Al día siguiente después del desayuno aun no podía dejar de pensar en todo lo sucedido, era simplemente que el estrés por pensar en todo eso me iba a terminar matando, no puedo creer que hayan pasado tantas cosas juntas: que si la muerte de mis padres, los extraños ruidos en la casa, la niña que desprecio frente a nosotros , encontrar el diario y las fotos de mi madre y para colmo las extrañas conversaciones que mi hermano y yo escuchamos es que me parece demasiado, después de la comida iba a mi cuarto y me di cuenta que la habitación al final del pasillo estaba semi abierta así que decidí entrar y sacar el álbum de fotos pero ya no estaba en el cajón, ni las fotos ni el vestido y el cajón estaba totalmente abierto.
- ¿buscabas algo? - me dijo Raúl .
- no solo quería ver algo- le respondí .
- pero dime que buscabas, a lo mejor te pueda ayudar a buscar.
- no esta bien, era algo sin importancia , solo lo buscaba por curiosidad.
- ten cuidado Ángela, la curiosidad nunca es buena y te puede traer muchos problemas .
- ¿es idea mía, o eso sono como una amenaza?.
- ¿es idea mía, o tienes demasiada imaginación?.
- permiso me tengo que ir.Me fui a caminar un poco por la finca y Félix me alcanzó cuando iba por el lago.
-
¿qué haces aquí ?,te estuve buscando por toda la casa.
- lo siento es que necesitaba salir de la casa, y caminar un rato, Félix creo que esta situación me va a volver loca.
-a mi igual, ya esa casa me da miedo no quiero estar mas aquí .
- a mi mas que la casa me dan miedo algunas personas dentro de la casa.
- ¿de que hablas?
- hablo de Raúl no se porque pero no me inspira nada de confianza.
- se que es medio raro, pero,¿ porque lo dices ?
- ¿recuerdas las fotos que te dije que encontré ?
- si, ¿que paso?
- paso que fui a buscarlas para seguir viendolas pero no estaban ahí, ni las fotos ni el vestido, y luego entro Raúl a la habitación y me dijo "ten cuidado Ángela que la curiosidad nunca es buena y te trae problemas ", y te aseguro que no me lo dijo como un consejo, sino mas bien como una amenaza.
- ¡ese tipo esta loco !.Cuando mi hermano y yo entramos a la casa mi tía nos estaba esperando con Raúl y otro hombre que nunca habíamos visto .
- mis amores los estaba esperando - dijo mi tía.
-¿ y como para que? - respondió Félix .
- el es euclides- dijo mi tia
- hola - dijimos Félix y yo al compás .
- el sera su nuevo tutor .
- ¡tutor!- esclamamos al compás .
- si, ya que la escuela queda un poco lejos su tia y yo pensamos que necesitarían un tutor y así continuar sus clases.Mi hermano y yo los miramos sorprendidos , pues pensábamos que aqui por lo menos iríamos a la escuela ,pero ya nos damos cuenta que no, que sera como una cárcel con privilegios .
Ese mismo día el tutor comenzó a darnos sus clases, trato de ponerse al día con las clases que nos daban nuestros antiguos maestros, pero con un método nuevo a parte de que le iba a enseñar latín a Félix, solo a Félix y no entendía el porque .
Al terminar las clases fui a buscar a mi tia a su oficina, porque el tutor necesitaba hablar con ella y me di cuenta que el álbum de fotos estaba encima de su escritorio sin dudarlo lo tome, lo lleve a mi cuarto y lo escondí junto con el diario, no se porque pero sentí la necesidad de tenerlo y de esconderlo a lo mejor era porque eran pertenencias de mi madre.- ¡por fin se fue ese viejo loco !- escálamo Félix mientras se tiraba en mi cama.
- ven a ver.
- ¿ahora que ?.
- encontré el álbum de fotos.
- ¡a donde !
- en el escritorio de la tia.
-¿y te vio alguien cuando lo tomaste?.
- no.Mi hermano y yo comenzamos a ver las fotos y se que también lo lleno de nostalgia.
- ¿esa es la chica que decías ?.
- si fíjate.Cuando el álbum se estaba acabando mi hermano se dio cuenta de algo extraño .
- ¿ que ese no es Raúl ?.
- ¡¿a donde?!, guarda el álbum.
- no Ángela, ¡ahí en la foto!, ¡ese es Raúl mira!.
- ¡como! , ¡ese no puede ser Raúl !, ¿ o si?¿Como podía ser ese de la foto Raúl ?,
si en la foto mi madre tenia mas o menos mi edad y Raúl tiene el mismo aspecto que ahora, han pasado mas de veinte y cinco años
¿ como una persona puede tener el mismo aspecto por tanto años ?.- no Félix, a lo mejor no es el.
-¿a no, y quien entonces?, y mira aparece en mas fotos no solo en esa .De repente Félix se paro y busco el diario
- ¡¿que haces te volviste loco?!
- espera ahora mismo sabremos si es Raúl o no.Pasaron algunos veinte minutos desde que Félix comenzó a leer el diario.
- mira.
¿ que ?
- la chica que sale en la foto se llama Laura Isabel
- L I
- ¿ de que hablas ?
- L I son las iniciales que tiene la placa del cajón , justo donde estaba el álbum.
- ósea, que estas fotos no son de mamá, si no de la tal Laura , pero eso no es todo lee aqui .Luego que leí lo que Félix me paso no me cabía la menor duda que el de la foto era Raúl
" Laura y yo quisimos ir al río pero Raúl nos lo impidió, es que simplemente no lo soporto y tampoco confío en el"- eso quiere decir que tampoco mamá confiaba en Raúl .
- así es hermanita, por alguna razón en especial ella no confiaba en el.
- a lo mejor por su actitud es insoportable.
- lo que me importa no es eso en estos momentos.
-¿ y que?
- saber quién es la tal Laura, y que vínculo tenia con mamá.
ESTÁS LEYENDO
En casa de la tía
Mystery / Thrillerluego de la misteriosa muerte de sus padres Ángela y Félix van a vivir con su tia y allí pondrán su curiosidad a prueba tras extraños sucesos