Mis ojos se abren a las seis en punto me dispongo a despertar a las demás, vivo con cuatro primas, un par de gemelas Katia y Keyra de 18 años ellas son altas muy delgadas con una cintura envidiable, sus largas melenas rubias, parecen ángeles de las nieves.
Katia es muy risueña mientras Keyra es más reservada; ambas visten de colores muy pasteles como rosa y celeste lo cual hace resaltar lo rojo cereza de sus bocas, aunque en la aldea todos somos así por el intenso frío, ellas y sus preciosos ojos verdes nos cautivan a todos.Svetlana que tiene 19 igual que yo, somos también bastante parecidas, 1.75 de altura, ojos grandes y azules piel palida, a diferencia de ella que tiene el cabello tan claro que parece blanco; es una de esas rubias cenizas, yo lo tengo rubio oscuro.
Por último esta Franchesca, que es la mayor con 20 años, con una figura armoniosa, con curbas bastante pronunciadas, unos ojos celeste adornados con una largas pestañas castañas; ellas son mis mejores amigas, las mejores compañeras con las que cuento para lo que sea, desde que las ancianas me eligieron como princesa de la tribu ellas han hecho hasta lo imposible por mantenerme segura, ellas son mis mujeres de confianza, obedientes, maduras y disciplinadas.
Me levanto y me asomo a la ventana, duermo en el segundo piso así que, veo una inmensa estepa blanca, toda la nieve de la tormenta que ha enterrado las calles.
Habrá que trabajar duro para descongestionar el paso. A veces pienso que sería mejor vivir en la ciudad, alejada de este lugar tan apartado de la civilización, pienso que sería muy bueno gozar de la tecnología; pero luego recuerdo lo valioso que es para nuestra gente preservar la cultura y tradiciones por más absurdas que lleguen a parecer.
_Suspiro cansada, arrastro mis pantuflas, el piso de madera cruje a mi paso, tomo mi suéter de lana, abro las cerraduras de la puerta y salgo, al final del pasillo hay una campana de metal en un marco de madera tipo de servicio, la sueno. Eso es como el despertador para mis chicas.
Me voy al baño, abro la llave del lavamanos, el agua caliente se siente tan bien en mis manos frias.
_Me veo en el espejo, vaya como a crecido mi cabello, llega a mi cadera. Mi cabello rubio oscuro hace contraste con mi piel blanca como papel, veo mis ojos, grandes y azules como los tenía mi madre, ella decía que tenía el mismo rostro cuadrado de mi padre. Me hubiese gustado conocerlo algún día.
En nuestra tribu no son aceptados los varones, solo a mediados de la primavera dónde cualquier día puede ocurrir El Gran Asalto, es el único momento donde se interactúa con el sexo opuesto por únicos fines reproductivos. Los varones irrumpen y toman a las mujeres, a veces a las buenas; muchas más veces a las malas, es una tradición algo absurda, pero así es dicen que es mejor así, ya que no se crea ningún lazo con los varones. El premio mayor es la princesa de la tribu, así se pueden coronar Reyes. El consejo de ancianos es el que se encarga de comprobar si el acto se llevó a cabo o no.
En el caso de que las mujeres queden preñadas, si son niñas se pueden quedar con ellas, pero si son varones serán exiliados y no podrán volver a verlos. Si yo hubiese sido varón me hubiesen exiliado también, en parte es algo tan triste...
Toc, toc, toc!!!
_Me sobresalto y salpico mi pijama, diablos!- Natasha! Estás ahí? Quiero entrar, abre porfavor.
- Si Svetlana aquí estoy, espera un momento.
Camino hacia la puerta y la abro.
_La rubia salta encima de mi a darme un abrazo de oso. Ella es tan alegre.- Rayos mujer vas a romperme el cuello aprietas fuerte!
Trago con dificultad, exagerando los gestos. Nos miramos y detonamos una risa escandalosa.- Natasha bajemos rápido, tengo hambre, Franchesca esta haciendo el desayuno y huele espectacular.
- Está bien, vamos...
Bajamos las escaleras a toda prisa y detras nos siguen las gemelas, cada una saluda a Franchesca que esta detras del desayunador sirviendo en los platos.
Son huevos enteros con bacon, tostadas de pan y leche caliente con miel.
Empezamos a comer al calor de la chimenea, mientras hablamos de lo que se empezará hacer.
- Yo voy a ordeñar las vacas y a recoger los huevos del granero, veré quienes quieren acompañarme-suelta Keyra
- Voy a salir a darle filo a mi hacha ya que saldré a recolectar leña para la población mientras se termina de descongelar la aldea, me llevaré díez mujeres conmigo - dice Franchesca
- Reuniré un grupo de mujeres para que tejan y nos haremos cargo de las ovejas, necesitamos más abrigos, el invierno nos tomó de sorpresa este año no nos volvera a pasar - dice Katia con la boca llena
- Todo muy bien mujeres, pero se están olvidando de algo muy importante-interrupe Svetlana- tenemos almenos metro y medio de nieve afuera. Buscaré al grupo de búsqueda y rescate para que resolvamos ese inconveniente y abrirles el paso.
- Estás deacuerdo Natasha? - preguntan las cuatro a la misma vez.
_Me revuelvo incomoda en mi asiento, han pasado cuatro años y no me acostumbro a que me vean como lider, y ser la que tiene la última palabra, inhaló y empiezo a jugar con mis dedos.
-Por mí esta, más que bien, ustedes ya saben a quienes designar para cada labor, confío en su criterio -consigo decir- por otro lado, me gustaría que priorizarán el molino, la electricidad estuvo dando fallos y se han quejado que las fuentes de agua estan completamente congeladas, debemos optar por otro recurso. Con la exportación de carne que prácticamente es un hecho, sacaremos buenas ganancias para arreglar el problema del agua, la podemos mandar a traer semanal, a como hacemos con el gas. También hay que ver que cosechas se salvaron con éste frente frío con el que no contamos. Si hay suficiente material para la escuela y el hospital que son lo primordial. Antes de comodidades y lujos está lo básico que no debe faltar.-finalizo-
_ No escucho nada, levanto la mirada de mis manos a ellas y se me están viendo con admiración.
_Franchesca con una sonrisa de orgullo y aprobación suelta.
- Magnífico, has dicho las prioridades, definitivamente eres una lider nata.
- Eres toda una cerebrito Naty! -dice Svetlana
- Es más que eso, es una anciana en el cuerpo de una jovencita -dice Katia entre risas
- Haces un excelente trabajo como lider de la aldea Natasha, nunca nos has defraudado. -Habla Keyra con una sonrisa muy dulce
_Las veo y siento que me sonrojó, asiento y me levanto.
- Vamos a empezar entonces!
ESTÁS LEYENDO
El Gran Asalto ©
Teen FictionDescribe los acontecimientos y tradiciones que se viven en dos tribus Europeas; una dominada por el patriarcado (Sebastopol) y la otra por el contrario es regida por el matriarcado (Ukra). Se localizan en las montañas (montes cárpatos) de Ucrania a...