubieran golpeado con algo.
-¿que paso anoche? - pregunto Félix.
- no tengo idea.
- no se pero todo esto esta muy extraño, unas campanadas,unos pasos y de repente nos dormimos.
- a lo mejor las campanadas no eran aquí si no cerca y talvez exagerados con lo de los pasos - le dije para tratar de calmarlo.
- ¿ tu crees? - me pregunto con mucha duda.
- si, sabes que el miedo es poderoso y te hace ver cosas donde no las hay o no recuerdas lo que nos decía papá siempre; "la mente es tan poderosa que hizo que el hombre creará ferrocarriles, autos y aviones".
- a lo mejor tengas razón pero como quiera esta raro.Cuando bajamos a la terraza mi tia y Raúl nos esperaban para desayunar, estaban hablando sobre algo y justamente en el momento en el que nos acercamos a la mesa detuvieron la conversación con un simple "shuuu" que salio de la boca de Raúl.
-buenos días.
-buenos días mis amoresFélix es tan curioso que no se detuvo y sin pensar pregunto.
¿ interrumpimos?- no - dijo mi tia mirándolo a los ojos.
- pensé que si como se callaron cuando nos acercamos.
- como crees solo fue que se termino la conversación - dijo Raúl con una sonrisa en su rostro.
- pero cuéntenme .¿como durmieron en sus nuevas habitaciones? - pregunto mi tia.
- no del todo bien - respondió Félix mientras nos sentábamos en la mesa.
- ¿y porque? - pregunto Raúl
- pues anoche pasaron unos sucesos extraños
- ¿si y que paso? - pregunto Raúl sorprendido.
- Ángela Y yo escuchamos unas campanadas anoche y unos pasos.
- talvez fueron las campanas del vecino que comenzaron a sonar - dijo Raúl muy seguro de si mismo.
- ¿pensé que el vecino mas cercano quedaba a unos veinte o treinta metros de aquí? - pregunte.
- así es, pero tiene unas campanas tan grandes que a veces la tocan y el sonido llega aquí - respondió mi tia.En ese momento se acerco Nina la trabajadora de la casa.
- permiso, señora Eva el veterinario acaba de llagar.
- gracias Nina, Raúl vamos.
- claro que si, diviértanse niños.Raúl nos miro de una forma un poco extraña, como cuando quieres hacerle una pregunta a una persona y en vez de hacer la pregunta solo te quedas mirándola,al entrar a la casa Félix aun seguía repitiendo los extraños sucesos de la noche.
- Félix ya nos dijeron el porque de las campanadas.
- ¿y tu les creiste?.
- bueno ellos llevan mas tiempo que nosotros aquí deben de saber mas que nosotros.
-mira, ¿quien es esa?Félix vio una niña como de su edad, tenia el pelo largo tan largo que le cubría la cara, su piel era blanca tan blanca como la de un papel y llevaba un vestido blanco y muy largo que al verlo solo me recordó al que use cuando hice la primera comunión, estaba caminando en la casa como si buscara algo o alguien mejor dicho
-hola ,¿quien eres? - le pregunte.
Pero simplemente siguió caminando y de un momento a otro entro debajos de las escaleras y desapareció.- ¿a donde se fue? - me pregunto Félix.
- no se pero tu la viste verdad
- claro que la vi, si paso frente a mis ojos.
- y entonces, ¿a donde rayos fue?.
- no tengo idea pero te dije que aquí pasa algo extraño.Rato después Félix y yo fuimos a la cocina por algo de tomar, Nina preparaba la comida como de costubre.
- ¿Nina te puedo hacer una pregunta ? - le dijo Félix.
- si claro mi niño.
- llevas mucho tiempo trabajando con mi tia .
- la verdad que mas del que me podría haber imaginado.
- ósea que has vivido aquí toda tu vida - le pregunte.
- se podría decir que si.
- podrías decirnos si aquí pasan cosas fuera de lo normal -pregunto Félix.
- ¿ cosas como que ?
-no se como, fantasmas talvez - le dije.
- ustedes son igual que su madre que de niña siempre decía que la casa estaba embrujada. vengo en un momento.
- y mamá no se equibocaba, yo también lo creo - dijo FélixLuego de la comida fui a montar a caballo, quería despejar la mente y dejar de pensar en todo pero me era imposible, iba tan distraida que sin darme cuenta entre en un laberinto, era un lugar hermoso que transmitía paz, estaba adornado con hermosas flores de colores su belleza fue tanta que cada vez, me atraía mas y mas hasta que termine en el centro del laberinto , me baje del caballo y me sente por un momento,respire profundo y puse mis manos dentro de un rosal, sentí algo duro allí dentro,algo que no se sentía como rosas comunes y corrientes, me incline frente a el para ver que era, introduje mis manos y saque un libro me sorprendí pues quien pondría un libro allí, cuando lo mire bien era un diario y en su portada decía;
"Este diario pertenece a angélica dones"
No lo podía creer ese era el nombre de mi madre
¿ seria aquel el diario de mi madre?
-¿si es así porque lo escondio?
Esas fueron las preguntas que llegaron a mi cabeza en ese instante, estaba tan sorprendida que las lágrimas brotaron de mis ojos y en seguida me subí al caballo y busque la manera de salir del laberinto, en realidad sino supe como entre allí mucho menos supe como salí, sentía como que ya me sabia el caminó o como si me la estuvieran guiando, enseguida subí a mi cuarto y comencé a llamar a Félix como una loca.-¿que paso quien se murió? - pregunto mi hermano.
- ven a ver lo que encontré.
- ¿que ?Puse el diario en sus manos y el tampoco podía creerlo.
- ¿ estas segura que es de mamá? - pregunto Félix.
- quien mas que ellá vivió aquí y se llamo así - conteste.
- bueno tenemos que abrirlo si queremos saber si es de ella - me dijo Félix.
- tienes razón.Al abrir el libro nos llevamos una gran sorpresa...
ESTÁS LEYENDO
En casa de la tía
Mystery / Thrillerluego de la misteriosa muerte de sus padres Ángela y Félix van a vivir con su tia y allí pondrán su curiosidad a prueba tras extraños sucesos