¿Por qué escribo?

296 41 6
                                    

Me registré en wattpad en septiembre del 2013 si no me equivoco, pero no fue hasta el 2015 que decidí publicar lo que sería mi primera historia Effy. Seguro no la recuerdas—y si lo haces eres toda una veterana—porque ha sido colocada en borrador hace más de un año. ¿La razón? Necesitaba editarla, tenía unos quince años cuando comencé a escribirla y tenía una forma muy vaga de expresarme. Con el tiempo he mejorado, aunque todavía sigo trabajando en mi obra maestra.

Pero no estamos aquí para hablar de eso sino de la razón por la que comencé a hacerlo. Desde que tengo memoria me gusta leer, amo leer y posiblemente siempre lo haré; es parte de mí ya y es muy difícil llegar a cambiarlo. Gracias a eso empecé a interesarme en la escritura, yo quería tener una gran novela como las que me gustaba leer por lo que creí buena idea subir lo que escribía aquí. La cosa es, desde mucho antes de conocer wattpad yo ya escribía; escribía torpemente si te soy sincera,  era todo un rollo sin sentido en donde intentaba hacer comedia.

Debería haber tenido unos diez años cuando comencé con todo, mi mamá desde su adolescencia escribe poesía y quizás fue de allí lo que me hizo querer hacer algo parecido, pero yo soy un asco en la poesía, eso simplemente no es lo mío. En Quinto grado mi profesora había creado un concurso de cuentos en donde el tema principal debía ser uno de los proyectos que estábamos viendo para ese momento.

Yo, como fiel seguidora de la historia universal, había escogido la segunda guerra mundial, creé una comedia en la guerra (y fue titulada con ese mismo nombre) toda esperanzada por conseguir el primer lugar y el añorado diploma que te daban. 

Spoiler: no gané.

Aparentemente la ficción no es algo necesario y yo no podía juntar un género como lo era la comedia para un tema tan serio como la guerra. ¿Tonto no creen? Pues sí, la Génesis de 10 años también pensó que era tonto que le hubiesen dado el tercer lugar por eso. Porque según "no llegaría a nada escribiendo sobre ficción".

Pero la Génesis de 10 años no se quedó con esa y decidió continuar escribiendo a pesar de lo que le habían dicho, ganó el primer lugar en un concurso de cuentos el año siguiente y  comenzó a escribir fanfics en facebook. 

Si si, esas que decían Historias de famoso y tú. 

Cuando entré en el bachillerato, creo yo que entre los 12 y 13 años escribía historias tontas de fantasía, me gustaba demasiado ese género y quería hacer algo así como una saga de libros de hombres lobo. Luego lo dejé por no sé qué motivo y me fui a la ciencia ficción para intentar hacer mi propia distopía, que luego perdí por causas de mi computadora.

Pero nada de eso era serio y aquí es cuando todo comienza, tenía 14 años y mi abuela tenía cáncer. Nunca he sido la chica más sentimental que hay y por ende mi manera de expresar mis emociones siempre ha sido muy diferente al resto. No lloro cuando alguien muere, yo sólo escribo. Y comencé a escribir cuando no soportaba ver a esa dulce mujer morir lentamente; unas dos semanas antes de mis quince ella murió y le escribí lo que sería el primer relato serio de toda mi vida, era algo así como un discurso de despedida.

Lo iba  a leer en su funeral pero mi inseguridad era mucho mayor por lo que preferí sólo mostrárselo a mis padres y algún familiar cercano. Desde ese momento y ese mismo año nace lo que sería la vida de Effy, mi pequeña gran chica. Effy trataba sobre una chica que había decidido suicidarse y las cartas que le escribe a sus familiares como una forma de despedida. Me sentí tan bien con ello que decidí seguir experimentando, a un lado más juvenil, algo más romántico Y Bruno y Bianca aparecieron en mi vida.

Ellos me hicieron sentir de una forma tan segura, que a pesar de que la narración es casi nula y sólo se muestran mensajes de texto, me hizo sentir por un pequeño momento que hacía algo que a la gente le gustaba. Y esa sensación de hacer las cosas bien no tiene precio, es algo que quieres volver repetir siempre.

Por eso me mantuve en wattpad, era una buena idea hacer algo que te gusta, que la gente leyera eso y que a pesar de estar públicamente nadie pudiese saber quién eras, ahora la mayor parte de mis lectores me siguen en mis redes sociales pero eso es algo que fui aprendiendo con el paso del tiempo.

En pocas palabras escribir me hace conectarme al mundo, me hace sentir que por eso es que estoy aquí. He estado cerca de la muerte en varias oportunidades y he salido ilesa de ellas, creo que la fuerza de la energía que está en el mundo (a la cual ustedes llaman Dios) ha hecho presencia para darme un camino. Y mi camino es colaborar con el mundo.

Por eso estudio psicología, por eso escribo, no porque quiero ayudar a alguien sino porque quiero enseñarle a esa persona a ayudarse a él mismo.  Quiero crear un mundo más culturizado y educado, con personas con una opinión propia de los temas y escribir hace que pueda de alguna forma a comenzar con eso.

Y es esa la razón por la que sigo aquí escribiendo, para ser una voz, para ser parte del mundo.

Mi nombre es Génesis Delli, tengo veinte años y vivo en Venezuela, quizás en este momento no reconozcas mi nombre pero en varios años podrás escucharlo en la boca de muchos. Porque si al escribir puedo cambiar a una persona, entonces podré cambiar un mundo. Su mundo.

Génesis Delli

Café con GénesisWhere stories live. Discover now